11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP05.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:MAP05.

MAP05: Hell's Kitchen es el quinto mapa de Memento Mori. Fue diseñado por Orin Flaharty, y utiliza la pista de música "Galaxy" de Mark Klem.

El tiempo par es de 1:30.

Mapa

MM MAP05

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en una plataforma frente a un inmenso foso de ácido, con una pasarela adelante. Desde diversos balcones que rodean el foso hay enemigos que pueden dispararte, así que debes buscar cobertura inmediatamente. Luego puedes cruzar la pasarela, teniendo cuidado con lo que parecen columnas de madera, ya que del otro lado tienen jaulas con enemigos.

Las barras que bloquean el final de la pasarela bajarán automáticamente cuando te acerques a ellas, lo mismo que otras algo más adelante en el pasillo. A ambos lados del primer tramo de pasillo hay tres juegos de angostas aberturas, por donde pueden dispararte el grupo de monstruos que están en las salas de adentro. Sigue adelante hasta encontrar una puerta de madera (A). Más adelante encontrarás una jaula con algunos monstruos importantes.

Sigue hasta el final del pasillo al oeste y pulsa el interruptor (B), para bajar las barras del lado izquierdo. Luego de terminar con los monstruos que hay en torno a este segundo foso de ácido, ve por la pasarela que lo rodea, pasando frente a una puerta bloqueada por barras rojas, hasta el otro extremo.

En el lado sur encontrarás un nuevo interruptor (C) que hace bajar la columna donde se encuentra la tarjeta llave roja, en el centro del foso. Para pulsarlo has tenido que recoger el traje de radiación que estaba adelante, así que puedes saltar abajo en forma segura y tomar la llave. Al pulsar el interruptor se abrió una compuerta en el lado este, liberando algunos montruos más. Corre luego hacia el rincón nordeste del foso, donde se prolonga, y busca un interruptor (D) con cara de sátiro sobre la pared norte. Esto hace bajar el tramo de pasillo de atrás como si fuese un ascensor, permitiéndote salir del foso.

Vuelve ahora la puerta con las barras rojas (E), que ya puedes abrir. Encerrado adentro hay un numeroso grupo de enemigos de todas clases, algunos a la vista y otros en nichos elevados. Cruza el puente, pulsa el interruptor sobre la tarima del fondo y usa el teletransportador que se abre cerca para volver al pasillo central, donde han bajado las barras del lado norte. Ten cuidado, porque detrás del interruptor se abrirá un nicho que libera más enemigos. Una vez que estés nuevamente en el pasillo central, salta abajo en el foso de ácido y ve contorneando la alta jaula de madera que se ve adelante, hasta que veas un interruptor con cara de demonio (F). Al pulsarlo, el pasillo de atrás bajará como un ascensor. Monta en él para alcanzar el corredor superior.

Recorre el pasillo yendo hacia el norte hasta llegar a una puerta con marcas rojas (G). Salta abajo, ve hacia el norte y usa uno de los dos teletransportadores para volver arriba. Encontrarás que en el centro del vestíbulo ha bajado una columna de madera con un interruptor de cráneo. Al pulsarlo se desbloquean las barras que impedían el acceso a la sala con el hoyo de salida.

Otros lugares de interés

Estando en la plataforma del inicio, pulsa la tecla "usar" sobre la pared del lado norte, donde hay una mochila, para hacer que las columnas con escopetas a ambos lados de la pasarela, bajen al mismo nivel que ésta. Si caes en el foso, al lado de estas columnas hay interruptores que bajan la pasarela para volver arriba. El secreto # 3 se puede utilizar para eludir la necesidad de bajar las barras que dan acceso a la parte norte del nivel, ya que te lleva del otro lado de las mismas.

Además, no es absolutamente necesario bajar el puente para activar el interruptor, ya que puedes pulsarlo mientras estás parado en el extremo oeste del puente, sin importar lo alto o bajo que esté. Del mismo modo, el interruptor que baja las barras que bloquean la salida, puede ser activado antes de que se eleve, mirando hacia el norte, y presionando la tecla "usar" mientras estás de pie en el centro de la plataforma.

Cuando bajas el pasillo mediante el interruptor con cara de demonio (F), se abre el acceso a un nicho en la pared sur que contiene un par de paquetes de celdas de energía.

En realidad, para desbloquear la salida del nivel no es necesario saltar abajo, ya que la columna de madera con el interruptor de cráneo baja si te "asomas" hacia afuera del balcón, aunque no caigas abajo. El disparador de esta acción es la linedef del borde del balcón.

Secretos

  1. Desde la plataforma inicial, salta en el foso de ácido hacia el norte y pulsa el interruptor en el lado oeste del pilar verde. La pared de piedra cercana bajará para revelar un cuarto secreto que contiene una esfera de invisibilidad y una de invulnerabilidad.
  2. Luego de recoger la llave roja, corre hacia el este hasta el final del foso de ácido. Usa el ascensor de hierro para encontrar un teletransportador que te lleva a una larga sala con algunos monstruos, diez bonus de salud y la tarjeta llave azul. Esto te permitá abrir la puerta azul más adelante en el nivel, accediendo a otra habitación (no marcada como secreta) que contiene 30 bonus de salud más, un botiquín y una Ametralladora.
  3. En la sala más allá de las barras rojas, salta en el foso tóxico y baja el puente para revelar un interruptor. Púlsalo para revelar un compartimiento en el sur con un paquete de locura. Después de eso, abre la pared con un relámpago en el oeste y usa el teletransportador para ir a una plataforma (inaccesible de otro modo), que tiene un mapa informático.
  4. Sigue por el corredor pasando frente a la puerta roja, hasta llegar al final. La textura de la pared allí tiene agujeros más grandes que los otros. Abrir ese muro conduce a la jaula este de los Diablillos en el área final.

Monstruos según Nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Zombi 3 3 0
Sargento 20 25 28
Diablillo 27 24 27
Chaingunner 3 5 8
Demonio 8 10 13
Cacodemon 5 8 9
Revenant 1 2 2
Dolor elemental 0 0 1
Arachnotron 1 4 7
Caballero del infierno 2 2 3