Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Doom 64
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28
Mapas secretos 29 30 31 32 // 33
The Lost Levels

MAP40: Panic es el cuadragésimo mapa en el relanzamiento de 2020 de Doom 64 y el nivel de diversión de su nuevo episodio, The Lost Levels. Solo se puede acceder a él desde el menú "Características (Features)".

Fue diseñado por Samuel Villarreal (Kaiser) y utiliza la pista musical "Hellistatic". El diseño de la arena es una reminiscencia del área de apertura de MAP38: Thy Glory, mientras que el diseño del encuentro recuerda un poco a MAP27: Playground (particularmente en la pelea final de Ciberdemonio), aunque mucho más intensa.

Mapa[]

D64-LL MAP40

Estrategia rápida[]

Comienzas el nivel rodeado de Aracnotrones, armado solamente con un Lanzacohetes y con una Megaesfera frente a ti. Delante encontrarás una caja de cohetes y verás muchos más repartidos por toda la arena. Tienes que moverte rápido en este nivel, porque no solo es fácil quedar inmovilizado por los enemigos, sino que algunos de ellos pueden teletransportarse y sorprenderte con la guardia baja. Lo más importante: las columnas exteriores de la arena (al sur y al norte) tienen unos cañones trazadores que periódicamente disparan bolas de fuego en tu dirección. También hay una densa niebla sobre la arena, lo que limita la visibilidad.

Hay otra Megaesfera en el noroeste y una BFG 9000 con dos paquetes de celdas de energía en el noreste. También hay un Paquete de locura en el sudeste, pero esto no es especialmente útil en este mapa. Por ahora, es mejor usar el Lanzacohetes para despachar a todos los Aracnotrones, ya que la munición es abundante.

Una vez que estén todos muertos, comienza la fase más difícil del mapa, ya que tendrás que enfrentarte a dos Ciberdemonios. Es más eficiente usar el BFG 9000 para matarlos, pero se debe tener mucho cuidado de no quedar atrapado contra uno de los muchos pilares, y si los Ciberdemonios llegan a teletransportarse, eso también puede resultar en muchas situaciones peligrosas.

Una vez que hayas vencido a ambos Ciberdemonios, el nivel estará completo.

Otros lugares de interés[]

Secretos[]

No hay secretos en este nivel.

Monstruos según nivel de dificultad[]

Monstruos BG y BIO IOD WMD
Aracnotrón 11 11 11
Ciberdemonio 2 2 2
Advertisement