Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Este artículo trata sobre el arma que aparece en Doom (2016). Para otros juegos, consulta: Lanzagranadas (Strife).

El Lanzagranadas (grenade launcher) es un arma poderosa de largo alcance exclusiva de los modos multijugador y SnapMap, que se introdujo en Bloodfall, el tercero de los tres paquetes de contenido descargables ( DLC) de Doom (2016). Es un arma prohibida según la política de la UAC.

Características[]

Es un lanzador semiautomático giratorio que lanza granadas, similar a los que aparecen en la serie Quake.

Las granadas explosivas pueden golpear en las paredes y rebotar. El daño por salpicadura indirecta a los jugadores oscilará entre 12 y 30 puntos de daño. Un golpe directo a un jugador causará 55 daños.

Las granadas de humo crean una nube grande y persistente de humo opaco en el lugar donde detonan, lo que puede dificultar la visión de los jugadores enemigos. Es mejor combinarlos con ataques inmediatos disparados hacia el área para aprovechar la cobertura antes de que el enemigo pueda huir.

Modo multijugador[]

Se lo desbloquea en el nivel 22 del modo multijugador.

  • Fuego Primario - Puede disparar granadas explosivas que rebotan.
  • Mod de arma - Detona una granada de humo, lo que permite lograr cobertura extra frente al fuego enemigo.

Otros juegos[]

El Lanzagranadas también aparece como arma en Doom VFR para un jugador. Sirve como arma lateral, sostenida y disparada desde la mano izquierda del jugador, que actúa como una mejora y reemplaza la capacidad de usar granadas de fragmentación normales. Posteriormente se lo cambió por el Lanzagranadas BFG.

Trivia[]

  • Un Lanzagranadas también apareció en Skulltag, una portación (source port) multijugador para Doom II que agregaba algunas modificaciones al juego original. El sitio web de Doom incluso hace referencia a esto, al describirlo como prohibido según la descripción de Skulltag.
  • Los recursos utilizados para el modelo parecen haber sido tomados de los modelos eliminados del Fusil de Asalto y la Pistola de clavos en los archivos beta de Doom (2016).

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom (2016)
Campaña Ametralladora GatlingBFG-9000Escopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzamisilesMotosierraPistolaSuper escopeta
Equipo lateral Granada de fragmentaciónGranada de absorciónHolograma
Multijugador Disparo infernalFusil de estáticaFusil de ráfagasFusil de vórticesFusil lanzarrayosLanzagranadas Pistola EMG Mark VSegador
Equipo lateral MJ Mina cinéticaMisil Tesla
Exclusivos Granada de control demoníaco (SnapMap) • Puño (SnapMap) • Lanzagranadas BFG (Doom VFR)
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Armas que aparecen en Doom VFR (en orden de aparición)
Primarias PistolaEscopeta de combateFusil de asalto pesadoLanzamisilesFusil de plasmaSuper escopetaFusil GaussAmetralladora Gatling
Laterales Granada de fragmentaciónLanzagranadas Lanzagranadas BFG
Advertisement