Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
No debe confundirse con el Phobos Lab (en singular) del Doom original.

Los Laboratorios Fobos son una de las principales instalaciones de Mars City en el Sitio 1 de Doom 3, una pequeña pero sofisticada instalación de investigación similar a los Laboratorios Alpha y Delta. Alberga lo que se describe vagamente como "muchas tecnologías", pero la naturaleza de la mayoría de ellas no ha sido revelada.

Historia[]

Un teletransportador experimental fue construido aquí, aunque no fue enumerado por el Dr. Richard Meyers entre la lista de proyectos de investigación de teletransportación en su registro de disco de video, por lo que se desconoce el nombre en clave del proyecto Fobos. El teletransportador solo tiene un destino disponible, vinculado a uno de los teletransportadores de rango medio del Proyecto Géminis en el nivel 3 de Delta.

Las operaciones estuvieron activas en los Labs. Fobos durante el período de tiempo de Doom 3, pero su naturaleza permaneció en gran medida sin revelar y la ubicación en sí solo se la menciona en un único mensaje de correo electrónico PDA, donde el personal de seguridad menciona haber sido asignado para proteger la transferencia de un "espécimen biológico" de Delta a Fobos.

Fue puesto en línea dos años después del desastre de Mars City por Elizabeth McNeil y su equipo de investigación como base de operaciones durante Doom 3: Resurrection of Evil. Aparte de las instalaciones cercanas de Erebus, los laboratorios de Fobos representan una gran parte de las ubicaciones visitadas en la expansión. La progresión a través de la base implica apagarla gradualmente para permitir el redireccionamiento del poder al teletransportador, mientras que gradualmente se parece cada vez más al infierno, similar a las áreas de Mars City durante la primera invasión.

Lugares[]

Sector 1[]

El Sector 1 alberga su propio teletransportador. Este teletransportador puede llevar al jugador hasta el complejo Delta, ubicado sobre el Sitio 3. El resto del sector 1 contiene almacenes, controles para el complejo y oficinas administrativas. El acceso desde y hacia el sector 2 es solo en teleférico.

Sector 2[]

El sector 2, dedicado a la investigación molecular, contiene dos grandes piezas de maquinaria: la estación de bombeo y la estación auxiliar de control de energía. Este último sirve como arena para la lucha contra el Cazador Invulnerable, que utiliza la energía eléctrica de la zona para aumentar sus habilidades naturales.

Sector 3[]

El Sector 3 alberga el reactor de plasma principal, diseñado por los ingenieros de Labs. Fobos para alimentar exclusivamente el área, lo que lo hace independiente de la red EnPro. Aquí también se encuentran los controles de los sistemas de soporte vital.

Niveles que se desarrollan en este lugar[]

  • Labs. Fobos - Sector 1: Teletransportación
  • Labs. Fobos - Sector 2: Investigación Molecular
  • Labs. Fobos - Sector 3: Reactor principal
  • Labs. Fobos - Revisitado: Teletransportación
Advertisement