01 02 03 04 05 06

Niveles infernales

12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Niveles secretos: 313233
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP07. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP07.

MAP07: Dead Simple (Simplemente Muerto) es el séptimo mapa del juego Doom II y el primero de los niveles que tienen lugar en la fortaleza tomada por los demonios. Fue diseñado por American McGee y Sandy Petersen. El tema musical es "Shawn's got the shotgun".

En este nivel aparecen dos nuevos enemigos: el Mancubus y el Aracnotrón.

Mapa[]

MAP07 map

Estrategia rápida[]

Una vez en el nivel, presiona el interruptor que tienes en frente tuyo para revelar una extensa área de combate al aire libre donde están los Mancubi, con una galería perimetral cubierta.

Cuando hayas matado a todos los Mancubi, las paredes de la galería perimetral se van abrir, dejando paso a los Aracnotrones que llegan desde un segundo pasillo exterior que rodea las galerías, y donde también podrás encontrar salud y munición.

Una vez que también hayas terminado con todos los Aracnotrones, en el centro del mapa se eleva una pequeña columna habilitando a presionar el botón en forma de ojo que es la salida.

Otros lugares de Interés[]

A lo largo de la galería hay varias esferas de invisibilidad, que ayudan a confundir a los monstruos.

Las cuatro plataformas del patio central se pueden bajar usando los interruptores de las paredes exteriores, pero no es conveniente hacerlo hasta matar todos los monstruos, ya que eso los limita en su movimiento. La relación entre plataformas e interruptores se muestra en el mapa mediante la misma letra: por ejemplo, el interruptor del nordeste (C) es el que baja la plataforma (C) del sudoeste. O sea que están cruzados en diagonal.

Antes de pasar al final del nivel es conveniente recorrer todo el lugar para recoger la enorme cantidad de munición y salud dispersa por todos lados.

Secretos[]

Oficial[]

  1. El único secreto del mapa es el área que circunda el pequeño pilar en el centro, donde está el interruptor de salida, que se vuelve accesible tras matar a todos los enemigos. Por lo tanto, es imposible salir del nivel sin desencadenar el secreto.

No oficial[]

  1. La esquina noroeste del mapa tiene una cámara secreta que alberga un BFG 9000 y un paquete de celdas de energía, junto con otro interruptor de salida. En un juego de campaña o cooperativo, este lugar es inaccesible; solo se abre cuando se genera un jugador de deathmatch en esa ubicación. Esto generalmente puede descubrirse cuando un jugador usa los códigos de trucos iddt o idclip. Si un jugador ingresa a ese lugar con el truco, puede desactivarlo de manera segura porque la pared se puede abrir desde adentro.
Nota: este sector es el mismo que el sector "secreto" que rodea la salida normal, debido al hecho de que los sectores en Doom no necesitan ser contiguos.

Trivia[]

  • Este mapa es uno de los casos del uso del Tag 666 / Tag 667, que activa mecanismos cuando matas un enemigo.
  • En realidad, hay 10 Mochilas en la sala de inicio, colocadas en la misma posición XY, dando así la ilusión de ser una sola.
  • Debido a que el tránsito normal a través del mapa consiste en matar a todos los monstruos en el nivel, se creyó durante mucho tiempo que una ejecución pacifista UV de este mapa era imposible. Sin embargo, Drew "stx-Vile" DeVore demostró en 2005 que eso era un error, al presentar la demostración de que es posible completar el nivel si el jugador se impulsa al interruptor de salida con un lanzacohetes.
  • El diseño del estilo de juego en este mapa ha generado una serie de derivados que se conocen como Clon de Dead Simple.
  • El relanzamiento de Doom presenta una recreación de este nivel como una sala en La Necrópolis, con casi el mismo diseño de nivel, como un tributo a Doom II.

Monstruos según nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Mancubus 2 4 7
Aracnotrón 4 8 12

Video[]