01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Mapas 21 a 32
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP29.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP29.

MAP29: Island of Death es el vigésimo noveno mapa de Memento Mori. Fue diseñado por Thomas Möller y utiliza la pista de música "Hidden Anger" de Mark Klem.

El tiempo par es de 5:00.

Mapa

MM MAP29

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en un cuarto cerrado recubierto de madera al sur del mapa, con una única puerta adelante. Afuera hay un patio cuadrado que rodea ese cuarto con un foso y una cascada de sangre. Abandona el cuarto, recoge la super escopeta cercana y ve en el sentido de las agujas del reloj rodeando el edificio en el que estabas, mientras esquiva los disparos de los Diablillos y los Revenants. Al sur podrás recoger la llave cráneo roja en una cavidad metálica. Del otro lado de esa cavidad encontrarás el interruptor que abre la gran puerta de madera de donde fluye la sangre, al norte del patio.

Pasa por la puerta y mata a los Diablillos, Demonios y Chaingunners que hay en esta sala. Baja las escaleras (A) en el lado este de la sala hacia un patio con una estructura metálica que contiene cuatro paquetes de locura. Dirígete hacia el norte, y busca con cuidado la ruptura en la pared allí (aparenta ser una pared continua, pero en realidad son dos paredes con un espacio entre ellas). Pasa por ese hueco y entra en un segundo patio que tiene un pentagrama de lava en el piso y un pedestal con otra llave cráneo roja.

Ve directamente hacia la puerta roja (B) en el norte. Mata a los Chaingunners y baja la pared de metal por delante. En esta nueva sala, termina con los monstruos a la vista, localiza el interruptor de la esquina nordeste frente a la decoración con cráneos y púlsalo (ten cuidado con los Chaingunners que aparecen desde un hueco en la pared este).

Esto bajará la barrera en la pared oeste de esta sala.

A partir de este momento, no dispares un tiro para evitar activar una trampa de teletransporte.

Corra alrededor de la estructura metálica cuadrada delante a medida que baja, luego corra a toda velocidad hacia el muelle en el oeste marcado "salida". Si puedes straferun, aún mejor. Al hacer esto, no solo habrás evitado que una gran horda de monstruos se teletransporte, sino que también hayas derrotado a un conjunto de puertas que bajan frente al muelle, atrapándote en el área durante 30 segundos.

Sube al bote al final del muelle para salir de este nivel.

Otros lugares de interés

El foso y el río de sangre al comienzo en realidad no son un suelo dañino, como sucede generalmente en Doom, así que puedes transitarlos sin problemas. Si caes dentro del foso, puedes bajar el puente para usarlo como ascensor. El camino rápido descripto más arriba deja sin visitar vastas áreas del mapa, de modo que si lo que se busca conseguir es el 100% de las muertes y los logros, hay que recorrer el resto del mapa.

Secretos

Oficiales

  1. Sube por el ascensor mencionado en el secreto no oficial # 3, ve hacia el norte y desciende al pozo. Mientras el león enciende el pilar, baja el piso del foso hasta el pasaje del este, usa los conmutadores de gárgolas para subir el piso paso a paso hasta que alcances el pasaje del oeste y entres en él. En la habitación de atrás (al noroeste del mapa), suba la escalera y acérquese al interruptor. Un elevador (sector 497) bajará hacia el este, lo que cuenta como un secreto. El ascensor conduce a una habitación con cinco chaingunners, cuatro cajas de balas, cinco cajas de concha, tres cajas de cohetes y cuatro botiquines.
  2. Regresa al hoyo mencionado en el secreto #1 y usa cualquiera de los interruptores de león para bajar el piso. Siga el paso oriental hacia la sala de lodos tóxicos (en el noreste del mapa). Corre hacia la pared con el cráneo (sector 520) y ábrelo para encontrar una megasfera. Después de subir las escaleras recién reveladas en la sala al oeste de la sala de lodos tóxicos, se bloquea el acceso a la misma, por lo que debe obtener la megasfera antes.

No oficiales

(números en color azul en el mapa)

  1. Desde el patio con los cuatro paquetes de locura ingresa al pasillo curvado que está al este. Abre la parte de la pared iluminada por la lámpara de la pared norte para revelar un balcón con una megaarmadura, dos paquetes de salud y una super escopeta.
  2. Después de usar el teletransportador (esto solo funciona una vez) al final del pasillo que rodea el patio con la llave cráneo amarilla y cruzando el foso de sangre, ingresa a un pasaje. Abre la parte del muro sur iluminada por la antorcha en el muro norte para revelar un pasaje secreto. Después de matar al espectro de arriba, encuentras un Fusil de plasma en el sur. Acércate a ella para bajar en dos imps. Cuídalos, presiona el interruptor de la gárgola en el muro oeste y sube en el elevador. Entra rápidamente en la pared abierta al este del Fusil de plasma para alcanzar la esfera alma que se ve antes desde el foso de sangre.
  3. Este secreto está diseñado para el modo co-op: después de pasar la puerta roja se llega a una sala con ocho antorchas verdes. En el modo de un solo jugador, se debe presionar el interruptor de sátiro en el nordeste para bajar el bloque en el oeste. Sin embargo, en el modo multijugador, este interruptor está bloqueado por una novena antorcha verde. Así que el jugador #A tiene que entrar en la plaza iluminada en el sudoeste, mientras que el jugador #B opera los interruptores de león en la pared sureste, presionando el interruptor occidental dos veces para subir la plaza. (El interruptor del este lo baja al nivel del piso.) El jugador #B luego tiene que esperar delante y al sureste de la plataforma noroeste de la habitación antes de que el jugador #A dispare al receso rojo en el muro oeste. Esto levanta un interruptor debajo de los pies del jugador #B y lo levanta a la plataforma donde se encuentra una megasfera. (Este interruptor debe usarse para bajar el elevador occidental.) En el modo de un solo jugador, párese al lado del interruptor del noreste, use la súper escopeta para disparar en el hueco rojo al oeste de la plaza iluminada. Probablemente necesites varios intentos hasta que uno de los perdigones alcance el objetivo. Corre rápidamente al interruptor en frente de la plataforma cuando comience a subir. El uso de un source port que permita la apuntar en vertical hace que esto sea mucho más fácil, por supuesto.

Alta velocidad

En el modo de juego para un solo jugador, velocidad UV, velocidad NM y reglas pacifistas UV, el mapa es extremadamente fácil de terminar. Al rodear en sentido horario el edificio en el que comienzas, no solo accedes a la llave cráneo roja (que se puede agarrar sin bajar la plataforma en la que se encuentra), sino que también abres un acceso directo al área con los paquetes de locura. Esto te permite alcanzar rápidamente la puerta con llave roja, y en consecuencia, la salida. El mapa se puede completar entonces en menos de 30 segundos.

Por otro lado, en el modo multijugador co-op, las linedef de paso que abren el acceso directo, así como la forma más rápida de llegar a la llave roja, están bloqueadas por unas antorchas verdes. Esto tiene la intención de forzar a los jugadores a recorrer mucho más el mapa para completarlo. Sin embargo, dos trucos ideados por Kristian Ronge, el actual poseedor del record pacifista UV en este nivel, permiten que el mapa se complete a través de la trayectoria de un solo jugador, incluso con la barrera de antorchas:

  • El primero se realiza en el área de inicio, moviéndose con cuidado alrededor de la pila de cráneos, asegurándose de no caer en el foso de sangre, lo que permite obtener la llave roja en esa ubicación.
  • El segundo aprovecha la capacidad de disparar linedefs desde cualquier altura, abriendo la fuente de sangre en la primera sala, de pie en los lados sudoeste o sudeste dentro del rango de activación del interruptor sur, y girándola para abrir los accesos directos. A partir de ahí, la ruta es la misma que en un solo jugador.

Monstruos según Nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 16 20 26
Arachnotron 9 9 12
Archi-vil 1 1 1
Baron del infierno 5 5 6
Caballero del infierno 8 9 11
Cacodemon 8 9 15
Chaingunner 42 44 50
Demonio 26 31 42
Diablillo 73 73 83
Dolor elemental 0 1 3
Espectro 21 23 31
Mancubus 6 8 11
Revenant 3 3 4
Sargento 25 28 38
Zombi 7 9 14