Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP32. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP32.
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP15. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP15.
Mapa - Nivel
Master Levels for Doom II

Bad Dream (Mal sueño) es un mapa que forma parte de los Master Levels for Doom II y que aparece como MAP15 en Xbox. Fue diseñado por Sverre Andre Kvernmo (Cranium), y es un nivel secreto contenido en el archivo TEETH.WAD, junto con MAP31: The Express Elevator to Hell. Utiliza la pista de música "The Ultimate Challenge".

Mapa[]

ML21 BadDream map

Estrategia rápida[]

Comienzas en una pequeña cueva con una motosierra adelante junto a una puerta. Recógela y antes de pasar por la puerta, abre la pared que está detrás para acceder al único secreto del mapa. Usa la motosierra para terminar con el Revenant y poder recoger la megaesfera.

Abre la puerta de la gran sala circular. Un Spiderdemon se interpone en tu camino, encajado en la puerta. Haz ruido con la motosierra y todos los Ciberdemonios de atrás se alertarán. Al intentar atacarte matarán al Spiderdemon que está adelante, en una lucha interna de monstruos. Cuando se desbloquee, pasa rápidamente por la puerta y serás teletransportado hasta un pasaje del otro lado del mapa, al este.

Mata al Zombi y luego desplázate hacia la gran sala circular. Tendrás que seguir moviéndote para evitar que los misiles de los Ciberdemonios te golpeen. Cuando veas una abertura, recoge la esfera de invulnerabilidad en el centro. Esto dispara una muy lenta trituradora: todo el techo de la sala circular comenzará a bajar y aplastará lo que haya debajo. Siempre bajo los efectos de la invulnerabilidad, recoge rápidamente las llaves roja, azul y amarilla y luego regresa a la sala de inicio a esperar que la trituradora se encarge de lus múltiples Ciberdemonios (se requieren de dos a tres ciclos para acabar con todos).

Sal por la puerta para ser teletransportado al pasaje este nuevamente. Usa las llaves para abrir las puertas y recoger las armas en el camino. Hay algunos enemigos detrás de cada puerta: un Caballero del infierno, un Elemental del dolor y un Barón del infierno.

Abre la última puerta y pasa por la salida.

Secretos[]

  1. En el lugar donde comienzas, parte de la pared del noroeste es mucho más oscura que las demás. Presiona en esta pared y aparecerá un túnel adelante, que contiene un Revenant, una megaesfera y un interruptor. Al activar este interruptor, se encenderán las luces en la sala contigua.

Errores[]

Una vez que los Ciberdemonios comienzan a disparar cohetes, la cantidad de cosas que se muestran simultáneamente aumentará rápidamente a 128, que es el máximo admisible en el motor de renderizado de Doom, lo que hace que los sprites aparezcan y desaparezcan de la vista.

Monstruos según Nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Barón del infierno 1 1 1
Caballero del infierno 1 1 1
Ciberdemonio 20 26 34
Elemental del dolor 1 1 1
Revenant 1 1 1
Spiderdemon 1 1 1
Zombi 1 1 1