01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP29.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP29.

MAP29: Odyssey of Noises es el vigésimo noveno mapa y el penúltimo del videojuego The Plutonia Experiment, el tema musical de fondo es "At Doom's Gate", usado en el nivel E1M1 de Doom.

Es uno de los niveles más extensos y difíciles de los niveles oficiales de Doom. Representa una ciudad completa, con calles corriendo entre los diversos edificios, e interrumpida por pozos con lava, el más grande en el sur del nivel. El diseño del mapa hace bastante peligroso estar al aire libre, expuesto a los enemigos disparando desde numerosas ventanas y terrazas en casi todos lados.

El tiempo par es de 5:00.

Mapa

FD-P MAP29 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en el interior de un edificio al este del mapa, sobre una plataforma elevada con ventanas a tus espaldas, una pileta rectangular de sangre abajo y algo de salud y municiones. Baja las escaleras, recoge lo que necesites y sal por la puerta de madera a la calle (A).

La primera cosa que debes hacer es dirigirte a la parte posterior del edificio en el que te encontrabas y matar a los tres Diablillos en las ventanas enrejadas sobre la pared del edificio. Dirígete al sudoeste de esta área y observa una separación (B) entre dos edificios. Este lugar proporciona una ventajosa ubicación para dispararle a un monstruo que se encuentra en una isla en el centro del cráter de lava: en los niveles de dificultad ITYTD y HNTR es un Revenant; en HMP, un Arachnotron; y en UV y NM, un Cyberdemon (lo que hace que este paso sea particularmente importante). Esto te ahorrará muchas dificultades al recolectar la llave roja.

La siguiente tarea debería ser dar la vuelta al mapa y matar a todos los enemigos que puedas divisar, asegurándote de que un mínimo de enemigos te ataquen mientras avanzas en el nivel. Una vez que los enemigos se han reducido a un número aceptable, procede a buscar la llave roja.

Llave roja

Ve hacia el suroeste del mapa, buscando un edificio con tres pilares cuadrados formando una esquina (C). Entra al edificio y sube las escaleras del fondo hasta una terraza (puede haber un Arachnotron si no lo has matado antes). Mata a los Revenants que están por delante, luego salta desde la terraza hasta la escalera de piedra que atraviesa un brazo del enorme cráter de lava y conduce a una puerta de madera con incrustaciones de cráneos.

Al ingresar a la "isla" donde estaban los Revenants, presta atención a las ventanas enrejadas a la derecha de la puerta, ya que algunos Chaingunners aparecerán en ellas. Entra al edificio por la puerta de madera, que se abrirá cuando te acerques, termina con los monstruos restantes allí y luego abre una segunda puerta a la izquierda, detrás de la cual estará la llave cráneo roja.

Sin embargo, cuando regreses a la sala anterior, se aparecerá un Archi-vil desde la pared oeste de la habitación. Mátalo y pulsa el interruptor en el nicho de donde salió, para hacer que bajen todas barras rojas que hay en el nivel.

Llave amarilla

Dirígete al edificio justo al norte de aquel en el que comenzaste (en el bloque nordeste, el edificio más al sur), teniendo cuidado con algunos nuevos enemigos que se han liberado. Sube por la escalera que se encuentra en su cara norte hasta la terraza (D), donde podrás obtener una super escopeta. Allí encontrarás también un pasaje que va hasta el borde del edificio, justo enfrente de una abertura en el edificio lindero. Esa abertura estaba inicialmente bloqueada por barras rojas, pero ahora estarán bajas si pulsaste el interruptor en la sala de la llave roja.

Continúa corriendo hacia la abertura en forma de cruz en al fondo y salta nuevamente para alcanzar el siguiente edificio, que tiene un bloque de ladrillos oscuros al centro y planchas de metal en piso. Este edificio puede albergar algunos Chaingunners remanentes, así que ten cuidado. La llave amarilla se encuentra sobre un pedestal en la esquina nordeste de este edificio. Cuando la obtienes se abrirán dos trampas: una en el edificio del oeste, que libera algunos Chaingunners. El bloque de ladrillos oscuros también se abre para liberar dos Cacodemons y en UV, un Dolor elemental. Termina con los monstruos y vuelve al nivel de la calle.

Llave azul

Dirígete ahora al edificio sobre el lado este del bloque noroeste (E). Allí encontraras´la puerta amarilla, que está en la fachada este del edificio, detrás de una hilera de columnas cuadradas. Mata a los dos Revenants que están adentro y luego activa el interruptor, lo que baja las barras que bloquean el acceso a la llave azul.

Entonces, busca la calzada central que conduce directamente al cráter de lava. La llave azul se encuentra en el edificio (F) al sudoeste de donde comenzaste el nivel, detrás de algunas cajas de cohetes. Abre la puerta y toma la llave.

Salida

Dirígete al bloque del medio en el norte del mapa y ubica el edificio con la fachada sobre la calzada del este (G), que tiene un pórtico semicircular, cuatro columnas cuadradas y unas escaleras al centro. Sube por ellas hasta una terraza exterior, desde donde podrás saltar hasta la terraza del edificio lindero, hacia el norte. Gira a la izquierda y corre hacia el oeste para saltar sucesivamente las dos brechas, hacia una puerta enmarcada por dos estandartes azules. Originalmente, unas barras rojas impedían el salto frente a la puerta.

Entra por esa puerta a una sala con diseños de iluminación "tipo abanico" en el piso. Pulsa los dos interruptores hacia donde confluyen los abanicos y mata al Barón del infierno que se encuentra en la esquina sudoeste de la sala. Allí encontrarás una esfera alma. Una vez hecho esto, vuelve al nivel de la calle. Ten en cuenta que esto ha desencadenado una trampa desde el edificio ubicado hacia el sudoeste: se ha abierto, liberando cinco Cacodemons (ITYTD o HNTR), cinco Cacodemons y dos Dolor elemental (HMP), u ocho Cacodemons y dos Dolor elemental (UV o NM).

La salida se encuentra en el sudoeste del mapa, en un edificio de piedras oscuras con estandartes negros flanqueando una puerta elevada (H). Si pasaste antes por allí, habrás notado la puerta pero sin forma de alcanzarla. Ahora se habrá generado una escalera y la puerta estará abierta, revelando una infernal caverna con paredes rojas y un foso con el piso inundado de sangre.

Un camino de columnas conduce a un marco de metal. Debes cuidarte de los Archi-viles que se encuentran en unas plataformas en las esquinas nordeste, noroeste y sudoeste, que puedes eliminar disparando con el lanzacohetes. La trampa final aquí es que las columnas se hunden en la sangre cuando pasas sobre ellas, de modo que simplemente cruza corriendo sin detenerte y deberías alcanzar la salida sin problemas. Si fallas, un teletransportador en el norte del foso te llevará de vuelta arriba, y un nicho que se abrió al lado de la puerta revela un teletransportador te lleva al otro lado.

Otros lugares de interés

En realidad, no se necesita recoger la llave roja para completar este mapa. Simplemente con entrar a la pequeña sala donde está la llave, se abrirá el nicho del Archi-vil que alberga el botón para bajar las barras rojas, por lo que la llave es redundante. Por otro lado, la llave amarilla sola no basta para abrir las barras que bloquean el acceso a la llave azul, ya que también debes pulsar el interruptor.

Mientras que algunos edificios son simplemente lugares para posicionar enemigos, otros edificios son buenos almacenes a donde ir si necesitas más salud y / o munición, si puedes luchar contra los monstruos que ocultan:

  • Bloque norte - Edificio sudoeste (I): Este edificio contiene un lanzacohetes y muchos nichos con cohetes. Sin embargo, una vez que tomes el arma, diez Demonios se teletransportarán a tu alrededor. En el exterior hay nueve ventanas elevadas con Diablillos.
  • Bloque noroeste - Edificio sudeste (J): Este edificio alberga hasta 10 Chaingunners en ventanas elevadas. Sin embargo, subiendo las escaleras que dan a la esquina, puedes obtener acceso a ambos conjuntos de ventanas y matarlos fácilmente. Además de los Chaingunners caídos, hay cajas de cartuchos y cohetes, así como cuatro botiquines.
  • Bloque oeste, "Castillo" (K): Las dos torres circulares a los lados de la puerta del castillo albergan un Revenant cada una. En el interior, hay seis Chaingunners sobre la cornisa semicircular adelante y dos más en nichos a los lados. Esta habitación tiene cinco botiquines. Pulsa el interruptor al centro para elevar las escaleras hacia la cornisa y acceder a la puerta que está delante. Hay una caja de proyectiles (en UV y superior) y una esfera alma aquí, pero ten cuidado con los dos Barones del infierno. En los extremos hay un pequeño escondite con tres cajas de cohetes en cada uno. Ten en cuenta que al pisar el primer peldaño de la escalera se abrirá el edificio en forma de "D" en el bloque noroeste (L), liberando hasta 11 demonios y siete Revenants en las calles. Sin embargo, ese edificio tiene más proyectiles y tres paquetes de salud.
  • Bloque oeste, Edificio noroeste (M): Este edificio en forma de "U" alberga a dos Caballeros del Infierno, pero también contiene una megaarmadura, tres botiquines y dos paquetes de células energéticas.
  • Bloque este, Edificio oeste (N): Este edificio, directamente al lado del edificio en el que comienzas, tiene una plataforma con siete Chaingunners. Después de matarlos, puedes acceder a dos botiquines y 21 cohetes.

Secretos

  1. Después de tomar la llave roja vuelve al edificio del principio. En el lado sur de él, se habrá abierto una sala secreta con varios monstruos y Celdas de energía.
  1. Después de recoger la llave amarilla, en el edificio inmediatamente a la derecha se abrirá un nicho justo en el ángulo de la esquina. Salta hacia ahí desde el altar donde estaba la llave para recoger una megaesfera.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 2 2 2
Chaingunner 34 41 47
Diablillo 19 19 22
Demonio 23 27 27
Revenant 10 13 20
Cacodemon 7 7 10
Dolor elemental 0 2 3
Caballero del infierno 2 2 2
Arachnotron 6 8 8
Barón del infierno 3 3 3
Mancubus 7 7 7
Archi-vil 5 5 5
Cyberdemon 0 0 1