Sunlust
Mapas 01 a 10

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Mapas secretos

31 32

Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP02. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP02.

MAP02: Down Through (Hacia abajo a través) es el segundo nivel de Sunlust. Fue diseñado por Daniel Jakobsson (dannebubinga), y utiliza la pista de música "Magician Type 0" del videojuego de terror The House of the Dead.

Mapa[]

Sunlust MAP02

Estrategia rápida[]

Llave azul[]

Comienzas el nivel en un largo corredor con cuatro jaulas a los lados y una escopeta más adelante. Escucharás al menos un sonido swoosh producido por teletransportación, incluso podrías vislumbrar los enemigos dentro de las jaulas que realmente han sido teletransportados. Volverán al combate más tarde.

Avanza hasta el final del corredor, recoge la escopeta y salta en el hueco. Abajo recoge los bonus de salud y armadura de cada lado y pulsa el interruptor de cráneo. Elimina al Sargento y los Diablillos que salen a recibirte y sigue por el corredor hasta el final, luego de la curva. La sala de adelante (A) tiene una gruesa columna central con luces de color naranja. Recuerda este lugar pues debes volver a él varias veces.

Adelante y a la derecha se puede ver una escalera (B) que se curva hacia la derecha. Ve allí y sube, atento al Diablillo en la parte alta del recodo. Llegarás a un gran salón inundado con limo en el piso. No es dañino, por lo que puedes moverte con tranquilidad en él. Termina con los monstruos que hay en los nichos y jaulas alrededor del salón antes de avanzar. Puedes recoger un Lanzacohetes o un Paquete de locura a la izquierda del lugar por donde llegas. También habrá un Mapa informático y una armadura allí.

Luego ve hacia el norte: puedes ir por una segunda escalera curva o dejarte caer al limo y dirigirte a la izquierda. Deberías notar una cascada viscosa que puedes atravesar para acceder a una cueva. Sin embargo, ten cuidado con una emboscada de dos Chaingunners en nichos a los costados. Un gran grupo de Diablillos y otros monstruos duros estarán aquí. Despáchalos y sube las escaleras de piedra (C) hasta la cima. Luego sigue camino por el túnel y recoge la tarjeta llave azul.

Teniendo la llave salta abajo y regresa hasta la primera sala a la que accediste (A). Para ello, desde la cueva asciende la escalera curva de la derecha (si usas la escalera de la izquierda puedes recoger una Megaesfera, pero esto es opcional). Cuando saltas abajo, en el lugar comienzan a teletransportarse varias Almas perdidas y hasta un Cacodemonio en las dificultades más altas.

Llave amarilla[]

Ya en la sala principal central, abre la barrera (D) que requiere la llave azul al oeste e ingresa al teletransportador.

Apareces en el balcón (E) que está algo más al norte, donde se puede ver la tarjeta llave amarilla detrás de un enrejado. Sigue el corredor hacia el norte hasta una puerta.

Adentro hay otra sala inundada de limo, en donde quedas encerrado al entrar. Uno de los Archi-viles ha sido liberado aquí. Recuerda que resucita los muertos, así que haz esfuerzos para despacharlo primero y cuando esté muerto, termina con los restantes. Puedes usar la columna como cobertura.

A ambos lados de los paneles naranja que parpadean hay escaleras. Sube por allí y pulsa el interruptor (F). Se abrirá una trampa detrás de ti; prepárate para las otras tres que hay en ese lugar. Despacha a los enemigos y ve al cubículo de donde salió un Mancubus o un Caballero del infierno, según el nivel de dificultad que estés jugando. Presiona el interruptor de cráneo en ese lugar para abrir un pasaje al este, por donde se llega a la llave amarilla.

Final[]

Regresa una vez más a la sala central principal (A). Desde esta sala se puede ver la puerta amarilla, en la repisa del lado este, sin embargo, es inalcanzable desde aquí.

Vuelve a subir por las escaleras que conducen al gran salón inundado de limo y salta abajo. Ve hacia el sur, atento a las emboscadas de teletransportación que se van a desencadenar.

Ingresa al pasillo (G) en el sur y luego dobla a la derecha. Sigue hasta el final y sube las escaleras para acceder a la repisa. Presiona el interruptor para abrir la puerta, ya que no se abre manualmente.

Adentro estarás en una oscura jaula que da al gran salón inundado de limo. Presiona el interruptor de cráneo (H) para elevar una la plataforma que une las partes este y oeste del nivel.

Vuelve por última vez a la sala principal y ve por la escalera al norte. Salta por la plataforma hasta llegar al otro lado. Puedes recoger una Esfera alma primero y luego presiona el interruptor para abrir la puerta (I) al sur. Pasa por la puerta y desciende en el pasaje para terminar el nivel.

Otros lugares de interés[]

En la sala central principal hay una abertura que sale hacia el sur. Por ese lugar se accede a un corto túnel excavado en la roca, por el que se llega a un cuarto cuadrado con una Super escopeta. Este lugar se ve desde la sala principal, pero está bloqueado por dos barras de hierro remachado, las que se abren solamente desde adentro. Por esa misma abertura también se puede llegar hasta la puerta amarilla, ya que se abre un paso luego de ingresar al pasillo al sur del gran salón inundado. Puedes entrar por ahí luego de recoger la llave azul, y así pasar más rápido luego.

Secretos[]

  1. En el gran salón inundado de limo hay un angosto pasaje hacia el oeste. Ve por allí, tírate al foso y pulsa sobre la pared remachada del fondo para bajar un elevador, que te lleva al recodo de la escalera que habrás visto antes. Puedes recoger una megaarmadura, balas y cartuchos aquí. Baja por el elevador y usa el telepuerto para salir.
  2. En la sala inundada de limo previa a obtener la llave amarilla, ve hasta el muro oeste y mira hacia el sur: verás un interruptor rojo al fondo de una ranura. Dispárale y abrirás el panel la computadora al oeste por donde podrás entrar para recoger cohetes, células de energía y un botiquín.
  3. En la oscura jaula al lado de la sala de limo (donde se encuentra el botón esencial que eleva la plataforma), hay una nicho al sur, que recuerda un ascensor, que no funciona. Si pisas ese lugar, se mostrará un botón detrás durante tres segundos. Corre y pulsa ese botón antes de que se oculte nuevamente, y la plataforma bajará. Recoge el Fusil de plasma y las células de energía.

Monstruos según Nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 6 4 6
Aracnotrón 0 1 1
Archi-vil 2 3 4
Caballero del infierno 3 2 1
Cacodemonio 0 5 6
Chaingunner 2 5 10
Diablillo 27 30 33
Elemental del dolor 1 1 3
Mancubus 0 1 3
Revenant 2 1 3
Sargento 16 21 23
Zombi 12 7 2