DE LlaveEmpireo

Una Llave del Empíreo.

Las Llaves de Slayer son unos elementos coleccionables que se encuentran en los niveles de campaña de Doom Eternal y sus expansiones. Cuando se encuentra una de ellas, hay que buscar en las cercanías para localizar el Portal del Slayer cuyo acceso nos abre.

Las llaves que se han encontrado en un nivel normalmente se muestran en la parte superior de la pantalla, aunque esto se puede desactivar desde el menú de Configuración si se lo desea.

En estos lugares tienen lugar unos encuentros bastante complicados, que suponen un reto opcional, mucho más difíciles de lo normal, con enemigos realmente abundantes y poderosos. Por cada portal superado con éxito recibimos 3 puntos de mejora de armas al instante y, además, una Llave del Empíreo.

Características[]

Es decir, que las Llaves de Slayer, los Portales de Slayer y las Llaves del Empíreo son tres elementos que están relacionados entre sí. En todo el juego pueden encontrarse seis Llave de Slayer, por lo que podrás acceder a seis encuentros en los Portales y obtener las correspondientes seis Llaves del Empíreo.

Una vez que tengas todas las Llaves del Empíreo podrás acudir a la máquina de los Maykr en la Fortaleza del Destino e introducir todas estas llaves para desbloquear el arma Desmaykr, la cual es realmente potente y rápida que puede hacer estragos contra todos los monstruos infernales.

Ubicación[]

Las Laves y Portales de Slayer pueden encontrarse en los siguientes niveles de campaña:

Exultia[]

Cerca del final del nivel, poco después de llegar a una zona con lava en la que hay rocas flotantes que se caen al pisar sobre ellas, podrás localizar el portal en la zona de arriba.

Para encontrar la Llave de Slayer entra en la caverna al lado del portal y sube al hueco más alto en las rocas. Desde allí debes saltar con rellenador de carrera para alcanzar el lugar donde está la llave.

Base de Sectarios[]

La llave del Portal del Slayer se encuentra en el área con el demonio crucificado gigante, al que se llega bajo tierra y en plataformas con barras de mono, saltos y paredes de escalada.

El Portal está justo debajo y al lado de la salida a la sala de Llaves Slayer; se debe acceder antes de avanzar en la ruta principal.

Supernido Sangriento[]

En este nivel el Portal de Slayer se encuentra dentro de unas largas tuberías que hay en la gran zona exterior con los tres pedestales para las llaves de colores.

La Llave solo se puede conseguir cuando tengas la llave sangrienta azul, casi al final de la misión. Con esa llave vuelve al principio del nivel donde hay una torre demoníaca, abre el acceso al propulsor del centro y elévate hasta el piso superior de un edificio.

Complejo del ARC[]

El Portal está en la planta superior del edificio al que entras después de que se te encargue disparar a la torreta del lado este.

Para encontrar la Llave de Slayer, mira a la pared lateral del edificio desde donde está la puerta del portal, y verás una sección a la que puedes saltar para agarrarte. Hazlo y luego date vuelta para llegar a un hueco donde está la llave.

Núcleo de Marte[]

Aquí el Portal está en la parte derecha, dentro de la estación llena de agujeros de tentáculos, a la que llegas después de cruzar un espacio exterior con meteoritos.

La Llave de Slayer obviamente se encuentra en esta misma estación: cuando entras ve hacia la izquierda hasta encontrar un panel que puedes activar. Eso hará que en la sala contigua aparezca una plataforma del suelo. Desde esta plataforma puedes llegar a un conducto de ventilación superior de la derecha donde está la llave.

Taras Nabad[]

Tienes que atravesar una sección llena de agua tóxica en las alcantarillas, hacer que baje por completo el nivel del agua y abrir una puerta para subir por unas escaleras y finalmente ir por el túnel de la izquierda hasta dar con la llave.

El Portal de Slayer se encuentra dentro de la zona de alcantarillas, en los túneles de la izquierda nada más llegar.

Otras llaves[]

Tarjetas llave[]

Las Tarjetas llave se utilizan en varios niveles y se presentan en variedades de color azul, amarillo y rojo, en obvia referencia a los colores utilizados para las llaves en los juegos clásicos de Doom.

  • En Infierno en la Tierra se requiere de una tarjeta llave amarilla para abrir el paso al metro.
  • Se encuentra una tarjeta llave roja en la Base del Cazador Infernal.
  • En la escena de apertura de Núcleo de Marte, el Doom Slayer se encuentra con una puerta que requiere una tarjeta llave roja; al verla en un cordón alrededor del cuello de un científico, agarra la tarjeta y la tira (y al científico) hacia un lector cercano. La versión Master Levels de esta etapa agrega tarjetas amarillas y azules que activan trampas cuando se las recolectan.
  • La Estación Atlántica de la UAC (The Ancient Gods 1)incluye puertas selladas con tarjetas de acceso azul y rojo.

Llave del sectario[]

La Llave del sectario se encuentra en la Base de Sectarios y se usa para abrir múltiples puertas en esa instalación. Se asemeja a un crucifijo amarillo.

Llaves sangrientas[]

Las llaves sangrientas amarillas, rojas y azules se encuentran en el nivel Supernido Sangriento. Además de usarse para abrir varias puertas de Hellgrowth, las tres llaves deben clavarse en receptáculos en la parte superior del Nido de sangre para abrir un pasaje que conduce a su corazón. Las llaves sangrientas se asemejan a picos carnosos con ojos de colores.

Nota[]

  • Cabe aclarar que los Portales no admiten el uso de ningún código de trucos.
  • Si se tiene dificultad para completar alguno de los Portales, es posible repetir la misión más tarde y aprovechar las mejoras y armas que se hayan obtenido.

Véase también[]

Objetos que aparecen en Doom Eternal
Objetos Consumibles
Potenciadores Acometida Esfera BerserkerSobrecarga
Protección Traje de buceo (*) Traje antirradiación
Mejoras Baterías Centinela Cristales de Centinela Runas Traje de pretor
Varios Álbumes de Doom Eternal Coleccionables • Juguetes • Llaves de SlayerMapasVida extra
(*) Contenido exclusivo de las expansiones.