Sunlust
Mapas 01 a 10

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Mapas secretos

31 32

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP03. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP03.

MAP03: Forgotten Shrine (Santuario olvidado) es el tercer nivel de Sunlust. Fue diseñado por Zachary Stephens (Ribbiks), y utiliza la pista de música "The Hall of Collosia" del videojuego de rol Secret of Evermore desarrollado por Nintendo.

Llave azul[]

Comienzas el nivel en una sala alargada y desierta, con peldaños que descienden hasta un sector con columnas, rematadas en antorchas rojas. Al centro del sector de columnas se muestra una ametralladora. Sin embargo, cuando llegues para recogerla el lugar se llenará de enemigos: un Arachnotron adelante y antiguos humanos que te cierran el paso hacia atrás, aunque están de espaldas y de momento no serán alertados. Puedes provocar una pelea entre el Arachnotron y los Zombis, pero te resultará difícil salir indemne. Después de tratar con ellos, ve hacia el balcón que da al exterior y termina con los Diablillos que se ven a lo lejos. Desde el borde del lado izquierdo podrás dispararle con relativa seguridad a un Mancubus sobre una plataforma cuadrada que apenas se ve hacia el sudoeste, usando la Ametralladora.

Cuando hayas terminado salta abajo, busca la super escopeta hacia el oeste (A) entre las cascadas de lava y después tírate al río de lava que corre más abajo. Cruza al otro lado, sube un par de peldaños a la izquierda y pasa por la abertura. Desde aquí puedes vislumbrar un gran patio hundido a la derecha, pero primero necesitas obtener la tarjeta llave azul. Ten cuidado al cruzar el río de lava, ya que al hacerlo se teletranportará un grupo de monstruos sobre en el charco de limo que se ve adentro.

Ve hacia la izquierda y pulsa sobre el rostro de demonio en la columna para bajar un ascensor (B) contiguo. Usa el ascensor, que te llevará a otro patio alargado arriba. Avanza hasta ver un circulo en el piso y a la izquierda una puerta de madera cerrada con decoraciones de cráneos. En lugar de intentar abrirla, usa cualquier de los pasajes a los lados para llegar a otro patio más pequeño, donde se ve la llave azul encerrada dentro de una especie de corralito con peldaños en los extremos.

Sube los peldaños para recoger la llave dentro de la estructura, pero quedarás atrapado allí, y además se desatará una emboscada con varios lugares que se abren para liberar monstruos. Puedes intentar luchar mientras estás atrapado o disparar al interruptor verde en el nicho del sudeste donde surge uno de los Diablillos. Serás liberado, pero igualmente debes enfrentar a todos los enemigos.

Cuando hayas liberado la zona vuelve al patio norte y luego regresa hacia el este, saltando abajo por el hueco del ascensor por donde llegaste.

Llave azul (camino alternativo)[]

Se puede emplear un camino alternativo hacia la llave azul, el cual es recomendable si se trata de un inicio con pistola, ya que puedes obtener más munición así. Además, puedes acceder a los dos primeros secretos.

Igual que antes, desde la posición inicial avanza y ve hacia el exterior, pero no saltes abajo. En cambio, dobla al oeste y salta la brecha hasta una cornisa de piedra. Verás varias cataratas de lava y una gran plataforma cuadrada con el Mancubus sobre ella. Rodea esta plataforma y encontrará una columna elevador que se activa con el interruptor cercano. Usa el ascensor para entrar a un balcón con una super escopeta. Sin embargo, ten cuidado con una emboscada que se activa al entrar. Desde el balcón verás abajo el patio con la llave azul.

Pasa a la siguiente sala y presiona el interruptor (C) en el fondo, que baja el piso del lugar y permite acceder al patio con la llave.

Llave amarilla[]

Una vez de regreso en el balcón que da a la inmensa caverna del este, ahora sí salta abajo y presiona el interruptor de cráneo enmarcado por dos pilares azules (D). Al hacerlo, revelas un grupo muy grande de Diablillos detrás de la pared curvada al norte y al este de la caverna. También habrá algunos enemigos más poderosos que aparecen ahí. Cuando hayas terminado con todos, podrás recoger la tarjeta llave amarilla de su pedestal, dentro de una pequeña cámara al nordeste. Luego de eso mira hacia la derecha y abre la pared. Usa el teletransportador naranja que se revela para retornar al patio del oeste.

Una vez que estés en ese patio, presiona el interruptor de cráneo (E) detrás del círculo en el piso, para bajar el bloque de hierro y poder usarlo como ascensor. Ese ascensor requiere que tengas llave amarilla. Abre la puerta de arriba y estarás en una habitación curvada hacia los lados, con una piscina de lava en el medio. A izquierda y derecha están los enemigos: un Caballero del infierno y uno o dos Mancubis a cada lado, según el nivel de dificultad en que estés jugando. Si estás jugando en el nivel de dificultad HMP, puedes provocar una lucha interna entre ellos para facilitar tu objetivo principal. Desafortunadamente, en los niveles de dificultad más difíciles o en los más fáciles, solo hay un tipo de enemigo, el Mancubus; en esos casos, la lucha interna es imposible.

Cuando termines de lidiar con ellos ve hacia el ala izquierda y presiona el interruptor del cráneo (F) allí. Luego ve al ala derecha para encontrar que se han liberado aún más enemigos. Lucha contra ellos y dirígete a la habitación abierta de abajo. Entra en el portal cuadrado para terminar el nivel.

Otros lugares de interés[]

Desde el área de inicio, salta hacia abajo y dirígete inmediatamente a la derecha en un pozo que conduce a una cueva. Salta ahí abajo y ve hacia la derecha. Si presionas el interruptor (G) en la lava, bajarán dos plataformas: una con el Lanzacohetes y la otra con cuatro cohetes. El botón también dispara una trampa que libera algunos monstruos. También puedes llegar a este lugar desde el secreto #5. Para salir de este lugar busca en el extremo norte una escalera que lleva a la gran caverna del este.

En el patio del oeste presiona el interruptor (H) sobre el muro norte y se abrirá un teletransportador contiguo. Por allí podrás llegar a la cornisa en "L" donde había Diablillos y Sargentos. Desde aquí puedes volver al patio del oeste a través de una plataforma elevada con una mochila o super escopeta.

Secretos[]

  1. Desde el inicio, antes del comienzo del sector de columnas, pasa a la derecha de la columna más cercana. Pulsa sobre la pared allí para revelar el secreto y recoger balas y una escopeta.
  2. Desde el área de inicio, dirígete hacia el borde del balcón pero no te dejes caer, dobla a la izquierda y salta la brecha hasta una saliente de roca cercana. Ve detrás de la plataforma elevada del Mancubus, al oeste: allí verás un elevador y el botón de cráneo para activarlo, pero en realidad puedes seguir más adelante a la derecha, en el estrecho espacio entre la roca y el costado de la plataforma. Encontrarás un pequeño interruptor verde. Púlsalo y rodea toda la plataforma para encontrar unas barras de metal abiertas que bloqueaban un paquete de locura.
  3. Ve nuevamente detrás de la plataforma y usa el elevador. En el balcón de arriba enfrenta una emboscada y sigue hacia la habitación oscura con un interruptor al fondo. Al presionar el interruptor, el piso de la sala bajará. A la izquierda hay un teletransportador y dos Diablillos. Usa el teletransportador y serás llevado de vuelta al balcón anterior parado en otro telepuerto. Reutilízalo y serás llevado a la plataforma cuadrada del Mancubus vista anteriormente. Desde aquí, salta corriendo hacia la pileta de lava, que es inaccesible desde los niveles inferiores. Detrás de ella obtendrás el crédito por el secreto.
  4. En realidad hay una caverna debajo del elevador (B) que conecta las partes este y oeste del nivel. Para llegar allí, sube los peldaños de madera que conducen al elevador (no necesitas el elevador en sí) y salta corriendo sobre el alféizar de piedra hacia el norte. Déjate caer en el limo del otro lado y podrás ir a un área pequeña con clips de balas y algunos enemigos. Entra en la cueva y usa el teletransportador naranja con una esfera alma sobre él. Apareces en una sala extraña con un gran sigilo, similar a una espiral, dibujado en el piso y en el techo. Un gran grupo de enemigos ocupa esta sala, pero no pueden verte ya que están de espaldas; necesitaras equipar una arma de disparo rápido para enfrentarlos. El objetivo principal es recoger cuatro Fusiles de plasma y salir de la sala. Elimina a todos los enemigos y presiona el interruptor para abrir una cámara al sudeste. Un teletransportador se abrirá, pero puede haber una Archi-vil en UV y Nightmare! aunque no puede llegar al centro de la sala y resucitar enemigos.
  5. En la caverna del interruptor azul donde se encuentra la llave amarilla, hay un pequeño interruptor oculto en el extremo más al sur del lugar. Al pulsarlo baja la pared de roca contigua revelando un río de lava oculto. Salta abajo y ve hacia el sur para encontrar una esfera alma sobre un minúsculo telepuerto que te saca del lugar.

Arachnotron
Archi-vil
Barón del infierno
Caballero del infierno
Cacodemonio
Ciberdemonio
Chaingunner
Demonio
Diablillo
Elemental del dolor
Espectro
Mancubus
Revenant
Sargento
Spiderdemon
Zombi