Doom Wiki
Sin resumen de edición
Etiqueta: rte-wysiwyg
Línea 57: Línea 57:

# Desde el secreto # 3, deje caer hacia abajo en la zona de la cueva de color marrón se ha mencionado anteriormente que saltó a llegar hasta aquí. La pared justo al suroeste de aquí es de color ligeramente diferente que los rodean. En realidad es un ascensor; bajarla y el paseo hasta la cima. Continuar por la puerta aquí y se llega a un balcón secreto con vistas al cráter del comienzo. A este secreto también se puede llegar desde el inicio, utilizando el ascensor oculto al nordeste del cráter.

=== No oficiales===

#En la gran sala hundida con paredes de mármol, a la que llegas después de pasar la pauerta amarilla, sobre la pared oeste abajo hay un interruptor bajar una plataforma para obtener acceso a la zona que rodea elevada. Detrás de la plataforma es una pequeña zona de mármol gris con dos puertas: una llave de de color rojo y uno normal. El resto de estos pasos obtendrá la llave roja.
En la gran sala hundida con paredes de mármol, a la que llegas después de pasar la puerta amarilla, sobre la pared oeste abajo hay un interruptor
que hace bajar un tramo de galería para tener acceso a una zona que rodea elevada. Detrás de la plataforma es una pequeña zona de mármol gris con dos puertas: una llave de de color rojo y uno normal. El resto de estos pasos obtendrá la llave roja.

#Detrás de esa puerta es una habitación con tres emblemas-demonio planteadas o león. El emblema de la derecha se abre cuando se disparas.

#La zona de revelado detrás del emblema tiene un interruptor: esto reduce una plataforma en la sala verde adyacente. Pisar esa plataforma se abre una puerta justo al lado de la plataforma. Un interruptor detrás de esa puerta se abre uno de los otros dos emblemas en la primera habitación.

Revisión del 00:57 15 sep 2016

Mapa - Nivel
Final Doom - TNT: Evilution

01 02 03 04 05 06

07 08 09 10 11

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP16. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP16.

MAP16: Deepest Reaches es el decimosexto mapa de TNT: Evilution. Fue diseñado por Andre Arsenault y utiliza una pista de música espeluznante llamada "Blood Jungle", que comparte con MAP26. A diferencia de los otros niveles hasta aquí, se desarrolla en un entorno subterráneo profundo y oscuro de estilo infernal. El tiempo par es de

Mapa

FD-E MAP16 map

Estrategia rápida

El nivel es notable por ofrecer una amplia variedad de entornos. El jugador se encontrará con un cráter de roca fundida, húmedas cavernas grises con agua fluyendo, una zona seca de altar, así como una gruta roja con paredes brillantes. En el oeste, hay una sala de madera, mientras que en el extremo este, hay otra sala de mármol verde. Es uno de los pocos mapas de Evilution en tener cascadas.

Comienzas el nivel en una caverna con algunos monstruos, que debes acabar antes de seguir adelante a través de la puerta que se ve enfrente. Del otro lado hay una vasta área exterior conformada por un inmenso cráter con el fondo lleno de lava fundida, una serie de pequeños islotes en medio y una plataforma de cada lado. Tienes que cruzar al lado sur saltando por encima de los islotes al oeste, o bien cayendo en la lava y corriendo hasta bajar el pilar de color marrón con la súper escopeta (menos seguro). Cuando llegues al lado sur, pasa por el estrecho pasadizo (A) entre dos antorchas verdes a otra caverna con dos puertas, por la que deberás pasar varias veces.

Ve en primer lugar por la puerta a la derecha hacia el sudoeste. Sube la escalera adelante para entrar en un cuarto con paredes de madera con una estructura al centro. Sigue adelante hasta encontrar una abertura con un interruptor azul de cráneo (B). Al pulsarlo, se va a revelar una sala más grande, con una galería perimetral elevada llena de monstruos. Termina con todos ellos y luego sube por una de las escaleras hasta la galería para buscar y pulsar otro interruptor de cráneo (C) al oeste.

Se abre ahora una puerta detrás de donde estaba el interruptor de cráneo azul, con una escalera que desciende a una cueva de piedras grises, con el piso inundado, de la cual nacen varios ríos subterráneos. Avanza un poco y toma a la izquierda un río (D) que se hunde rápidamente en las profundidades. Sigue descendiendo hasta alcanzar una cueva con un Mancubus que al fondo tiene mármol verde y la puerta amarilla en un recodo. Ignora todo eso y dobla a la derecha para tomar un teletransportador (E).

Apareces en un estrecho pasaje con la llave cráneo azul adelante y dos teletransportadores: el de adelante te devuelve a la cueva del Mancubus y el que llegaste, que te lleva a la caverna con las dos puertas, que es donde te conviene ir.

Pasa ahora por la otra puerta (F) y sigue adelante por el pasadizo cruzando el río y las antorchas rojas hasta el final, donde encontrarás un ascensor automático que te lleva abajo. En la cámara a que llegas, presiona a la derecha el interruptor con cara de león, para abrir la puerta de madera. Además de unos monstruos, aquí puedes ver un altar de sacrificio y un crucifijo invertido con la llave roja en el interior, pero que es inaccesible.

Termina con los enemigos y pasa por la puerta azul (G). Sigue por el pasadizo de adentro hasta llegar a un balcón exterior, con un profundo foso y otro balcón similar enfrente con varios demonios. Además desde la fosa surgirá un Dolor elemental. Cuando tengas el área despejada, ve hacia el extremo oeste del balcón y entra en el sector de cuevas con paredes rojas (H).

Avanza siguiendo la cueva hacia el sudoeste, hasta llegar a un callejón sin salida con una alta pared roja de tono más claro que el resto. En realidad se puede bajar este muro como un ascensor, que te llevará a otra cueva donde encontrarás la llave cráneo amarilla, flotando sobre una estrella en el vacío.

Ya en poder de la llave, vuelve a la entrada del sector de cuevas con paredes rojas (H). Esta vez, ve por el pasadizo que va hacia el norte de la cueva. Al final hay una "ventana" que mira a una brecha de paredes marrones (ver secretos #3 y #4). Salta abajo para caer en una tercera cueva (I) que tiene las paredes de color ocre, y ve hacia el noroeste. Llegarás a un sector cuyo piso se elevará sobre una plataforma, que tiene una puerta arriba que da acceso a la cueva del principio.

Vuelve a la sala de las dos puertas una vez más, pasa por la sala de madera, baja a los ríos subterráneos y llega hasta la puerta amarilla (J). Pasa por allí, dobla a la derecha y baja por la escalera para llegar a una gran sala hundida con paredes de mármol y ríos de sangre. Puedes recoger objetos y matar a los enemigos aquí o ir al oeste para obtener diversas armas y objetos, pero eso no es necesario para llegar al final salvo que busques obtener el 100% de los logros.

Cruza al lado norte de la sala y abre una puerta tecnológia verde (K). Adentro encontrarás un teletransportador, que te lleva a la sala del altar de sacrificio, frente a un conmutador que no estaba antes. Al presionarlo se formarán unas escaleras al lado, por la que puedes acceder a la salida.

Otros lugares de interés

En el borde sudeste del cráter de lava del principio hay un pequeño pasadizo que conduce a un Traje de protección contra radiaciones. Algo más al norte se ve un interruptor con cara de león que levanta una escalera curvada para salir hacia la plataforma norte.

En la sala con paredes de madera, la galería norte tiene en su extremo una BFG 9000 sobre una pequeña tarima. Al subir allí para tomar el arma, un bloque de la estructura central bajará liberando un Revenant y dejando a la vista un Lanzacohetes.

Secretos

Oficiales

1. Después de pasar por la primera puerta al inicio, dobla a la izquierda siguiendo la pared. Verás una sección de pared más clara que el resto, que puede abrirse para conseguir una caja oculta de balas.
  2. Detrás de la puerta azul hay un pasadizo rocoso de color marrón que sube. Ve por allí hasta una bifurcación y dobla a la derecha, entrando en la cueva. Abre la pared de la derecha (que es de textura ligeramente diferente a las paredes circundantes) para revelar una cueva secreta. Corre hacia la parte de atrás y espera hasta que una BFG se eleve desde una grieta en el suelo, de lo contrario continuará subiendo hasta que sea inalcanzable.
  3. Apenas entras a las cuevas rojas brillantes, dobla a la derecha y sigue el pasadizo hasta llegar a una "ventana" que mira a una brecha de paredes marrones. Salta al al noroeste por la ventana directamente a la pared falsa del otro lado, para acceder a un cuarto secreto con un Fusil de plasma y municiones. La losa demoníaca del fondo puede abrirse para recoger una megaesfera.
  4. Desde el secreto # 3, deje caer hacia abajo en la zona de la cueva de color marrón se ha mencionado anteriormente que saltó a llegar hasta aquí. La pared justo al suroeste de aquí es de color ligeramente diferente que los rodean. En realidad es un ascensor; bajarla y el paseo hasta la cima. Continuar por la puerta aquí y se llega a un balcón secreto con vistas al cráter del comienzo. A este secreto también se puede llegar desde el inicio, utilizando el ascensor oculto al nordeste del cráter.

No oficiales

1. Detrás de esa puerta es una habitación con tres emblemas-demonio planteadas o león. El emblema de la derecha se abre cuando se disparas.
  2. La zona de revelado detrás del emblema tiene un interruptor: esto reduce una plataforma en la sala verde adyacente. Pisar esa plataforma se abre una puerta justo al lado de la plataforma. Un interruptor detrás de esa puerta se abre uno de los otros dos emblemas en la primera habitación.
  3. Detrás de ese emblema es una caverna que termina en un interruptor. El interruptor de baja una columna en la sala verde.
  4. Detrás de la columna de bajada en la sala verde es otro interruptor que baja la plataforma frente a ella. En la parte superior de la plataforma es la llave cráneo roja.

Monstruos según nivel de dificultad