11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28
Mapas secretos: 29 30 31 32 // 33
The Lost Levels: 34 35 36 37 38 39 // 40
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP05. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP05.

MAP05: Tech Center es el quinto mapa de Doom 64.

Este mapa es complejo y puede ser confuso para jugadores inexpertos. También puede contener gran cantidad de enemigos si se eligió el nivel de dificultad Watch Me Die. El nivel consiste en la exploración de un montón de diferentes habitaciones y estaciones de computadoras con el fin de encontrar los interruptores y Llaves necesarias.

La música de este nivel es una tranquila melodía fantasmal.

Mapa[]

D64 MAP05 map

Estrategia rápida[]

El nivel comienza en una sala octogonal con pasillos o puertas alternados en todos sus lados. La puerta que tienes delante es la de una sala que alberga la Llave amarilla, pero por el momento es inaccesible pues está sobre una plataforma elevada.

Date vuelta y ve por el pasillo que sale hacia el sur, que tiene una luz brillante en el recodo, sigue hasta el final y pasa la puerta. En esa sala con forma de "T" encuentras una ametralladora y algo de munición junto a unos Diablos pesadilla. Pulsa el interruptor (A) para abrir una puerta que estaba bloqueada en la escalera que enfrenta a la puerta azul.

Yendo por ese corredor al oeste encontrarás tres barriles al fondo de una sala amarilla con un par de compuertas. Dos monstruos se esconden detrás de las paredes laterales de la entrada y un tercero en un nicho oculto a la derecha que se puede abrir para recoger cajas de balas de su interior. A la izquierda hay una compuerta (B) que conduce a un área al aire libre con algunos Espectros y otros monstruos.

Avanza por el patio hacia la derecha recogiendo los bonus de salud, entra a la pequeña sala del final y sube por el ascensor (C) hasta la galería superior. Allí encontrarás algunos Diablos Pesadilla en el corredor y otros en dos cuartos contiguos a la izquierda. Entra en el segundo de esos cuartos y pulsa el interruptor (D) que está adentro, el que hace bajar la plataforma donde está la Llave amarilla. Luego salta hacia abajo en el nicho del otro lado, para recoger una super escopeta.

Regresa nuevamente al punto de inicio. Mirando de frente al pasillo de la puerta azul, hacia el lado derecho tienes la puerta amarilla y hacia el lado izquierdo está la sala con la llave para abrirla. Recoge la llave detrás de la escalera y retorna para abrir la puerta correspondiente: en la sala de adentro verás una plataforma enrejada. Avanza por la derecha, usa el ascensor (E), sube a la plataforma y pulsa el interruptor. A un costado está la Llave roja en una celda detrás de gruesos barrotes de hierro, pero el interruptor de al lado no es el que la libera.

Retorna a la sala octogonal y ve por la puerta que ves a la izquierda. El corredor que ves al fondo estuvo bloqueado por barras metálicas hasta que pulsaste el interruptor detrás de la puerta amarilla. A partir de allí entras en un laberinto de pequeño cuartos interconectados por pasillos cortos, que se van revelando detrás de cada puerta.

La primera sala está custodiada por un Diablo pesadilla y tiene una puerta que da a un cruce. Primero ve a al cuarto de enfrente, y luego toma el corto pasillo a la derecha hasta el siguiente: el nicho (F) que se encuentra frente a la pantalla de computadora contiene un paquete de locura. Sigue adelante por un corto pasillo al siguiente cuarto con un Zombi y un Caballero del infierno (según el nivel de dificultad), donde podrás recoger cuatro bonus de armadura. Este cuarto es una bifurcación con puertas a la derecha y a la izquierda:

  • Ve primero hacia la derecha y luego dobla a la izquierda hasta llegar a un cuarto que tiene una puerta bloqueada y un interruptor (G) que debes pulsar.
  • Retorna a la sala de los bonus y pasa ahora por la puerta de la izquierda a un corto pasillo, un cuarto, otro pasillo hasta llegar a una puerta (H) que estuvo bloqueada hasta que pulsaste el interruptor. Adentro hay un interruptor en un cuarto con lámparas en los rincones, que al pulsarlo abre la puerta bloqueada del otro lado.

Vuelve a la bifurcación y de nuevo por la derecha para encontrar abierta la puerta que permite el acceso a un corredor oscuro con algunos Zombis y varios techos de trituración, que dobla a la izquierda. Luego de pasar las trituradoras vas a terminar en una especie de balcón por encima de una escalera (la del primer pasillo cuando comenzaste el nivel). Pulsa el interruptor (I) a la derecha antes de saltar abajo, para desbloquear la Llave roja en la sala de la puerta amarilla.

También se ha abierto un nicho en la sala desde donde ingresaste al laberinto, liberando algunas Almas perdidas. Recoge la Llave roja y abre la puerta de ese color, donde se encuentra la Llave azul en una jaula bajo un techo de trituración. Para recogerla debes tener una buena sincronización, pasando a través de la reja rota en la parte posterior, lo que abre dos nichos con más Almas perdidas.

Ya puedes pasar por la puerta azul, para acceder a una sala cuadrada previa a la salida, pero que tiene barras metálicas bloqueando el paso. Pulsa el interruptor (J) que se encuentra en el rincón hacia la izquierda, lo que habilita brevemente un teletransportador en la esquina opuesta de la sala.

Apareces en un cuarto con varios cohetes al estilo del laberinto. Pasa al cuarto de enfrente través del pasillo y pulsa el interruptor (K) para abrir el acceso al tercer cuarto con Cacodemon, un lanzacohetes e incluso más cohetes. Pulsa el interruptor al fondo para liberar el paso al corredor de la salida.

Otros lugares de interés[]

Sigue el pasillo que tiene la megaarmadura del secreto #1 en un nicho elevado, hasta llegar a una sala de almacenamiento con cajones y varias Almas perdidas. En la pared del fondo a la izquierda, detrás de unas cajas, baja una pared y pulsa el interruptor que se revela allí, para hacer bajar la caja del rincón (L) al lado de la puerta. Desde allí puedes ir saltando sobre las otras cajas para obtener lo que necesites, como ser una mochila y la motosierra.

Dentro de la sala de la puerta amarilla sube a la plataforma elevada detrás de las rejas y párate donde hay una luz cuadrada en el suelo. Dispara a través de las rejas al respiradero que parpadea enfrente y quédate donde estás. Al cabo de unos instantes, el suelo del cuadrado de luz en el que estás parado se elevará. Gira a la derecha y dispara al otro respiradero. Al hacer esto, las barras que bloquean la esfera alma bajarán brevemente, así que debes ser rápido de lo contrario tendrás que hacer todo el proceso otra vez.

En el recodo del pasillo con trituradoras puedes conseguir un botiquín grande.

Secretos[]

  1. Desde el principio se ve una megaarmadura en un nicho alto aparentemente inalcanzable. Abre la pared a la izquierda del recodo del pasillo, debajo de un respiradero, y sube por la escalera hasta conseguirla.

Trivia[]

Monstruos según nivel de dificultad[]

Monstruos BG y BIO IOD WMD
Alma perdida 14 19 18
Caballero del infierno 0 8 20
Cacodemon 2 4 5
Diablillo 10 9 9
Diablo Pesadilla 2 6 8
Espectro 5 5 9
Sargento 28 26 17