Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Master Levels for Doom II

Mephisto's Maosoleum [sic] (Maosoleo de Mephisto) es un mapa que forma parte de los Master Levels for Doom II. Fue diseñado por Sverre Andre Kvernmo (Cranium), y está contenido en el archivo MEPHISTO.WAD.

Este es un nivel loco y probablemente uno de los más difíciles de la expansión Master Levels.

Mapa[]

ML15 MephistosMaosoleum map

En el mapa que se ve en la imagen aparecen unas áreas coloreadas en un tono distinto que son inaccesibles, salvo que se use el código de trucos idclip. En ellas se encuentran los monstruos que se van teletransportando al mapa en algunas de las distintas trampas cercanas.

Estrategia rápida[]

Comienzas en el patio exterior del Mausoleo, donde inmediatamente seis o siete Revenants serán alertados de tu presencia. El lugar tiene abundante munición dispersa, así como una Mochila frente al lugar de inicio, una Escopeta cercana y una Ametralladora en el rincón noroeste. Usa las columnas de piedra, los árboles secos y las esquinas del edificio para cubrirte de los misiles guiados y derriba a los Revenants uno por uno. No desperdicies los cohetes disponibles contra los Revenants, ya que te serán necesarios cuando luches contra el Icono del pecado. En su lugar, usa las otras armas, cuya munición se puede encontrar en abundancia a lo largo del nivel.

Hay una de las columnas (A) en el lado oeste que es de un color ligeramente distinto a las otras. Puedes hacer que baje la parte superior, trayendo otro Revenant y también un teletransportador que te llevará al interior del gran edificio.

ML IconoPecado

El Icono del pecado lanzando un Cubo de desove.

Apareces en el centro de la estructura sobre una plataforma (B), de la cual salen cuatro pasarelas hacia los lados cruzando un pozo. En los extremos laterales hay cornisas con antorchas de colores, unidas a su vez por otras pasarelas en diagonal. Estas pasarelas en diagonal puede bajarse desde el lado interno; en el lado exterior tienen telepuertos que te llevan a dos lugares dependiendo de qué lado uses: la mitad hacia el interior (roja) te lleva nuevamente a la plataforma central donde llegaste y la mitad exterior (gris) te lleva a una de las cornisas laterales. En las cuatro paredes se ve la enorme imagen del Icono del pecado, aunque solamente la que está en el lado este alberga en su interior a la Cabeza de Romero y al Engendrador de monstruos (es el único lado sin antorchas abajo). También se ve una columna de hierro oxidado con la Llave cráneo azul encima.

Cuando estés adentro del Mausoleo, recoge rápidamente las armas y munición de las cornisas (Ametralladora, Lanzacohetes y Fusil de plasma) y salta abajo en alguno de los pozos de las esquinas. Desde aquí puedes enfrentar con cuidado a los Revenants que circulan por las cornisas de arriba. Una vez que hayas terminado con los Revenant en las pasarelas, usa el teletransportador y mata a los Mancubi dentro de las ventanas enrejadas (C) de los cuatro Iconos del Pecado de las paredes. Hay uno dentro de cada jaula superior; pero no uses demasiados cohetes porque los necesitarás más adelante.

Después de acabar con los Mancubi, todavía no hay descanso: las paredes en las esquinas se abrirán liberando Caballeros del infierno, que se teletransportarán enseguida hasta las pasarelas, así que mantente alerta. Al morir los Mancubi también se abren los rincones del pozo, revelando cámaras anexas con el piso inundado de sangre que contienen algo de munición.

Después de los Caballeros, todavía tendrás que lidiar con los Aracnotrones en las jaulas superiores. Usa la Ametralladora del centro para cortarlos. Cuando finalmente hayas terminado con todos los enemigos, busca y recoge la llave cráneo roja en el pozo de la esquina noroeste y luego sal al exterior por la puerta (D) en la esquina opuesta, al sudeste.

Cuando estés afuera, aún más Revenants se teletransportarán para atraparte, así que persíguelos como lo hiciste en la primera ronda de combate. Cuando hayas liberado el patio, dirígete a la estructura de la esquina noroeste para entrar por la puerta roja (E).

Cuando te acerques al sarcófago, se levantará un Revenant. Presiona el botón del fondo de la sala para quitar el par de barras metálicas (F) en la esquina sudoeste del mausoleo, del lado de afuera. Dirígete hacia allí y recoge la Megaarmadura. Al pasar por ese lugar, una larga escalera se levantará en el lado sur del edificio.

Por allí podrás volver a ingresar al interior del Mausoleo: sube, abre la puerta y entra a una cámara (G) con una flecha en el piso que apunta hacia adentro. Esa es una de las cámaras detrás del Icono del pecado que se ven por las ventanas enrejadas desde abajo. Podrás recoger una Esfera alma en la plataforma del lado oeste si lo deseas. Baja a la sala central y mata a los cuatro Barones del Infierno y a uno o dos Revenant. Cuando saltes abajo, el pilar con la llave cráneo azul bajará y podrás tomarla.

Vuelve a salir por la puerta roja del sudeste y abre la puerta azul (H) en el lado oeste del edificio. Elimina a los dos Barones del infierno que te estaban esperando allí, recoge la Megaesfera para recuperarte y abre las paredes al norte y al sur para los secretos #1 y #2 de un lado, y los secretos #3 y #4 del otro. Atrás hay un ascensor de hierro oxidado, pero no subas de inmediato; en cambio, regresa a la pequeña estructura de la esquina noroeste para recoger la Esfera de invulnerabilidad del secreto #5. Guarda el juego apenas la tengas y corre de regreso hacia la puerta azul.

Ahora sí, sube en el ascensor hasta la cámara de arriba, que está justo enfrente del Icono del pecado que contiene la Cabeza de Romero al otro lado de la sala. Apunta a la ventana enrejada y comienza a disparar con el Lanzacohetes en forma continua. Debes primero matar a todos los Espectros que se encuentran frente a la Cabeza de Romero antes de que ésta pueda recibir daño. Recuerda que la Cabeza va a estar lanzando los Cubos de desove, que engendran monstruos en los tres lugares donde caigan. Dado que dos de ellos están ubicados a tu izquierda o derecha, si aparecen monstruos allí, despáchalos rápidamente y continúa disparando al Icono. Puede que sean necesarios de 15 a 20 cohetes para terminar con los Espectros y matar al Icono. Si te quedas sin cohetes no podrás completar el nivel, ya que el final se logra al "matar" la Cabeza de Romero.

Otros lugares de interés[]

Secretos[]

  1. Cuando ingreses por la puerta de la llave azul en el oeste, abre la pared norte de la sala siguiente y recoge una caja de cohetes.
  2. El secreto #1 se cuenta dos veces cuando ingresas, debido a la pequeña lámpara en el techo.
  3. Desde la misma sala, abre la pared en el lado opuesto y recoge una celda de energía.
  5. Ingresa a la pequeña estructura de la esquina noroeste del mapa y aguarda que el borde del sarcófago baje, para montarte en él y usarlo como elevador. Desde arriba podrás correr y saltar la brecha hacia el nicho en la pared norte. Una vez dentro, abre la pared a la derecha para recoger una Esfera de invulnerabilidad. También puedes cruzar corriendo desde la entrada, pero es más fácil simplemente subir por el angosto borde del sarcófago.

Monstruos según Nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Aracnotrón 3 3 4
Barón del infierno 4 5 8
Caballero del infierno 4 6 9
Espectro 28 26 26
Mancubus 4 4 4
Revenant 15 22 26
Cabeza de Romero 1
Engendrador de monstruos 1
Puntos de desove 3
Advertisement