FANDOM

Linux Doom
Desarrollado por
Lanzamiento
01/10/1994 (25 años)
Plataforma/s
Linux
Juego anterior
Final Doom
Juego posterior
varias

Linux Doom es una portación (source port) de Final Doom que fue realizada por primera vez por Dave Taylor en 1994. El código fuente de esta portación se lanzó inicialmente bajo la Licencia de origen de Doom, luego se volvió a publicar bajo la Licencia pública general GNU v2+ .

Se ha convertido en la base de muchas portaciones debido a su naturaleza cercana al código original.

Resumen

Debido a que se basa directamente en el código fuente original de DOS, tenía la mayoría de los errores del ejecutable original intactos. Al igual que Final Doom, exhibió el error de la desincronización de la demo por el rebote de Almas perdidas que causó muchos problemas de compatibilidad de demos en las portaciones basadas ​​en él.

El código original de la biblioteca de sonido DMX fue eliminado; en cambio, cuenta con un servidor de sonido y un servidor de música, que se ejecutan como ejecutables separados que reciben datos a través de la comunicación entre procesos. Por lo tanto, no hay un código de sonido real en la fuente, agregando un nivel adicional de portabilidad ya que las multitudes de API de sonido no están expuestas en absoluto. También solo admite gráficos de pseudo color X (256 colores) y se niega a ejecutarse en cualquier otra configuración de color del servidor X.

De la población total de portaciones no oficiales, el mayor número deriva directamente, en parte o en su totalidad, de la base de código Linux Doom. Los descendientes notables que han comenzado sus propias familias portuarias incluyen Chocolate Doom, DOSDoom y ZDoom.

Además, esta base de código ha servido como base para las portaciones de consola oficiales de nueva generación de id Software.

Genealogía

Genealogía
Basado en Título Base para
Final Doom Linux Doom Chocolate Doom
Doomsday
ZDoom
WinDoom