Sunlust
Mapas 01 a 10

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Mapas secretos

31 32

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP04. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP04.

MAP04: Sol es el cuarto nivel de Sunlust. Fue diseñado por Zachary Stephens (Ribbiks) y Daniel Jakobsson (dannebubinga), y utiliza la pista de música "Desk Lamp" compuesta por Stuart Rynn.

Mapa[]

Sunlust MAP04

Estrategia rápida[]

En este mapa se encuentran repartidas tres tarjetas llave, las que se pueden recoger en cualquier orden que se prefiera.

Inicias el nivel en una sala pequeña, con una Escopeta en el centro y el paso bloqueado por cinco barras de hierro remachado. Delante de las barras hay un interruptor que parece sugerir que las abre, pero no es tan sencillo. Recoge rápidamente la escopeta y despacha a los Diablillos que te dan la espalda. Luego pulsa el interruptor y mata a dos Sargentos a la izquierda y a la derecha, y a un Demonio si está presente.

Entra al nicho de la izquierda en el que estaba uno de los Sargentos y presiona el segundo interruptor con luces naranja. Esto abrirá dos paredes a ambos lados atrás que liberan más enemigos. Termina con ellos y presiona el tercer interruptor que se ha revelado: las barras de hierro bajarán permitiéndote acceder a la sala central desde donde podrás llegar a todo el nivel.

Esta sala alberga a numerosos monstruos repartidos entre la pileta de lava, algunas plataformas elevadas, escondidos detrás de los muchos recovecos y algunas cavernas menores con Mancubus. Es conveniente que termines con todos para poder maniobrar con facilidad y luego decide qué llave deseas recolectar primero. Ten en cuenta que algunos Espectros se van a introducir rápidamente en la sala inicial.

Llave roja[]

Desde la sala inicial, entra a la pileta de lava y dirígete a la izquierda, en el sur. Esa abertura (A) da acceso a un largo cañón exterior que desciende entre las piedras.

Avanza con cuidado por una trampa que se abre a la derecha. Cuando llegues al final, busca un bloque de metal pequeño, que se ve muy iluminado. Oculta un interruptor del otro lado, así que rodéalo y presiónalo. Enfrenta a los monstruos que se teletransportan mientras la plataforma con la tarjeta llave roja termina de bajar.

Recógela cuando puedas y retrocede hasta el otro extremo del cañón. Usa el pedestal metálico que apareció allí para usarlo como ascensor y volver arriba.

Llave azul[]

Atraviesa la sala central hacia el oeste, pasando frente a una gran cascada de lava en el lado norte de esa amplia sala. Al final encontrarás otra cascada de lava, como una gruesa columna. Sigue adelante un poco más y mira hacia el norte: al lado de un interruptor de calavera verás una escalera (B) que se curva hacia la izquierda.

Ve por allí hasta una larga galería al exterior. La tarjeta azul está justo al final de la misma. Al recogerla un extraño mecanismo comenzará a funcionar y el piso bajará un poco. Presiona el interruptor en la parte trasera del bloque de hierro oxidado. El mecanismo vuelve a funcionar, pero el suelo ahora vuelve a su lugar.

Un numeroso grupo enemigo se teletransportará aquí: puedes enfrentarlos o simplemente huir, ya que tu objetivo principal en el lugar ya está completo. Incluso algunos monstruos aparecen en plataformas desde las que no pueden salir, de modo que no constituyen peligro posteriormente.

Llave amarilla[]

Vuelve a bajar hasta la sala central y dirígete hacia el sur de la columna circular de lava. En un nivel algo mas bajo podrás ver la tarjeta llave amarilla sobre una alta columna al centro de la sala.

Rodea ese pilar central, enfrenta a un Revenant o Archi-vil y presiona el interruptor en la parte posterior de la columna. Prepárate para luchar, ya que hay cuatro emboscadas más en este lugar. Dos están en esta misma sala y otras dos están en la sala anterior donde está la cascada de lava. Es recomendable tratar de provocar una lucha interna entre Aracnotrones, Mancubi y Revenants, ya que así completarás el objetivo más rápidamente.

Una vez que hayas terminado con todos regresa a la sala de la columna con la llave amarilla. Ve hacia el lado oeste y entra en la cámara que se abrió liberando enemigos. Presiona el interruptor (C) allí y podrás acceder a la llave.

Salida[]

Cuando ya tengas en tu poder todas las llaves, estarás listo para completar el nivel.

Ve al centro del mapa y mira hacia el norte; verás un panel largo con tres interruptores de cráneo (D). Cada interruptor requiere tener la llave del color respectivo. Presiónelos a todos para que las barras de metal a la izquierda se levanten y te permitan ingresar a la sala que hay más al norte.

Los enemigos en esta sala están parados sobre sus propias plataformas, pero no serán alertados hasta que presiones el único interruptor (F) que hay en el lugar. Pulsa en este interruptor y las barras de hierro oxidado delante de ti comenzarán muy lentamente a bajar. A partir de ese momento los monstruos serán alertados. Mátalos pero hazlo con rapidez, ya que otros monstruos deberían aparecer pronto en la sala, independientemente de si mataste a los anteriores o no.

Cuando finalmente se terminen de bajar las barras de hierro, puedes pasar hacia el norte y dejarte caer en el portal de salida.

Otros lugares de interés[]

Puedes acceder a la parte posterior de la cascada de lava de la sala central, mediante dos escaleras a los lados. En ese lugar puedes recoger una Mochila y disparar unas trampas. De lado oeste hay un interruptor de cráneo (F) que baja las plataformas en la sala, permitiéndote recoger la Megaesfera, de otro modo inalcanzable.

Secretos[]

  1. Cada vez que entras o sales de la sala sudoeste, donde se encuentra la llave amarilla, se activa brevemente el movimiento de un ascensor con una Esfera alma encima. Puede bajar o subir dependiendo de cómo se encuentre actualmente. Desde la sala de la llave amarilla, y con el ascensor arriba, corre hacia la sala central para que baje y puedas obtener el crédito por el secreto.
  2. A la izquierda del ascensor del secreto #1 hay un lugar lleno de lava. Pulsa el interruptor de cráneo a la izquierda de la entrada y se formarán unos peldaños en reemplazo de la lava. Así puedes obtener un Lanzacohetes y dos cohetes, aunque eso no cuenta como secreto. Sin embargo, si subes a la pared del borde puedes caer del otro lado, en un balcón exterior con un bonus de armadura para hacer accesible el área secreta. Presiona el botón con una cruz naranja y serás teletransportado inmediatamente detrás de la cascada de lava con una mochila. Regresa a la sala del oeste donde está la columna de lava. Si observas con atención, notarás que se abrió una nueva área exterior, con un sigilo en forma de sol. Ve allí para recoger un Fusil de plasma y células de energía.

Errores[]

Se encuentra un Visor amplificador de luz ( cosa 92) colocado en la parte superior de las paredes de roca que delimitan el cañón que conduce a la tarjeta llave roja. Ni siquiera se lo puede ver desde la parte accesible del lugar. Sin embargo, no hay forma de alcanzarlo sin hacer trampas, por lo que es imposible obtener el 100% de los elementos en este nivel.

Aracnotrón
Archi-vil
Barón del infierno
Caballero del infierno
Cacodemonio
Ciberdemonio
Chaingunner
Demonio
Diablillo
Elemental del dolor
Espectro
Mancubus
Revenant
Sargento
Spiderdemon
Zombi