Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Sunlust
Mapas 01 a 10

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Mapas secretos

31 32

MAP05: Gear Up (Prepararse) es el quinto nivel de Sunlust. Fue diseñado por Daniel Jakobsson (dannebubinga), y utiliza la pista de música "Lord of Space" compuesta por James Paddock para TNT2: Devilution.

Mapa[]

Sunlust MAP05

Estrategia rápida[]

No hay llaves que recoger en este mapa. En cambio, el jugador tiene que acercarse sucesivamente a nueve distintos pedestales, repartidos por todo el mapa, para desbloquear el portal de salida. Unos bonus de armadura coronan cada pedestal. Normalmente, estos se hunden hasta el suelo cuando el jugador se acerca a ellos y desencadenan una trampa que libera muchos monstruos en el lugar.

No importa en qué orden se activen los pedestales; por cada uno, bajará algo la columna que bloquea el paso hacia la salida.

Comienzas en el extremo inferior de un patio escalonado, en el centro del mapa, que está rodeado por una terraza donde se distribuye un grupo numeroso de enemigos. Todos ellos están inicialmente sin verte, pero se activarán cuando te muevas. También en el patio hay Demonios y Chaingunners de espaldas. Dado que estás en el centro del fuego cruzado, lo urgente es salir de allí y buscar una cobertura. Desde la posición inicial, corre directamente hacia el frente esquivando los monstruos y tratando de salir de la encerrona.

Cuando llegues al otro lado del patio, verás que el piso muestra un gran sector que aparenta ser un foso, cruzado apenas por unas varillas de color naranja. Sin embargo es solamente una ilusión y puedes transitar sin problemas por ahí.

Adelante hay un alto edificio cuadrado, pero no ingreses en él todavía. Sigue adelante por el lado izquierdo (A) y busca una cobertura para limpiar el patio y la terraza que lo rodea. Yendo por el lado derecho (al norte) te expones a un Archi-vil encerrado, en el lugar donde se encuentra la salida.

Pedestales[]

Cuando hayas liberado la zona, ve hacia el sudoeste donde encontrarás una sala con múltiples columnas. Al entrar, en la cornisa superior que bordea la sala aparecerá un gran número de antiguos humanos y Chaingunners. Ve hasta el fondo y activa el primer pedestal (B). Al hacerlo también aparecerán un par de Caballeros del infierno a los costados. En ese lugar encontrarás una Esfera de invisibilidad parcial que ayudará con las balas.

Abandona la sala de columnas y dirígete a la izquierda. Verás una Super escopeta y la entrada a otro edificio que tiene el segundo pilar (C). Una vez que te acerques, unas barras te bloquearán el paso dejándote encerrado dentro del edificio. Después de unos tres segundos se abrirán de nuevo, evitando así que escapes fácilmente del combate con monstruos que se liberan alrededor.

El edificio central contiene el tercer pedestal (D) y también hay algunas municiones en el interior. Toca el pilar y se hundirá liberando más monstruos en la zona. Aquí debes tener presente que el Archi-vil ubicado al norte puede enviar sus llamas a través de las columnas, a pesar de que no puede salir. Una buena estrategia es dejar esta columna para el final, de modo de poder controlar el momento en que se libera el Archi-vil y no ser sorprendido luego por este.

Desde el patio inicial busca una corta escalera (E) sobre el lado sur que permite subir a la cornisa superior, desde donde podrás acceder al resto de los pedestales. Si ya te liberaste de los enemigos que se veían desde el patio, ahora encontrarás algunos más que se encontraban en la zona más al sur. En el edificio del sur, sigue adelante por alguno de los pasillos paralelos hasta que se abren en una explanada. Al acercarte al final del pasillo, en esa explanada bajará un gran bloque liberando dos o cuatro Caballeros del infierno, según el nivel de dificultad que estés jugando. También puede haber algunos Aracnotrones y Espectros en la zona.

Tienes que asegurarte de terminar con todos ellos antes de seguir adelante. Yendo hacia el lado oeste encontrarás un corredor (F) que dobla a la derecha. Al final estará el cuarto pedestal. Cuando lo activas, las paredes del corredor de atrás se abren liberando un numeroso grupo de antiguos humanos. Teniendo preparada la Ametralladora no deberían ser molestia.

Hacia el sur de la explanada anterior se encuentra el quinto pilar (G). Cuando atraviesas la mitad de la sala se desata una trampa que teletransporta enemigos en el lugar. otros más aparecerán cerrándote el camino hacia la salida cuando actives el pilar.

Regresa a la explanada del edificio sur y déjate caer abajo, cuidando de no hacerlo sobre la lava sino en la vereda irregular que la rodea. Activa el sexto pilar (H) y prepárate para pelear con un Archi-vil y un Revenant dependiendo del nivel de dificultad. Se levantará una columna en el medio del foso que puede ayudarte a esquivar los ataques enemigos. Después de lidiar con ellos, pulsa el botón rojo del rincón sudoeste para bajar un ascensor que te devuelve a la explanada de arriba.

Ve ahora hacia el lado este donde hay otro corredor (I) que dobla a la izquierda. Avanza por allí teniendo cuidado, ya que al pasar la mitad del corredor se abrirá una trampa a tus espaldas que libera un Caballero del infierno. Al fondo encontrarás una puerta enmarcada por una doble hilera de luces rojas. Ábrela para encontrar el séptimo pedestal en una angosta celda con rejas a los lados con un Diablillo.

Vuelve afuera y déjate caer al área exterior. También puedes alcanzar esta zona desde el patio con piso transparente sobre lava. Baja por las escalinatas hasta un lugar inundado de lava, con pequeñas islas que forman un camino. Tu estancia aquí será más fácil si primero pasas por el secreto #3. Avanza por la lava hacia el norte usando las islas para minimizar el daño. Finalmente encontrarás el octavo pedestal (J) en una plataforma de madera a la izquierda. Al activarlo, a la vuelta del recodo aparecerá un Archi-vil y otros monstruos más se transportan a la zona.

Para salir desanda el camino por donde llegaste hasta la terraza que rodea el lugar de inicio. Desde allí ve a la derecha, sube los tres escalones y avanza por el corredor hacia una sala con un Mancubus y el último pedestal (K). Una vez que lo actives, repele los ataques de los enemigos que aparecen.

Salida[]

Cuando se hayan activado los nueve pedestales, estarás listo para terminar el nivel: las columnas (L) que bloqueaban el paso hacia el norte han bajado completamente. Eso hace que se haya liberado el Archi-vil encerrado y salga a buscarte. Cuando termines con él o puedas esquivarlo sigue adelante y salta en el foso de salida al norte de la explanada.

Otros lugares de interés[]

Si estas en un inicio con pistola, la primera carrera debes hacerla recogiendo los cartuchos que tienes al lado y luego en dirección hacia la Escopeta que está en el patio, algo a la derecha.

Secretos[]

  1. En el edificio central rodeado de cuatro columnas, sin ingresar busca una de las columnas que tiene un interruptor al sudoeste. Presiónalo para abrir una cámara en la sala de columnas atrás, donde podrás recoger un Paquete de locura.
  2. En el edificio del oeste, también sin ingresar a él camina alrededor de la construcción. Si miras con atención la columna noroeste, encontrarás un interruptor rojo en la pared. Una vez que lo presiones, se elevará ligeramente un peldaño rojo que te permitirá saltar hacia la lava: sube por ahí y avanza ligeramente hacia adelante para dejarte caer; abajo hay una plataforma que tiene dos cajas de cohetes. Para volver arriba, busca un telepuerto algo más al sur que te devuelve al punto de inicio.
  3. Desde el área de inicio, sube las escaleras que conducen al edificio sur, pero no entres. En su lugar, dobla a la izquierda y sigue hasta encontrar una escalera que baja a un patio con piso transparente. Desciende por ahí hasta ver una cornisa estrecha de ladrillos a la derecha. Usando la cornisa, corre sobre ella y salta a la pared de adelante para caer en un área oculta donde se puede ver la roca roja (necesitas un poco de práctica para hacer esto). Puedes encontrar un Fusil de plasma, un traje de radiación y algunos otros artículos aquí. Cuando tomas el Fusil se abre un sector de la pared que da al sector inundado de lava donde está el octavo pedestal.

Monstruos según Nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Aracnotrón 0 2 2
Archi-vil 2 3 3
Caballero del infierno 4 6 13
Chaingunner 0 19 38
Demonio 5 5 4
Diablillo 34 43 32
Espectro 7 5 6
Mancubus 1 2 3
Revenant 4 4 12
Sargento 14 10 14
Zombi 59 39 22
Advertisement