Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

MBF (Marine's Best Friend) es una portación o source port del motor de Doom creada por Lee Killough después de dejar el equipo de Boom. Algunos lo consideran el sucesor de Boom. Al igual que con Boom, MBF se limitó a ejecutarse en MS-DOS.

Características[]

MBF agrega varias características novedosas:

  • Monstruos amistosos, incluidos los Perros ayudantes para el modo de juego de un jugador.
  • Varias correcciones de errores, como una corrección para el límite del mapa de bloques (MBF incluye un constructor de mapas de bloques interno).
  • Un modo 'beta', en el que MBF emula el comportamiento de las versión de prensa beta de Doom. Esto incluye la versión del BFG 9000 incluida en la beta.
  • Modo de pantalla de 640x400 px de mayor resolución.
  • Un medio para cambiar la textura del cielo del nivel (acción de Linedef 271)

MBF fue originalmente licenciado bajo la licencia Doom Source no libre, pero desde entonces Killough ha vuelto a obtener la licencia de su trabajo bajo la GNU GPL.

MBF formó la base de la portación SMMU de Simon Howard. En 2004 fue portado a Windows con el nombre WinMBF por el Team Eternity.

Errores[]

Debido a los cambios introducidos en los algoritmos de detección de colisiones, un monstruo reaparecido o resucitado a veces puede "pegarse" a otro monstruo o a una pared. Este error se propagó a portaciones posteriores que usaban la fuente MBF, como PrBoom.

Enlaces externos[]

Trivia[]

  • El nombre Marine's Best Friend (Mejor amigo del marine) es una referencia a la presencia de los perros ayudantes en MBF. El nombre original de MBF, antes de que se pensara en los perros, era simplemente Beta Doom.
Advertisement