FANDOM

Las Llaves en Hexen son objetos necesarios para abrir puertas cerradas y progresar en el juego, de forma similiar a lo que sucede en el resto de los juegos Doom. Cada una de las 11 llaves sólamente se encuentra una vez durante el juego, pero se puede usar para abrir varias puertas. Generalmente se requiere resolver algunos acertijos para obtenerlas.

Hexen

Centro 1

Hay 4 llaves en Centro 1: Siete Portales.

  • Llave de esmeralda (Emerald key): se encuentra en Winnowing Hall y brinda el acceso al sector donde está la Llave de plata.
  • Llave de plata (Silver key): se encuentra también en Winnowing Hall. Abre el campanario, permitiendo al jugador tocar la campana para salir del mapa.
  • Llave de fuego (Fire key): se encuentra en Guardian of Ice. Se utiliza en Guardian of Fire para obtener acceso al interruptor del rompecabezas y resolver el acertijo final en los Seven Portals.
  • Llave de acero (Steel key): se encuentra en Guardian of Ice. Se utiliza para acceder al ascensor de Guardian of Steel, que permite al jugador alcanzar los interruptores del rompecabezas.

Centro 2

También hay 4 llaves en Centro 2: Bosque Sombrío.

  • Llave del castillo (Castle key): se encuentra en Darkmere y solo se usa una vez para desbloquear una pequeña sala en el mismo mapa, donde el jugador necesita entrar para obtener la Llave del pantano.
  • Llave del pantano (Swamp key): se encuentra también en Darkmere. Es necesaria para obtener acceso a un interruptor de rompecabezas tanto en las Caves of Circe como en Wastelands. Necesaria para resolver el acertijo final.
  • Llave de la cueva (Cave key): se encuentra en Caves of Circe. Es necesaria para obtener acceso a un interruptor de rompecabezas tanto en Darkmere como en Wastelands.
  • Llave del cuerno (Horn key): se encuentra en Wastelands. Es necesaria para obtener acceso a un interruptor de rompecabezas tanto en Darkmere como en Caves of Circe y resolver el acertijo final.

Centro 3

No hay llaves en el Centro 3: Seminario del Heresiarca.

Centro 4

Hay 3 llaves en Centro 4: Castillo del Dolor.

  • Llave oxidada (Rusty key): se encuentra en Forsaken Outpost y permite alcanzar el Daemon Codex. También se usa para acceder al nivel secreto Desolate Garden. El jugador también debe haber cruzado la línea en la cueva de Bright Crucible y pulsado el interruptor en Sacred Grove para poder ingresar a Desolate Garden.
  • Llave del calabozo (Dungeon key): se encuentra en un área exterior de Effluvium. Permite acceder a Dungeons desde Gibbet.
  • Llave del hacha (Axe key): es la última llave del juego y está disponible en Gibbet después de que todos los otros puzzles hayan sido resueltos. Permite al jugador entrar en confrontación con el Heresiarca (en el mismo mapa).

Centro 5

No hay llaves en Centro 5: Necrópolis.

Deathkings of the Dark Citadel

Solamente ocho de las once llaves originales se usan en la expansión: las llaves del calabozo, oxidada y de fuego se dejaron fuera.

Centro 1 expansión

  • Llave de plata (Silver key): se encuentra en una de las casas en Ruined Village. Se usa para acceder a la sala de guardia con el interruptor que abre la puerta al resto del Centro.
  • Llave de la cueva (Cave key): se encuentra en uno de los cuartos de Blight. Desbloquea las puertas de Catacomb en Blight, Sump y Badlands.
  • Llave de esmeralda (Emerald key): se encuentra en uno de los cuartos de Blight. Desbloquea las puertas de Brackenwood en Blight, Badlands y Sump.
  • Llave del cuerno (Horn key): se encuentra en uno de los cuartos de Blight. Desbloquea las puertas Badlands en Blight, Brackenwood y Catacomb.
  • Llave del pantano (Swamp key): se encuentra en uno de los cuartos de Blight. Desbloquea las puertas de Sump en Blight, Brackenwood y Catacomb.

Centro 2 expansión

  • Llave del hacha (Axe key): se encuentra en Locus Requiescat. Se usa en Constable's Gate para acceder al Market Place y, junto con la llave de acero, la Ordeal.
  • Llave de acero (Steel key): se encuentra en Market Place. Se usa junto con la llave del hacha en Constable's Gate para acceder al Ordeal.
  • Llave del castillo (Castle key): se encuentra en Locus Requiescat. Se usa en Ordeal para acceder al Tesoro.

Centro 3 expansión

No hay llaves en este episodio.

Centro 4 expansión

Como corresponde a un centro orientado a Deathmatch, no hay llaves presentes aquí.

Véase también

Objetos en Hexen
Salud Ampolla de cristalFrasco de cuarzoUrna mística
Armadura Amuleto de resguardoArmadura de mallaBrazaletes de piel de dragónEscudo del halcónCasco de platino
Artefactos Alas de iraAntorchaBotas de velocidadCrátera del poderDisco de repulsiónDispositivo del caosDispositivo del destierroEncantamiento del ámbito místicoFléchetteIcono del defensorPorkalatorSiervo oscuro
Otros Artefactos puzzleLlaves HexenManá