01 02 03 04 05 06

07 08 09 10 11

12 13 14 15 16 17 18 19 20

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP26.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP26.

MAP26: Ballistyx es el vigésimosexto mapa de TNT: Evilution. Fue diseñado en su mayoría por Mark Snell (con adiciones menores de Jim Lovell) y utiliza la pista de música "Blood Jungle". Es un mapa de cavernas, bastante similar a MAP16 (que utiliza la misma banda sonora). Tiene muchos detalles cuidados: la puerta, el inicio y la sala de las Almas perdidas en el lado centro-este, por ejemplo. Tiene una zona de combate a muerte deathmatch separada en el lado noroeste del mapa, que tiene su propio interruptor de salida.

El tiempo par es de 5:00.

Mapa

FD-E MAP26 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en una zona al aire libre frente a una capilla de piedras verdes y con un altar al fondo, que es la salida del nivel, aunque por el momento es totalmente inaccesible. Abre la única puerta a la vista y entra en la capilla; ten en cuenta que al primer tiro que dispares aquí adentro, un grupo de Diablillos comenzarán a transportarse sobre las escaleras. Cuando comiences a subir la escalera, se abrirá una trampa adelante. Sigue por las escaleras hasta llegar a un paquete de locura, luego entra por el pasillo (A). Al otro lado hay un corredor zigzagueante, con varios ascensores y Espectros.

Al llegar a la parte inferior, sigue adelante por el pasillo de piedras hasta encontrar una bifurcación (B). Toma el camino de la izquierda y abre la primera puerta de madera con cráneos. Avanza por el túnel de paredes rojas matando enemigos de vez en cuando, hasta alcanzar una amplia caverna (C). Luego ve por el siguiente túnel hasta llegar a un espacio abierto (D) con la llave cráneo azul sobre un pedestal, al centro de una pileta de lava. En esta área también se encuentra la puerta amarilla.

Ya en poder de la llave, verás que al norte se ha abierto un atajo para llegar directamente a la salida. Regresa entonces a la bifurcación y toma ahora el camino hacia el norte. Sigue por el pasillo y pasa frente a la cámara de las Almas perdidas, a la cual no puedes entrar pero sí puedes dispararles desde afuera. Cuando cruces la mitad del pasillo hacia el oeste, los monstruos de una celda lateral comenzarán a transportarse al pasillo (también detrás de ti). Finalmente llegas a una sala (E) con un módulo técnico al centro, al cual se puede subir por el ascensor del rincón para obtener las municiones y salud de arriba.

Pasa por la siguiente puerta a un pasillo con una celda a cada lado: la de la izquierda contiene varios Diablillos, mientras que la otra se ve cerrada, aunque también hay Diablillos adentro. Cuando abras la puerta de la jaula, la otra se abrirá inmediatamente detrás, así que ten cuidado. Al fondo encontrarás la puerta azul.

En la caverna de adentro, puedes ir ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, pero es recomendable que tomes el camino a la izquierda primero, ya que el de la derecha tiene cuatro trampas a los lados.

Ve directamente hasta una extraña habitación (F) de techo bajo, con lodo tanto en el suelo como en el techo, aunque en este caso no es dañino. Cruza al otro lado y pulsa el interruptor entre las antorchas rojas, para abrir la columna central que contiene un teletransportador frente a la puerta por donde entraste. Te lleva a una jaula cerrada frente a un espacio abierto lleno de monstruos que te disparan. En la jaula tienes la llave cráneo amarilla y un lanzacohetes, si lo necesitas. El espacio abierto es el área deathmatch ya mencionada y, si usas el truco idclip, podrás encontrar un interuptor de salida. Busca la compuerta que oculta el teletransportador para volver a la sala de lodo, donde se desencadenará una trampa cuando llegues. Retorna ahora a donde estaba la llave azul y busca las barras de cráneos amarillos (G) al sudoeste de la pileta de lava. Adentro cruza el río de lava para acceder a una sala con paredes de adobe. Ve un poco hacia adelante hasta que puedas ver una antorcha roja a la derecha (el resto de las antorchas en esta sala son de color verde). Algo más al sur hay un pasaje estrecho al que debes entrar, con enemigos a ambos lados. Al entrar allí, el bloque de hierro detrás bajará liberando un duro enemigo de acuerdo al nivel de dificultad, y mostrará la llave cráneo roja.

Toma la llave y vuelve afuera, preparado para enfrentar primero a un Chaingunner que habrá salido justo enfrente, y luego a varios otros enemigos liberados desde el sudeste, donde se ha abierto una caverna de piedras grises. Nuevamente regresa a los pasillos de piedra, y ve ahora hacia el norte para encontrar la puerta roja frente a una doble hilera de velas en el suelo.

Entra en la caverna y baja las escaleras enfrentando a los últimos enemigos. Al final encontrarás una abertura, por donde se ve un cielo rojo y una especie de puente rojo hacia un altar semejante al del inicio. Adelante aparecerá el último mostruo, que avanzará hacia ti pero será teletransportado cuando se encuentre cerca. Si avanzas por el puente, también serás transportado al punto de inicio. Encontrarás dos bloques marcando la salida y el ara del altar que ha bajado.

Otros lugares de interés

Cuando caminas hacia la bifurcación (B) después de pasar todos los ascensores, una pared detrás se abrirá. Adentro hay una mochila y un teletransportador que conduce de nuevo a la capilla (más específicamente, al balcón de la trampa donde estaban los Diablillos).

Secretos

  1. Dentro de la caverna roja con la llave cráneo azul, abre la pared a la izquierda de un barril en llamas para encontrar una esfera alma y un visor amplificador de luz.
  2. Dentro de la jaula con la llave cráneo amarilla, abre la parte de la pared ubicada al noroeste (en HMP e inferior, está marcada por una vela) para obtener una megaesfera u otra esfera alma (en HMP o superior).

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 17 29 32
Espectro 6 12 13
Diablillo 47 60 62
Demonio 4 6 6
Zombi 11 10 9
Cacodemon 1 2 3
Alma perdida 3 3 3
Archi-vil 0 0 1
Chaingunner 4 6 9
Revenant 0 2 6
Mancubus 0 1 3
Caballero del infierno 3 4 6