Community Chest 4
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP12. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP12.

MAP12: Nectar of the Gods (Néctar de los dioses) es el duodécimo de Community Chest 4. Fue diseñado por Eric Baker (The Green Herring) y utiliza "It's Gonna Be A Rough Ride", una pista musical que compusieron específicamente para este mapa.

La única contribución de mapas que hizo The Green Herring al Community Chest 4 es una red de cavernas llenas de agua. El tema del diseño del nivel, sin embargo, contrasta enormemente con el tema de los encuentros: fuertemente orientado a las trampas, con un enfoque en los encuentros en la arena y en provocar luchas internas entre monstruos. Si bien incluye solo 194 monstruos en UV y superiores, no bajes la guardia: lo que le falta a este mapa en número de monstruos (en relación con los dos mapas anteriores), lo compensa poniéndote en fuego cruzado entre monstruos duros.

Al igual que MAP10: Inner Fear, este mapa incluye trampas de teletransporte con "cable trampa retardado", ¡así que no asumas que las áreas que estás visitando por segunda vez son seguras!

Mapa[]

Cchest4 MAP12

Estrategia rápida[]

Inicio y Llave Azul[]

Comienzas en el fondo de un pozo que se prolonga en un túnel de roca con una Super escopeta y varios cartuchos para recoger. Dirígete a la curva del túnel y encontrarás dos Chaingunners esperándote. Apunta la súper escopeta y derribalos a ambos con un solo disparo, luego saquea sus Ametralladoras.

A estas alturas habrás despertado a toda una horda de monstruos en una gran zona al aire libre inundada más al norte. Hay una amplia variedad de monstruos en esta caverna: Diablillos, Sargentos, Cacodemonios, Aracnotrones, Caballeros del infierno, Mancubi e incluso un Ciberdemonio en el modo multijugador cooperativo. Recoge otra Ametralladora y una Escopeta detrás de los dos fragmentos de pared grises que hay justo delante, luego maniobra alrededor de la caverna, haciendo que los diferentes tipos de monstruos se golpeen entre sí e inicien luchas internas entre ellos. Por supuesto, tendrás que usar tus armas para acabar con los rezagados, normalmente los Cacodemonios o Mancubi.

Cuando el lugar esté despejado, pulsa el interruptor (A) en una especie de altar al norte del patio inundado y luego saca tu Lanzacohetes (si lo tienes de niveles anteriores). Bajará un panel en el oeste de la caverna, liberando hasta cinco Revenants. El fuego de cohetes debería poder liquidarlos fácilmente. Una vez que los hayas eliminado, dirígete al túnel (B) del que surgieron. Sigue este túnel hasta la primera de las cinco cavernas inundadas que encontrarás en el transcurso de este nivel.

Al adentrarte en estas caverna, la plataforma por la que ingresas se hunde en el agua, dejándote en un fuego cruzado entre tres Mancubi en el sudeste y cuatro Cacodemonios que se teletransportan a la plataforma del nordeste. Arrastra a los Cacodemonios a las líneas de fuego de los Mancubi y podrás iniciar algunas luchas internas de monstruos para aligerarte la carga. Una vez que los vencedores de las luchas internas hayan terminado, ve al sudeste de esta caverna y activa el interruptor (C). Esto cambia el nivel del agua en la cascada del norte, formando una escalera de agua por la que puedes subir.

Sube por este pasaje acuático hacia una gran caverna con una estructura de piedra gris que se eleva al fondo, entre dos antorchas azules. A medida que te acerques, serás atacado por hasta 10 Cacodemonios (8 Cacodemonios y 2 Elementales del dolor en UV y superiores). Casi en el final del pasaje notarás dos nichos con antorchas azules. Una vez que pases por allí, retrocede inmediatamente: se abrirán dos trampas detrás de ti, una con tres Sargentos y otra con un Chaingunner. Al retroceder evitas quedar encerrado entre dos fuegos.

Una vez que los monstruos hayan desaparecido del lugar, avanza a la caverna. Tres Revenants ( o dos Caballeros del infierno en dificultades menores) comenzarán a atacarte desde una plataforma en el sudoeste de la caverna. Sube los escalones de piedra hasta esa plataforma y activa el interruptor allí (D). Esto baja un bloque de piedra que oculta otro interruptor en la plataforma del lado este de la caverna.

Regresa hasta la caverna anterior para descubrir que se han generado una serie de escalones de piedra en la pared norte, que te permitirán subir a pulsar otro interruptor (E) que baja una pared cercana. Dos Cacodemonios emergerán del pequeño pasaje rocoso que se reveló. Pasa por allí a una tercera caverna inundada, que tiene la llave cráneo azul sobre un promontorio inalcanzable. Al entrar serás atacado por tres Demonios. Dirígete al túnel inundado en el norte que esconde tres Revenants al final. Pulsa el interruptor (F) aquí para formar escalones de piedra hasta la llave azul.

Aparentemente, esto activó una trampa en el sur de la caverna que libera tres Sargentos. Sin embargo, ese no es el mayor peligro en esta caverna: el interruptor también activó una trampa de teletransporte con cable de acción retardada. Cuando regreses, cinco Caballeros del infierno se teletransportarán frente a ti, mientras que tres Demonios aparecerán detrás. Muévete hacia el sudeste para evitar quedar atrapado y termina enseguida con los demonios para tener un respiro. Una vez que hayas eliminado a los enemigos, sube las escaleras y recoge la llave azul.

Montaña de emboscadas[]

Ahora debes retroceder hasta el área exterior del comienzo. Se han formado escaleras para que puedas volver a subir al túnel entre esta y la caverna inicial, donde debes pasar prevenido por dos nuevas trampas abiertas a lo largo de la pared izquierda. Cuando regreses al aire libre se activará otra trampa de teletransporte retardada, que poblará la zona con tres Aracnotrones, tres Mancubi y siete Cacodemonios. Límpialos y luego dirígete al extremo este del patio donde encontrarás un botón (G) delante de una barra con calaveras azules. Presiónalo y bajará las barras que bloquean el acceso al río a la izquierda.

En la curva del río te reciben dos Espectros y podrás recoger una armadura y algo de munición si la necesitas. A partir de este momento avanza con cuidado: hay tres emboscadas de teletransporte adelante y detrás en el siguiente tramo.

La primera emboscada ocurre cuando terminas de subir los escalones de roca y llegas a la más baja de dos plataformas de roca. Este hace que cinco Caballeros del infierno se teletransporten frente a ti y dos Demonios aparezcan detrás. Primero elimina a los Demonios, retrocede y luego acaba con los Caballeros. A medida que continúas hacia el oeste cruzarás una cascada y, tras una curva, llegarás a un breve túnel en la piedra. La segunda trampa de teletransporte se activa en medio de este túnel, lo que hace que tres Diablillos se teletransporten detrás de ti y cinco Cacodemonios se teletransporten adelante. Nuevamente, mata a los Diablillos y retrocede, pero ten cuidado con la capacidad de los Cacodemonios de perseguirte y atacarte directamente desde la plataforma de roca superior. La tercera emboscada de teletransporte, la más grande, se activa poco después, cuando subes a la más alta de las plataformas rocosas: tres Demonios se teletransportan detrás de ti, siete Caballeros del infierno se teletransportan al sudeste de esta plataforma y 16 Diablillos se teletransportan al perímetro, incluidos algunos justo en tu cara.

Salida[]

Cuando hayas despejado el lugar, pulsa el interruptor (H) para elevar grandes bloques de piedra desde el agua del patio de abajo, y revelar un nuevo túnel al otro lado. Cruza saltando los bloques e ingresa en este túnel. Recoge el Lanzacohetes y los cohetes del interior, evitando caer en el pozo. Continúa por este túnel hasta llegar a otra caverna inundada. Ésta tiene cuatro Aracnotrones y hasta seis Cacodemonios y tres Elementales de dolor. Despeja el lugar y luego ve hacia el recodo al sudeste de esta caverna, donde encontrarás dos Caballeros del infierno esperando en una emboscada. Activa el interruptor (I) que estaban protegiendo. Este interruptor levanta un muro de piedra en el norte de la caverna, revelando otro pasaje de agua. Dirígete hasta allí y prepárate para un desagradable final de nivel.

La última caverna está en silencio, demasiado en silencio. Tiene una Megaesfera en el medio. De hecho, también tiene cuatro botiquines: bastante curación. Los necesitarás, y esa es toda la salud extra que obtendrás en esta última serie de encuentros, así que haz que valgan la pena.

Corre enseguida hacia la Megaesfera y recógela. Apenas ingresas a la caverna quedas encerrado; hasta seis Chaingunners y ocho Caballeros del infierno (Revenants en UV y superiores) se teletransportarán a los lugares elevados de esta caverna. Con poca cobertura disponible, primero debes eliminar a los Chaingunners, ya que no puedes esquivar sus ataques, para luego ocuparte de los otros monstruos.

Algún tiempo después de que haya comenzado el enfrentamiento, la cascada en el sur bajará, revelando una cueva circular inundada con antorchas azules más al sur. Allí hay cinco Mancubi (seis en UV y superiores). Límpialos y activa el interruptor (J) en el sur de esta cueva. Esto hace que 10 Caballeros del infierno (10 aparecidos en UV y superiores) aparezcan en la caverna anterior, y se dirigirán directamente hacia ti. Mátalos rápidamente antes de que te abrumen.

Cuando regreses la caverna del norte, notarás que han aparecido tres plataformas circulares de piedra más a lo largo del perímetro de la caverna, formando una especie de escalera. Sube por allí hasta la plataforma más elevada y luego ingresa al túnel que tienes delante. Al final, serás atacado por dos Demonios y tres Revenants (tres Archi-viles en UV y superiores). Ingresa en el portal de fuego para finalizar el mapa.

Otros lugares de interés[]

En la pared derecha del túnel de inicio, casi enfrente al secreto #1, inserto dentro del muro de piedra hay un interruptor inaccesible (K). Aparece en el Automapa y se lo puede visualizar porque la pared es más oscura en ese sector. Usando el código de trucos noclip puedes penetrar apenas en la piedra para usarlo. Eso hará bajar un trozo de roca más adelante, lo que permite llegar al interruptor (H) sin haber obtenido la llave cráneo azul.

Secretos[]

  1. Cerca del inicio, enfrenta la pared izquierda del corredor donde hay un bloque roto con un pentáculo. Aquí hay un interruptor difícil de ver; si lo presionas, bajarás la plataforma de una Mochila oculta.
  2. En la primera gran caverna, hay varias paredes con pentáculos, así como cubos de piedra con caras de Barones. Dirígete al lado derecho del primer cubo que encuentras y verás un interruptor detrás. Dispárale para obtener un Lanzacohetes y algunas cajas de cohetes.
  3. Ahora revisa el lado derecho del cubo del barón en el norte para ver otro interruptor. Dispárale y luego mira hacia el sudoeste: verás una flecha en el cielo que apunta hacia el secreto. Síguela, sube las escaleras y adquirirás una armadura. Sin embargo, en realidad no es necesario disparar el interruptor para obtener el secreto. Si pasas el bloque roto con un pentáculo al principio y miras de cerca las rocas a la izquierda, también forman una pequeña escalera que conduce al secreto. Pulsar el interruptor sólo "ensancha" la escalera.
  4. En la caverna del noroeste con los Cacodemonios y los Elementales del dolor en las cascadas, dirígete al lado izquierdo de la fuente de ladrillos. Verás un pequeño interruptor azul escondido en el mismo costado de la pared, detrás de la columna; es más fácil verlo si miras desde el lado izquierdo de la columna. Dispara a este interruptor para abrir una pared cercana con un Paquete de locura.

Monstruos según nivel de dificultad[]

Monstruo ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Archi-vil 0 0 3
Aracnotrón 11
Caballero del infierno 39 30 22
Cacodemonio 37 39 34
Chaingunner 7 7 9
Demonio 20
Diablillo 23
Elemental del dolor 0 0 8
Espectro 6
Mancubus 12 13 16
Revenant 9 17 29
Sargento 14 14 13

Trivia[]

Cchest4 mensaje MAP12

Si usas el truco noclip para subir a la parte superior del pozo dsetrás del lugar de inicio del nivel, encontrará otro túnel normalmente inaccesible. Al final de este túnel hay un mensaje que dice "¡Se supone que no deberías estar aquí! - TGH (You're not supposed to be here! - TGH)" como una forma de Huevo de Pascua.

Lo mismo sucede si subes a lo más alto de la cascada del extremo este del mapa, ya que al bajar verás un el mensaje "TGH dice: Deja de usar noclip" (TGH says: Quit using noclip).