01 02 03 04 05 06

07 08 09 10 11

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 3132

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP14.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP14.

MAP14: Steel Works es el decimocuarto mapa de TNT: Evilution. Fue diseñado por Robin Patenall y utiliza la pista de música "Cold Subtleness". El tiempo par es de 2:30.

Mapa

FD-E MAP14 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en un patio con cajas, ubicado en la esquina noroeste del mapa, y tienes la puerta de salida justo al lado, aunque como era de esperarse, se encuentra bloqueada y requiere la llave roja para poder acceder. La llave roja puede verse por las ventanas de una galería elevada que se encuentra al sur, pero que no es accesible desde el patio. En primer lugar tendrás que obtener la llave amarilla para salir del patio en el que estás, la que se encuentra detrás del pilar de la esquina sudoeste. Una vez que la tengas, dirígete a la esquina nordeste (A) y abre la puerta con el interruptor que se encuentra al lado.

FD-E MAP14 sangre

A continuación te encuentras con dos sucesivas habitaciones idénticas en las cuales hay pares de fuentes de sangre, alimentadas por sendas trituradoras, y que generan cuatro canales de sangre en cada una de las habitaciones. Los canales salen de la habitación por ranuras a ras del piso que dan a túneles adyacentes, por los cuales circulan muchos diablillos. Ambas habitaciones están unidas por un pasillo en "Z"

Cruza por ambas habitaciones y pasa por la puerta amarilla (B). Debes tener en cuenta que esta puerta requiere la llave amarilla para entrar y la llave roja para salir, de modo que no podrás volver atrás hasta que hayas conseguido esa llave.

Continúa por los pasillos hasta llegar a una amplia sala en el sur del mapa (C), con una gran columna central y cinco enormes cubas de trituración llenas de sangre. Se puede acceder a estas piletas por unas plataformas que tienen al frente, las que funcionan como ascensores. La pileta del lado oeste (al fondo) tiene el acceso al ascensor bloqueado por barras que requieren la llave azul para abrirse.

Hay varios monstruos aquí que te atacarán desde las esquinas y que debes eliminar fácilmente para poder operar tranquilo. Cuando hayas acabado con todos, recoge el traje de radiación del rincón nordeste (D) de la sala y toma el ascensor que se encuentra frente a la cuba contigua. Corre sin detenerte sobre la sangre hasta el fondo, baja por el ascensor, sigue por el pasillo en "U" y recoge la llave azul que se encuentra al final. En el viaje de regreso a la gran sala, el techo de trituración se habrá activado. Corre a través de él en el momento en que comience a levantarse.

Salva el juego en este momento, ya que es posible entrar en una situación que sea imposible de ganar. Este no será el caso en el modo de juego Co-op, ya que los ascensores actúan como teletransportadores a través del área perjudicial.

Ve hacia el fondo de la enorme sala, al oeste, y pulsa el interruptor (E) para levantar las barras. Sube en el ascensor y corre sobre la sangre hasta el fondo. Si lo haces a toda velocidad, las trituradoras deberían ser más fáciles de pasar en el viaje de regreso. Derrota a todos los monstruos que encuentres y sube por las escaleras del noroeste (F).

A esta altura, el traje de radiación se ha agotado y te enfrentas a un laberinto de columnas sobre un suelo de roca fundida. No todos los espacios entre columnas se pueden atravesar, las Almas perdidas en la zona bloquearán tus caminos y cada segundo agota tu salud; básicamente el mejor camino se encuentra cerca de la pared sur. La forma más rápida decruzar el laberinto es:

  • Desde la entrada, ir más allá de la primera columna e inmediatamente doblar a la derecha hasta la pared sur.
  • Doblar hacia el este.
  • La primera vez que una columna bloquee el camino, ir alrededor y seguir pegado a la pared.
  • La segunda vez que una columna bloquea tu camino, ir hacia el norte y luego continuar hacia el este.
  • La tercera vez que una columna bloquea el camino, ir hacia el norte y luego hacia el este nuevamente.

La salida debe estar a la vista: pulsa el interruptor en el fondo del laberinto para abrir la puerta (G) a un pasillo semicircular (ver secreto #4 más abajo).

La sala que se encuentra al final de este pasillo semicircular tendrá la llave roja a la vista, pero al recogerla se desencadenarán varias emboscadas: hasta cinco arachnotrons o un Spiderdemon (en función del nivel de dificultad) se liberan en el patio del inicio. También se abrirán varios armarios con monstruos en todo el nivel.

Teniendo la llave roja, vuelve hacia atrás hasta el punto de inicio, ya sea por la ruta normal por la que viniste o bien utilizando el atajo que se describe en el secreto #1. Es conveniente que tomes un traje de radiación que se encuentra en el armario monstruo mas al oeste (H) para volver por las trituradoras sin problemas.

Otros lugares de interés

Tres de las cuatro escopetas que aparecen en el mapa sólo son accesibles en modo deathmatch (o utilizando el truco IDCLIP o utilizando un source port que permita saltos de altura), pero no están etiquetados como sólo mutliplayer.

Al lado de la primer puerta (A), se encuentra una alta caja de madera, que está hueca por su lado norte y que contiene en su interior una ametralladora.

Debes tener cuidado luego de obtener la llave roja, ya que el camino de vuelta estará lleno de emboscadas abiertas que liberaron muchos monstruos.

Desde el secreto #2, yendo hacia el este por el túnel se llega a un ascensor idéntico al que utilizaste para bajar y que permite cruzar por las pequeñas trituradoras para alcanzar el Fusil de plasma (K), que resulta inaccesible desde la sala de los canales de sangre

Secretos

  1. En la parte sur del mapa hay una enorme sala con cuatro grandes cubas llenas de sangre debajo de enormes trituradoras, con unas plataformas a modo de ascensores delante de cada una. Viaja en el ascensor de la cuba del noroeste y corre hacia la parte posterior de la misma. Cerca de la mitad del camino, la pared del fondo se abrirá, revelando un pasadizo secreto que conduce de nuevo a la zona de inicio y contiene un visor de luz y algunos bonus.
  2. Solo se puede acceder a este secreto cuando el jugador ha entrado en el corredor que se encuentra al este del mapa. Entre el par de habitaciones gemelas al norte del mapa, con canales de sangre y dos pequeñas trituradoras sobre plataformas elevadas, hay un pasillo que las une. Partiendo de la sala del este, corre por el pasillo y entra en la habitación del oeste: un ascensor (J) habrá bajado temporalmente enfrente, que conduce a la trituradora sur. Una vez arriba, cruza al otro lado corriendo bajo las trituradoras y más de la brecha, y llegarás a un ascensor con suelo azul que te llevará hacia abajo al túnel secreto por donde circulan los diablillos.
  3. En la enorme habitación con las cinco cubas de trituración, usa el ascensor de la cuba del sudoeste y, desde él, dispara al centro de la pared trasera de la cuba. Esto abrirá un pequeño cuarto secreto en la esquina sudoeste de esta área, que contiene un lanzacohetes.
  4. Aún en la habitación con las cinco cubas de trituración, usa el ascensor de la cuba del sudeste y dispara al centro de la pared posterior también. Esto abre una pared en la esquina sudeste de la habitación que revela un interruptor. El interruptor abre una zona secreta más adelante en el nivel, luego de pasar el laberinto de columnas y llegar al corredor semicircular: hacia la mitad verás que se ha hundido el suelo. La zona de abajo, que contiene una esfera alma entre otras cosas, cuenta como un secreto.

Monstruos según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Spiderdemon 0 0 1
Sargento 24 23 24
Espectro 1 1 5
Diablillo 14 14 15
Demonio 1 4 2
Zombi 51 95 137
Alma perdida 7 7 7
Dolor elemental 0 2 2
Chaingunner 2 4 15
Arachnotron 3 5 0