Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP07. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP07.
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP11. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP11.
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP09. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP09.
Mapa - Nivel
Master Levels for Doom II

Nessus: 5th Canto of Inferno (Nessus: 5º Canto del Infierno) es un mapa que forma parte de los Master Levels for Doom II; también aparece como MAP11 en Xbox y MAP09: Nessus en PSX. Fue diseñado por John W. "Dr. Sleep" Anderson y está contenido en el archivo NESSUS.WAD.

Mapa[]

ML16 Nessus map

Estrategia rápida[]

En este mapa no hay llaves para encontrar y solamente un secreto; también hay mucha munición y salud si sabes dónde buscar.

Comienzas el nivel encerrado en una sala cuadrada al sur de la parte central del mapa, con un clip de cartuchos, una escopeta y una armadura. Abre la puerta con la cara de león que tienes enfrente y pasa a otra sala con cuatro lámparas y cuatro puertas más. Desde aquí, puedes tomar los ascensores hacia abajo que están tras las puertas de hierro del lado izquierdo o derecho, pero eso lo haremos más tarde.

En su lugar, abre una de las dos angostas puertas puertas de madera (A) del norte que conducen a la misma sala en el edificio central del mapa. Espera a que los enemigos se acerquen y elimínalos. Sal y explora esta área, ya que además de municiones para todas las armas encontrarás una motosierra, una Ametralladora, un Fusil de plasma, un Lanzacohetes y una super escopeta. También hay una megaarmadura.

Debes ir con precaución, porque la parte central del muro norte (B) en realidad es una pared falsa, a través de la cual un Revenant puede dispararte sus cohetes. Termina con los otros enemigos de la amplia sala, sin exponerte demasiado a esa amenaza y cuando estés libre pasa la puerta falsa y elimínalo. Luego corre a través de la brecha en busca de una Megaesfera o una esfera alma. Abre el panel a la derecha, con textura de pared diferente, para encontrar una BFG 9000 y el secreto. Cuando saltes por la brecha, alertarás a un Cacodemonio salvo que juegues en los niveles más bajos de dificultad. Espera a que flote y acaba con él. Si te caes al pozo, terminarás en uno de los pasajes laterales entre las dos áreas al aire libre.

Antes de abandonar esta sala, puedes aprovechar la cobertura y disparar por las ventanas hacia los enemigos de los patios y las salas del este y el oeste.

Llega ahora el turno de explorar lo sectores simétricos de los lados del mapa, constituidos por patios a los que se accede por los elevadores ya mencionados desde la sala de las cuatro lámparas cerca del inicio o bajando las escaleras (C) desde el edifico central. También puedes saltar abajo desde el pozo del Revenant.

En primer lugar debes ir al sector oeste, ingresando por una de las puertas (D). Sube las escaleras para acceder a la sala con el ventanal hacia el patio y pulsa el interruptor del sátiro para bajar en forma instantánea una plataforma con un Caballero del infierno y / o un Barón del infierno (en dificultad UV). En el interior de la cámara donde estaban verás un segundo interruptor (E) que desbloquea la salida en el otro extremo del mapa.

Ve ahora hacia el otro lado del mapa, tanto sea por el corredor del norte, volviendo a la sala de las cuatro lámpara o atravesando la construcción central. Lo más conveniente es el corredor del norte para recoger los bonus de armadura y de salud de ahí.

Igual que en el otro lado, entra por una de las puertas (F) y sube las escaleras hasta la sala superior. Cuando llegues arriba, al entrar en la sala se abrirá automáticamente la puerta de la cámara de salida. Pulsa adentro el interruptor para terminar.

Otros lugares de interés[]

Si tu objetivo es completar el mapa con el 100% de los logros debes visitar un pequeño recinto (G) al sudeste del mapa, donde podrás recoger otra esfera alma, otra Megaarmadura y un Mapa informático. Pero a costa de enfrentar a un Barón del infierno que aparece sorpresivamente cuando te acercas a recoger esos objetos.

El ascensor cercano al lugar de inicio que baja hacia el patio del este, tiene una cámara (G) anexa donde hay algunos monstruos, un paquete de locura y una esfera de invisibilidad.

Los cuatro teletransportadores a los lados del corredor del norte no resultan de ninguna utilidad y pueden obviarse sin problema.

Secretos[]

  1. El mapa contiene un solo secreto, que es inaccesible debido a un error de lógica en el diseño. La bandera de tipo de sector 9, que marca un sector como secreto, fue colocada en el escalón de "entrada" que conduce al sector secreto real. El jugador siempre pasará por encima del sector marcado y, por lo tanto, el secreto nunca se activará.

Monstruos según Nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Archi-vil 0 0 1
Barón del infierno 1 1 1
Caballero del infierno 1 2 2
Cacodemonio 0 1 2
Chaingunner 3 3 4
Demonio 1 2 3
Diablillo 21 27 28
Espectro 1 3 3
Mancubus 0 1 2
Revenant 1 2 3
Sargento 15 18 18
Zombi 6 6 6