Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Lanzagranadas (grenade launcher) es una de las armas auxiliares de brazo, montada en el hombro, que aparece en Doom Eternal. Comparte su punto de montaje, una de las nuevas características del juego agregadas al Traje de pretor, con el Escupellamas y las Bombas de hielo a través del equipo Multilanzador.

Adquirida en medio del Infierno en la Tierra, el Lanzagranadas es la más simple de las opciones del equipo Multilanzador: hace explotar cosas.

Funcionamiento[]

Dispara una granada de fragmentación preparada, que explota causando daño por explosión y liberando una onda de choque que debilita a los demonios cercanos. Tiene munición infinita, pero requiere un tiempo de recuperación entre disparos. Ese tiempo de recarga se puede reducir usando la runa Acaparador (Equipment Fiend).

Al igual que sucede con las otras armas de "tercer brazo" que disparan desde el hombro, matar a los enemigos con ataques combinados junto con el arma principal recompensará al jugador con fragmentos de armadura.

Esta es el arma más poderosa del Multilanzador para generar daño, ya que puede acabar con los demonios de clase carne de cañón en una sola explosión, siendo especialmente eficaz si están en grupos. El Lanzagranadas ha visto una mejora notable desde Doom (2016), convirtiéndose en una herramienta mucho más necesaria. Ahora se garantiza que hará vacilar a los demonios, interrumpiendo sus acciones por un breve período, y también se garantiza que tambaleará a los Cacodemonios si se la arroja por sus fauces. Tampoco interrumpen al jugador para reproducir una animación de lanzamiento, lo que les permite ser lanzados durante un asalto con un arma de fuego rápido.

Se la selecciona como un tipo de munición distinta a la Bomba de hielo, a través de una tecla o botón de alternancia (" G" por defecto para teclados).

La granada de fragmentación tiene un tiempo de reutilización de 30 segundos, o 20 segundos con la actualización del Traje de pretor de Enfriamiento de fragmentación más rápido.

Descripción del Códice[]

Multilanzador
... Con la configuración del Lanzagranadas, dispara un explosivo de fragmentación convencional fabricado por la UAC, una carga de tipo proyectil ...

Mejoras[]

La granada de fragmentación se actualiza mediante el uso de puntos del Traje de pretor. Las actualizaciones se encuentran en la sección Granada de fragmentación de la pestaña Traje en el EXPEDIENTE.

Mejoras Descripción Costo
Enfriamiento de fragmentación más rápido Toma menos tiempo para enfriarse después de disparar 3 puntos de mejora de armas
Concusión por combustión La granada emite una segunda explosión más grande y no dañina que hace vacilar a los demonios 3 puntos de mejora de armas
Bombas de dispersión Cada demonio asesinado por la granada genera bombas dispersas 4 puntos de mejora de armas
Abastecimiento de fragmentos Dispara dos veces antes de requerir una recarga 5 puntos de mejora de armas

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzamisilesMotosierraSuper escopeta y Gancho de carne • Desmaykr
Armas del traje Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Habilidades ofensivas EmbestidaPuñetazo sangriento
Expansión AG2 Martillo de Centinela
Advertisement