01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28
Mapas secretos 29 30 31 32 // 33
The Lost Levels
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP34. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP34.

MAP34: Plant Ops es el trigésimo cuarto mapa en el relanzamiento de 2020 de Doom 64 y el primer mapa de su nuevo episodio, The Lost Levels. Este mapa tiene lugar en una base UAC abandonada y distante, en la superficie de Sedna. Fue diseñado por Samuel Villarreal ("Kaiser") y utiliza la pista musical "Collision Course".

Este nivel es algo similar a la portación (source port) para PlayStation de Doom, con pasillos complejos y sinuosos, áreas cerradas, un río de ácido cortando partes de la base y una red de teletransportación que permite al jugador acceder a varios lugares del mapa.

Mapa[]

D64-LL MAP34

Estrategia rápida[]

Comienzas el nivel en una sala alargada, parcialmente rodeada con rejas que impiden el paso hacia donde se ve la tarjeta llave azul. Baja los peldaños hasta la sala en forma de "U" que se ve adelante. A los lados verás unos teletransportadores pero que se encuentran bloqueados por tres columnas. También hay un par de puertas que requieren la llave roja para abrirse. Pasa por alguna de las dos puertas (A) a una pequeña sala de control donde te encontrarás con los primeros enemigos. Termina con ellos y frente a la ventana se revelará un interruptor, que levanta las columnas de afuera.

Pasa por el telepuerto de la izquierda (al oeste) y te encontrarás en el extremo de un pasillo (B) acompañado de algunos Diablillos y más Zombis. Recorre la sala para recoger municiones antes de seguir adelante. Hay un ascensor en el otro extremo del pasillo, por el que se accede a un largo canal inundado de ácido, con varias Almas perdidas y un Demonio justo antes de otro ascensor luego del recodo.

Una vez que llegues arriba, presiona el interruptor (D) y luego escapa por el teletransportador cercano, ya que aún no tendrás la munición para lidiar con los monstruos a través de la ventana.

Caminar a través del teletransportador te llevará de regreso al pasillo, donde encontrarás que al presionar el interruptor se bajaron las barras que antes bloqueaban el paso hacia la siguiente sala al norte. Avanza con cuidado, ya que cuando te acerques a la entrada, algunos Diablillos y Diablos Pesadilla aparecerán detrás listos para atacarte. Una vez que te encargues de ellos, hazte un favor y pulsa el interruptor (C) junto a los monitores antes de seguir adelante, ya que revelará algunas municiones muy necesarias.

Recoge la Ametralladora en el centro de la siguiente sala y prepárate para una gran batalla, porque al abrir la puerta siguiente aparecerá un Caballero del infierno junto con otros monstruos más. Despacha a todos los enemigos, incluidos algunos encerrados en jaulas del otro lado del canal de ácido, y luego dirígete al ascensor cercano (E).

Limpia de enemigos este largo pasillo curvado del segundo piso. Después de eso, mira detrás del pilar cerca de unos Diablos Pesadilla enjaulados para ver la tarjeta llave roja. Al recogerla, varios Cacodemons aparecerán sobre el pozo central de ácido.

Abre la puerta roja para encontrarte con otro Demonio justo enfrente y un Caballero del infierno más adentro. Sobre el lado izquierdo de esa sala verás un interruptor detrás de una trituradora. Al acercarte a él, aparecerán más Diablos Pesadilla en la sala principal. Presionar el interruptor hace que se abra una puerta en el otro lado de la sala, liberando algunos enemigos más y revelando un teletransportador para llevarte de regreso al área de inicio.

Allí encontrarás algunos Sargentos que han aparecido en el sector enrejado conduce a la tarjeta llave azul. Termina con ellos y pasa por alguna de las puertas rojas (H). Sube las escaleras y, al pasar cierta línea, un Cacodemon y algunos Diablillos aparecerán en el sector de inicio.

Después de obtener la llave azul, baja nuevamente al sector inicial y ahora ve hacia el otro teletransportador ubicado a la derecha. Apareces al norte del mapa (I) en un pasillo que conduce a una sala cuadrada llena de bonus de salud sobre una tarima y un Lanzacohetes en el centro. Ten cuidado, ya que al obtener el arma bajarán cuatro plataformas en los rincones liberando más Zombis. Esta sala tiene dos puertas que requieren las llave azul y amarilla respectivamente.

Abriendo la puerta azul (J), dirígete por el pasillo y acaba con los Sargentos y diablillos enjaulados. Al final hay una escalera que baja a otra sala cuadrada, donde encontrarás la tarjeta llave amarilla en un lugar lleno de más enemigos listos para emboscarte. Una vez que te encargues de ellos, toma la llave y sal de allí.

Cuando abras la puerta amarilla (L), recoge enseguida el traje de radiación, ya que hay más ácido en esta área. Cruzar ciertas líneas hará que más monstruos se unan a la lucha, incluidos más Cacodemonios y el primer Barón del infierno de la expansión. Es necesario eliminar a todos estos demonios, ya que necesitamos que se eleven unas escaleras, lo que sucede una vez que todos hayan sido derrotados. Pulsa el interruptor (M) del rincón noroeste para hacer subir el puente sobre el ácido cerca de donde estaba la llave roja.

Una vez que se formen las escaleras, el teletransportador te llevará a una pequeño cuarto (D). Al salir de ese lugar, cruza el puente elevado, pasa por la puerta al otro lado para acceder al área de salida.

Otros lugares de interés[]

Después de pasar por el teletransportador del inicio encontrarás una escalera cercana al ascensor. Baja por ahí hasta llegar a un cuarto que tiene una armadura y el primer secreto. Camino a ese lugar podrás ver una Esfera alma encerrada en una sala aparentemente inaccesible.

Justo antes de obtener la tarjeta llave roja, es conveniente obtener la Super escopeta que se encuentra abajo en el puente sobre el ácido que aún no se ha levantado, ya que puede ser muy útil para el resto del nivel.

Secretos[]

  1. Después de usar el teletransportador del oeste al principio, ve a la derecha bajando por las escaleras hasta donde está la armadura. Detrás de ella puedes presionar el panel de computadora para revelar seis bonus de armadura.
  2. Inmediatamente después de cruzar la puerta azul, presiona la pared detrás de la lámpara a tu izquierda para obtener nueve bonos de armadura más.
  3. En la sala donde está la tarjeta amarilla, presiona la pared central hacia el sur para revelar un pasaje secreto.
  4. Al final del pasaje del secreto #3, luego del recodo, abre la pared para acceder a la Esfera alma mencionada anteriormente.

Monstruos según nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 3 8 10
Barón del infierno 1 1 1
Caballero del infierno 1 9 9
Cacodemon 7 8 12
Demonio 6 8 8
Diablillo 18 20 21
Diablo Pesadilla 17 24 28
Sargento 8 24 28
Zombi 15 12 12