01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28
Mapas secretos 29 30 31 32 // 33
The Lost Levels
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP35. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP35.

MAP35: Evil Sacrifice es el trigésimo quinto mapa en el relanzamiento de 2020 de Doom 64 y el segundo mapa de su nuevo episodio The Lost Levels. Este mapa, junto con el resto del episodio que le sigue, tiene lugar en el Infierno. Fue diseñado por Samuel Villarreal (''Kaiser'') y utiliza la pista musical "Other Side Of Madness".

Mapa[]

D64-LL MAP35

Estrategia rápida[]

Comienzas el nivel dentro de una pequeña pileta de lava, ubicada en uno de los ángulos de un patio exterior romboidal. Recoge la Escopeta que se encuentra adelante y utilízala para matar a los Diablillos que se ven al frente dándote la espalda y a los Sargentos (y más Diablillos) que hay detrás de unos pequeños pilares cerca del extremo opuesto del patio. Presiona el interruptor (A) para bajar la plataforma que sostiene la Super escopeta cerca de esos pilares.

Ahora puedes bajar por las escaleras del edificio verde. Detrás de la puerta, la pequeña sala de abajo alberga a un Caballero del infierno. Cuando hayas terminado con él, presiona el interruptor para que toda la sala baje y te deje en medio de un grupo de Diablillos. Una vez que estén muertos, se abrirá una puerta a la derecha.

Sube las escaleras hasta una especie de biblioteca, lucha contra más enemigos y recolecta suministros a medida que avanzas. En el otro extremo encontrarás un ascensor que sube a un balcón (B) con otro interruptor que baja los pequeños pilares de abajo, al lado de donde estaba la super escopeta del patio de inicio. Luego, regresa al lugar donde mataste al Caballero del Infierno y la plataforma se elevará nuevamente, permitiéndote regresar al patio que ahora está poblado por Diablos pesadilla, Cacodemons y varios monstruos más.

Más allá de los pequeños pilares, que ahora han bajado, hay otro patio cuadrado; ten cuidado de no quedar atrapado allí por los Demonios que merodean por el área o los Diablos pesadilla detrás de las rejas por encima. Ahora puedes elegir ir a la izquierda o a la derecha: ir a la izquierda te lleva a conseguir la primera llave, pero ir a la derecha antes te permitirá obtener dos nuevas armas.

En la sala de la derecha puedes recoger enseguida un Lanzacohetes (C) y varios suministros más, pero entrar allí hace que aparezcan más enemigos, incluidos Diablillos y Diablos pesadilla, Almas perdidas, Espectros y Caballeros del infierno. Al cruzar la mitad de la sala se abrirán las paredes del fondo revelando una sala más amplia, donde tendrás que enfrentar una nueva oleada de enemigos que incluyen un Barón del Infierno y Aracnotrones detrás de las rejas de arriba. Más allá del Barón, hay un interruptor que abre un par de columnas en esta sala. Por allí puedes acceder a un cuarto con dos nichos y sendos interruptores, separados por una antorcha roja: puedes elegir obtener un Fusil de plasma o una Esfera alma, pero no ambas cosas simultáneamente. Una vez que hayas elegido, aparecerán algunos monstruos más en la sala anterior.

Ahora que estás mejor equipado, vuelve afuera y ve hacia la puerta (D) del otro lado. Luego de un corto pasillo saldrás a otra biblioteca donde se encuentra la llave cráneo amarilla sobre un gran pedestal cuadrado y la puerta roja tras un pequeño vestíbulo a la izquierda. Para baja el pedestal debes pulsar una serie de dos interruptores dentro de pequeños cuartos anexos. El primero abre el acceso al segundo, y este baja el pedestal. Elimina a los enemigos de la biblioteca, pero ten cuidado con el Elemental del dolor y las Almas perdidas que te emboscarán mientras presionas los interruptores, después de lo cual podrás obtener la llave cráneo amarilla. Asegúrate de recoger también el paquete de locura de donde surgió el grupo de Almas perdidas.

Seguidamente, regresa hasta el edificio que contenía el Lanzacohetes y pasa por la puerta de la derecha para encontrar la puerta amarilla (E). Subiendo las escaleras sales a una gran área cuadrada al aire libre con una edificación central y tres amplios balcones semicirculares con muchos Sargentos y Cacodemons. Termina con ellos y recoge los suministros esparcidos por el campo. Luego pasa por la puerta (F) cerca del rincón sudeste del patio. El pasillo de adentro te llevará a la plataforma superior desde donde te disparaba el primer Aracnotrón que viste, donde es posible que queden algunos enemigos todavía. Mátalos y luego recoge la llave cráneo azul. Al recoger la llave, aparecerán varios Aracnotrones y otros monstruos más en el área.

Regresa por el pasillo hasta la escalera con los bonus de armadura, para llegar a los balcones semicirculares alrededor del patio. Al pasar el primer peldaño aparecerán arriba un par de Aracnotrones más y algunos Cacodemons en el patio. Luego pasa por los corredores que enlazan los balcones y, al final de este camino, encontrarás el interruptor azul (G), que hace que la estructura en el centro del patio baje, revelando la llave cráneo roja, dos Elementales del dolor y más Aracnotrones.

La puerta roja (H) está ubicada en el pequeño edificio de la biblioteca en el que estaba la llave amarilla. Dirígete allí y entrarás en una nueva sección de la biblioteca donde tendrás que terminar con unos cuántos enemigos, incluidos algunos Espectros que están encerrados en un corredor enrejado más bajo al sur. Pulsa el interruptor del fondo para abrir la puerta de una pequeña sala. Detrás de esa puerta y de los dos Caballeros del Infierno hay un interruptor que baja una plataforma al corredor de los Espectros y la puerta de salida.

Otros lugares de interés[]

En el pasillo donde está la puerta amarilla, hay un ascensor del otro lado con el que puedes acceder a un balcón donde había Sargentos y un interruptor (I). Este interruptor baja una esfera de invisibilidad parcial sobre una pequeña plataforma. Puedes saltar abajo desde allí para recogerla inmediatamente.

Secretos[]

  1. Baja la plataforma que sostiene la Super escopeta como se explica más arriba. Al pisar ese pedestal, también bajará temporalmente una cornisa que sostiene una armadura cerca de la escalera, así que apresúrate a recogerla antes de que vuelva a subir.
  2. Después de pulsar el interruptor que baja la plataforma de la invisibilidad parcial, podrás ver otro interruptor a través de una ventana enrejada al otro lado del patio, junto a la cruz invertida. Dispárale para abrir un pasillo a la derecha de la entrada del edificio de la llave amarilla. Allí encontrarás una Megarmadura y dos paquetes de celdas de energía.
  3. Después de recoger la llave azul y subir las escaleras que llevan al primer balcón semicircular, escucharás el sonido de una plataforma que baja rápidamente. Mira a la derecha para ver un interruptor que se revela temporalmente afuera, al lado de la puerta. Dispárale antes de que se cierre para bajar una pequeña plataforma con una BFG 9000 encima.

Errores[]

Si el jugador abandona el área donde está la llave roja sin recogerla, el camino para volver allí se bloquea, dejando al jugador atascado e incapaz de avanzar.

Monstruos según nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 4 8 9
Aracnotrón 7 11 15
Barón del infierno 1 2 2
Caballero del infierno 6 10 11
Cacodemon (Doom64) 3 9 12
Demonio 4 10 10
Diablillo 11 14 17
Diablo Pesadilla 20 27 30
Elemental del dolor 3 5 7
Espectro 6 6 6
Sargento 15 24 29