Sunlust
Mapas 01 a 10

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Mapas secretos

31 32

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP06. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP06.

MAP06: Neo Gerouru es el sexto mapa de Sunlust. Fue diseñado por Zachary Stephens (Ribbiks), y utiliza la pista de música "Plantation Crash" del videojuego espacial Zone 66.

Mapa[]

Sunlust MAP06

Estrategia rápida[]

Comienzas el nivel en un sector exterior con ambiente nocturno, sobre una explanada rodeada de un mar de ácido. De ser posible reserva la esfera alma que hay dentro de la torre de adelante para cuando estés más complicado de salud. Los enemigos a la vista están dándote la espalda, por lo que no están activos: detrás hay algunos Cacodemonios, a la izquierda un Mancubus dentro de una construcción y a la izquierda hay tres Caballeros del infierno en un balcón. Apenas te muevas los Cacodemonios te detectarán y quedarás en medio del fuego cruzado. Si avanzas hacia el norte encontrarás varios Diablillos y si vas más al norte aún, dos ascensores bajarán trayendo Chaingunners. Si te mantienes en movimiento podrías llegar a provocar alguna pelea entre los monstruos, pero no te fíes mucho de eso.

Cuando tengas controlado el lugar, desde el punto de inicio dirígete hacia el este y verás un desnivel con el piso de abajo más claro y una megaesfera sobre una columna. Salta allí atento a los dos Caballeros del infierno que esperan a tu derecha y unos Diablillos en una ventana algo más lejos. Según el nivel de dificultad en que estés jugando, delante de la ventana de los Diablillos puede haber un Archi-vil sobre un pilar. Ve hacia la izquierda y presiona el interruptor (A); esto formará unas escaleras en el lugar donde estaban los dos Caballeros. Sube esas escaleras y entra en el sector donde hay cuatro columnas cuadradas de hierro con Diablillos. Avanza preparado para desatar una emboscada, equipado con el Lanzacohetes.

Cuando termines con eso ve hacia el pilar del Archi-vil, recoge los siete bonus de salud y entra por la abertura (B) a la izquierda. Luego, luego dobla a la derecha pasando frente a una pared con luces cambiantes de color naranja. Encontrarás un pasaje de salida al exterior y un paquete de locura adelante. Cuando avances para tomarlo, un sector del suelo se hundirá al instante. Salvo que la portación que uses te permita saltar, el único camino es el pasaje al exterior.

Aparentemente ir afuera es un salto al ácido, pero en realidad hay una pasarela transparente; al final de ella hay un extraño símbolo de color verde (C). En seis columnas sobre el mar de ácido verás Barones del infierno, pero no desperdicies munición en ellos, ya que perecerán de todos modos. Corre rápidamente hasta el final de la pasarela para formar una escalera que te permite volver a ingresar en la construcción. Eso también abre la paredes laterales del pasaje y libera un grupo de Demonios que te cierran el paso. Termina rápidamente con ellos cuidándote de no quedar expuesto al fuego de los Barones. Ellos morirán aplastados en sus columnas al cabo de un tiempo, pero mientras tanto pueden dispararte sus bolas de fuego.

Al fondo del pasaje se han formado unos escalones para volver al lugar desde donde saltaste afuera. Un gruesa columna adelante ahora se ha abierto, formando una especie de pórtico: pasa por allí par formar un peldaño que te permite ir a recoger el paquete de locura. Presiona el interruptor cercano para bajar temporalmente el pilar cuadrado en el que estaba el Archi-vil y corre rápidamente a subir en este pilar pasando nuevamente por el pórtico.

Una vez que estés en el pilar, mira hacia el este. Desde aquí se puede ver una cámara con un teletransportador (D). Salta sobre los otros pilares para alcanzarla, aunque tal vez quieras obtener el crédito por los secretos ahora.

El teletransportador te lleva a una sala elevada al este del mapa (E) con cuatro columnas y un piso transparente. Termina con todos los enemigos que alberga y luego busca un interruptor de palanca en el rincón noroeste. Al usarlo se abrirá el acceso al balcón cercano donde hay un segundo interruptor. Esto abrirá dos nichos con enemigos al otro lado y un pozo a la derecha por el que puedes escapar, justo detrás del lugar donde apareciste. Escapa o enfrenta a los enemigos y déjate caer por el pozo.

Abajo hay una pasarela sobre el ácido y al fondo una figura verde en forma de espiral. Cuando la alcances serás teletransportado a un lugar con otro interruptor de palanca (F). Úsalo para desbloquear el acceso a la tarjeta llave amarilla. Luego de eso date la vuelta y ve hacia una segunda espiral verde, similar a la anterior. El teletransportador te lleva cerca del pilar del Archi-vil, frente a la llave amarilla que debería estar desbloqueada. Salta hacia ella y tómala.

Desde aquí, baja al área de inicio y recoge la esfera alma (si aún no la necesitaste). Al norte de la explanada habrás visto una inmensa pared circular enmarcada con luces amarillas a ambos lados, aunque solamente resaltan si las ves de cerca. Esa pared en realidad se puede abrir; hazlo y prepárate para enfrentar un gran grupo enemigo que también incluye Archi-viles, que debes despachar primero para que no resuciten a los muertos.

Después de lidiar con los enemigos, ingresa a la sala circular y pulsa el interruptor al fondo para que toda la sala baje como un ascensor. Espera a que termine de bajar y podrás acceder a la zona de salida. El área está completamente negra, salvo por unas guías de color naranja que delimitan la pasarela transparente y dos construcciones verdes a los lados. Camina alrededor de la figura central y entra por atrás para activar el portal de salida y terminar el nivel.

Otros lugares de interés[]

A ambos lados de la explanada del comienzo hay ascensores para volver arriba si te caes al ácido accidentalmente.

Luego de subir la escalera que se forma donde estaban los Caballeros, si en lugar de ir hacia la plataforma de las cuatro columnas vas hacia la derecha verás la tarjeta llave amarilla inaccesible sobre su pedestal. Siguiendo hacia adelante podrás obtener algunas balas, algunos paquetes de salud y un Fusil de plasma.

La construcción que se encuentra al oeste de la explanada de inicio, donde esta el Mancubus, es completamente opcional. No es necesaria para acceder al final. Sin embargo, tendrás que visitarla si quieres obtener el crédito del 100% de las muertes al completar el nivel. Una vez que acabas con el Mancubus, la sala parece estar completamente vacía. Pero si pulsas el interruptor del fondo (G), el lugar se llenará de monstruos que salen de una serie de nichos en las paredes y te rodean. En esa sala encontrarás una super escopeta y algo de munición.

Secretos[]

  1. Cuando puedas bajar el pilar del Archi-vil en el sur del mapa, sube sobre él al llegar abajo. Luego salta sobre las dos columnas del este, gira a la izquierda y, a través de la otra columnas, salta hacia la megaesfera que viste al inicio para tomarla.
  • Baja la plataforma mencionada en el secreto #1 nuevamente. Salta sobre las columnas hacia el teletransportador, pero no lo uses. En su lugar, gira a la derecha y verás un interruptor de cráneo. Púlsalo y se abrirá una sala al sur. Ve allí y recoge los artículos.

Monstruos según Nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Archi-vil 1 4 5
Barón del infierno 6 6 6
Caballero del infierno 7 7 7
Cacodemonio 3 3 4
Chaingunner 12 14 18
Demonio 6 5 5
Diablillo 50 50 46
Elemental del dolor 1 3 4
Mancubus 1 1 1
Revenant 4 4 5