Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Strife agrega numerosas ofertas de línedefs especiales de puertas para respaldar su gran cantidad de llaves y otros controles de acceso. En la función EV_VerticalDoor hay un control que permite invertir una puerta que ya está en movimiento mediante una activación posterior. El reverso solo está permitido para ciertos tipos de puertas:

  • 1: DR Door Open-Wait-Close
  • 26: DR Door Open-Wait-Close ID Card
  • 27: DR Door Open-Wait-Close Pass Card
  • 28: DR Door Open-Wait-Close ID Badge
  • 117: DR Door Open-Wait-Close Blazing
  • 159: DR Door Open-Wait-Close Gold Key
  • 160: DR Door Open-Wait-Close Silver Key
  • 161: DR Door Open-Wait-Close Brass Key
  • 166: DR Door Open-Wait-Close Hand Print
  • 169: DR Door Open-Wait-Close Base Key
  • 170: DR Door Open-Wait-Close Gov's Key
  • 190: DR Door Open-Wait-Close Order Key
  • 213: DR Door Open-Wait-Close Chalice
  • 232: DR Door Open-Wait-Close Oracle Pass

En particular, esto omite deliberadamente todas las puertas D1, ya que están destinadas a abrirse o cerrarse sólo una vez, y aparentemente sin querer omite varios de los tipos de puertas cerradas de Strife sin ninguna razón obvia.

Desafortunadamente, el caso predeterminado del conmutador utilizado para implementar esta prueba para sectores ocupados no regresa de la función EV_VerticalDoor. En cambio, simplemente se desconecta del interruptor y permite que la función continúe ejecutándose. Como resultado, cualquier tipo de puerta no mencionado anteriormente es capaz de iniciar thinkers (pensadores) de puertas verticales redundantes en sectores que ya están en movimiento. Los múltiples thinkers que corren al mismo tiempo pueden llevar a situaciones como una puerta que se queda atascada abierta, cerrada o atascada en la mitad de su movimiento. Esto ocurre porque la puerta se mueve simultáneamente hacia arriba y hacia abajo a la misma velocidad, generando una velocidad resultante. de cero. Esta condición ocurre más fácilmente cuando dos lados de la misma puerta tienen puertas especiales diferentes.

Cuando este error ocurre dentro de un pasaje crítico, puede convertirse en un fallo que interrumpe el juego, requiriendo el uso de un truco o reiniciar todo el juego para evitarlo.

Los tipos de puertas a los que se les permite iniciar varios thinkers en un sector debido a este error incluyen:

  • 31: D1 Open Door
  • 32: D1 Open Door ID Card
  • 33: D1 Open Door ID Badge
  • 34: D1 Open Door Pass Card
  • 118: D1 Open Door Blazing
  • 156: D1 Open Door Brass Key
  • 157: D1 Open Door Silver Key
  • 158: D1 Open Door Gold Key
  • 217: DR Door Open-Wait-Close Core Key
  • 221: DR Door Open-Wait-Close Mauler Key
  • 224: DR Door Open-Wait-Close Chapel Key
  • 225: DR Door Open-Wait-Close Catacomb Key
Advertisement