Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP01. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP01.
Este nivel ocupa la ranura de mapas MAP08. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:MAP08.
Mapa - Nivel
Master Levels for Doom II

The Garrison (La guarnición) es parte de los Master Levels for Doom II y MAP08 en Xbox. Fue diseñado por Christen David "Chris" Klie, y está contenido en el archivo GARRISON.WAD.

Mapa[]

ML06 Garrison map

Estrategia rápida[]

Comienzas el nivel en el cruce de dos corredores elevados en el centro del mapa, desde donde puedes ver varios patios bajos a tu alrededor. Muévete rápidamente de allí, pues eres el centro de mira para varios monstruos que comienzan a dispararte. El más temible es el Barón del infierno ubicado en otro corredor elevado a tus espaldas.

Llave azul[]

Desde el lugar de inicio, ve por las escaleras que tienes a tu izquierda para descender a uno de los patios. Ingresa apenas a la parte techada en el norte, dobla a la derecha y, teniendo cuidado de no pisar sobre la pequeña plataforma que tienes adelante, presiona el interruptor de calavera (A) para abrir temporalmente una puerta más al oeste. Si pisas la pequeña plataforma, ésta bajará como un ascensor, revelando un sector del subsuelo donde está la llave cráneo roja, que visitarás más adelante cuando tengas la llave azul.

Luego de pulsar el interruptor, ve al lado oeste del sector techado. Unos Diablillos aparecerán desde el suelo cuando que te acerques. Ingresa rápidamente al teletransportador (B) antes de que la puerta vuelva a cerrarse. Si no llegas a tiempo repite el proceso.

En la siguiente sala donde te lleva el teletransportador, presiona el botón, recoge el paquete de locura y vuelve a ingresar al telepuerto.

Apareces nuevamente en el lugar de inicio; ve por el corredor hacia el sur y continúa hasta que encuentres una escalera que conduce a otro patio, con la llave cráneo azul revelada sobre una columna que ahora ha bajado.

Llave roja[]

Vuelve ahora hasta donde estaba el interruptor frente a la pequeña plataforma (A), písala y baja en el ascensor.

Llegas a un sector con paredes de madera y piedras grises en el piso y en el techo. La estructura central de madera que ves adelante esconde la llave cráneo roja, inaccesible sobre un pedestal.

Ve hacia la izquierda y avance por el pasillo teniendo cuidado de la trampa que se abre a tus espaldas al pasar la esquina. Cuando dobles, presta atención a unos paneles de madera en el techo, porque se van a convertir en trituradoras rápidas cuando pases debajo de ellos. En el siguiente recodo, presta atención a una zona enrejada con paredes deslizantes al fondo. Allí se esconde un grupo de Diablillos, que aparecen y desparecen a través de la pared falsa del fondo de la jaula.

Más adelante verás un interruptor con rostro de demonio (C), en medio de una pileta de limo con una estrecha pasarela en forma de "L". Camina sobre la pasarela y presiona el botón, con cuidado porque el sector de pasarela por donde cruzaste se hundirá en el limo a medida que avances. Al pulsar el interruptor, varios tres teletransportadores del sector se revelarán ya que se encontraban escondidos detrás de columnas de madera:

  • Uno del otro lado del foso, a la vista
  • Otro dentro de un sector secreto
  • Y uno más en el rincón con plataformas, cerca de las trituradoras.

Si consigues saltar desde la pasarela hasta el telepuerto de adelante, te llevara al rincón de las plataformas. Tanto que lo consigas como si no, usa el teletransportador del rincón (D) para ser llevado sobre la plataforma inaccesible donde esta la llave cráneo roja. Salta abajo y regresa nuevamente arriba, usando el ascensor por el que llegaste, el cual se encuentra algo escondido en el muro de paredes de piedra detrás de una super escopeta.

Llave amarilla[]

Ya en el primer patio, pasa por la puerta del este flanqueada con antorchas azules (E). Recuerda que en el corredor del otro lado se encuentra el Barón mencionado al comienzo, si no lo mataste todavía. En este otro patio hay una estructura de madera con dos interruptores azules de calavera, que sirven para bajarla como un ascensor.

Accedes a una enorme caverna inundada con paredes de piedra. Baja hasta el pozo de agua y pasa a un segundo sector inundado más al oeste (F). Sube las escaleras y sigue adelante hacia el norte. La llave cráneo amarilla se encuentra sobre un pedestal en el recodo de la escalera. Para obtenerla, salta abajo desde la barandilla de la escalera sobre el pedestal.

Salida[]

Regresa al lugar subterráneo donde se encontraba la llave roja, pasa nuevamente por el pasillo con las trituradoras hasta llegar a la pileta de limo. Siguiendo la pasarela de madera que rodea el limo, se encuentra la segunda puerta azul (G).

Adentro estarás en un muy largo corredor con piso de madera en forma de "L", sobre un amplio foso de limo. Dobla a la izquierda y dirígete hacia el lado norte, donde verás una señal de salida (exit) junto a un bloque calavera con los colores rojo y amarillo, como si indicara que necesitas esas llaves para continuar.

Desciende el par de peldaños hasta la cornisa de piedra, que rodea el corredor anterior. Dirígete hacia el sur, gira a la derecha y continúa hacia el oeste. Pulsa el interruptor de cabeza de león (G) para formar una pasarela sobre el limo. Sigue caminando hasta que llegues a la torre de madera.

La entrada esta bloqueada por barras rojas y amarillas que debes abrir de a una, hasta hacerte espacio para pasar. Presiona cualquiera de los cuatro interruptores para finalizar el nivel.

Otros lugares de interés[]

El sector de las trituradoras puede atravesarse fácilmente si caminas lo más cercano posible a la pared de la izquierda.

Si caes en la inmensa pileta de limo del final, podrás salir usando el teletransportador del rincón sudeste, detrás de la torre de madera que contiene los interruptores de la salida.

Secretos[]

  1. Mientras te encuentras en la sala de la llave amarilla, abre la pared al sur antes del recodo de la escalera. Por ahí accedes a un pozo donde hay una BFG 9000, una Megaesfera, un Paquete de celdas de energía y un teletransportador para salir.
  2. En la sala donde presionas el interruptor que baja el pedestal de la llave azul, abre la pared del lado oeste. Por ese lugar accedes a una zona de otra forma inaccesible donde estaba el Barón del comienzo. Subiendo las escaleras puedes encontrar un Lanzacohetes, cuatro armas BFG 9000 y otra Megaesfera sobre un pedestal (primero debes haber pulsado el interruptor (C) en la piscina de limo para obtenerla). El primer pasillo cuenta como un secreto; sigue por el para llegar a un patio interno con cinco cajas de cohetes y 25 Diablillos.
  3. Cuando vuelves a la piscina de limo camino a la salida, abre la pared sudoeste para ingresar a una larga sala con muchos bonus de salud y de armadura. Si ya pulsaste el interruptor para acceder a la llave roja, al fondo habrá un teletransportador que te lleva a los dos siguientes secretos.
  4. Desde el secreto #3 apareces en la celda de los Diablillos con el fondo deslizante. Recoge la mochila y abre el muro del fondo, al oeste, para salir.
  5. El secreto #4 cuenta como secreto dos veces.

Errores[]

Debido a un código de nodo alterado en ZDoom, el jugador se queda atascado después de teletransportarse a la llave roja. Se debe usar el código de trucos idclip (sin recorte) para alejarse de la plataforma.

Monstruos según Nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 0 0 1
Barón del infierno 1 1 1
Cacodemonio 0 1 3
Chaingunner 0 1 3
Demonio 2 2 2
Diablillo 44 58 67
Elemental del dolor 0 1 2
Espectro 2 2 3
Sargento 17 19 19
Zombi 12 12 12