Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP16. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP16.

MAP16: Hell Gate, también conocido como MAP16: Tower of Babel, es el decimosexto mapa de la mayoría de las versiones de consola de Doom, diseñado por American McGee.

Apareció por primera vez en Atari Jaguar Doom, y más tarde apareció en las consolas 3DO Doom, Game Boy Advance, PlayStation Doom y Sega Saturn Doom. Es completamente diferente del mapa del mismo nombre en la versión original para PC de Doom. Las versiones de PlayStation y Saturn reciben el nombre de "'Hell Gate", ya que ya cuentan con la conversión de niveles basada en el E2M8 de PC, Tower of Babel.

Mapa[]

Jaguar doom map16

Estrategia rápida[]

No hay Llaves que encontrar en este nivel. En la sala de inicio, recoge una Esfera alma y una Megaarmadura frente a ti, y escucharás un sonido de apertura de puerta. Déjate caer al corredor de abajo. Allí, recoge el Fusil de plasma en el nicho de adelante y ve a la izquierda o a la derecha.

Cuando te acercas a la amplia puerta de madera (A) que conduce al sur, ésta se abrirá revelando una gran área exterior donde tendrá lugar la acción principal. Sin embargo, dos puertas detrás de ti se cerrarán impidiéndote el regreso al área inicial y se abrirán dos nichos que contienen Demonios. Mátalos y entra en las alcobas donde esperaban emboscados y encontrarás una Escopeta y una caja de cartuchos.

Ahora, ya puedes visitar el gran patio exterior: acaba con uno, dos o tres Demonios dependiendo del nivel de dificultad en que estés jugando.

Al este se puede ver una sala que contiene una gran cantidad de Diablillos y barriles. Haz explotar uno de los barriles para aniquilar a todos los monstruos que hay allí. Al sudeste hay otra sala que contiene Diablillos y barriles. De nuevo, destruye un barril para matar a todos los monstruos que hay dentro. Al oeste hay una tercera sala que contiene Diablillos pero no barriles. Por lo tanto, debes matarlos uno por uno.

Ahora, cuando se haya limpiado el área, observa un interruptor de gárgola (B) en el sur. Púlsalo o simplemente acércate a él y dos paneles de Barones en el oeste y el este deberían abrirse revelando más engendros infernales: un Barón del infierno, un Demonio y uno o dos Cacodemonios que debes despachar.

Después de esto, ingresa a la sala del lado este donde había Cacodemonios y presiona el panel de gárgola (C). Regresa y entra por la última puerta en el sudoeste. Mata a dos Demonios y presiona el interruptor de gárgola (D).

Ahora pasa por la puerta nordeste y presione el interruptor para finalizar el nivel.

Otros lugares de interés[]

Recoger el Paquete de locura (E) en el amplio patio al sur abrirá una de las puertas que contiene un Barón y Demonios (o nadie en los niveles de dificultad menores). Los barriles que lo rodean pueden ser destruidos accidentalmente por los Diablillos de las alcobas cercanas, por lo que se recomienda matarlos primero y guardar los barriles para las manadas de engendros infernales que se desatarán más tarde.

El botón al sur del patio exterior en realidad también desbloquea nuevamente el área norte (como se mencionó anteriormente, basta con acercarse al interruptor sin presionarlo). Regresa a esa zona norte para descubrir dos puertas abiertas que contienen munición y, en una de ellas, un Lanzacohetes.

Secretos[]

No hay secretos oficiales en este nivel.

Monstruos según nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Barón del infierno 1 2 2
Cacodemonio 1 2 2
Diablillo 16 16 16
Demonio 7 10 13

Video[]

Vídeo de MAP16: Hell Gate de la versión de PlayStation de Doom.