Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Doom (2016)
D4 L09 LabLazaro
  1. La UAC
  2. Operaciones de recursos
  3. Fundición
  4. Instalaciones Argent
  5. Torre de energía Argent
  6. Santuario de Kadingir
  7. Inst. Argent (destruida)
  8. Compl. de invest. avanzada
  9. Laboratorios Lázaro
  10. Reino de los titanes
  11. La Necrópolis
  12. Procesador central de VEGA
  13. Argent D'Nur

Los Laboratorios Lázaro (Lazarus Labs) es el escenario del noveno nivel del relanzamiento Doom (2016). Es el centro de los estudios sobre el Infierno que se efectúan en la Base Marte de la Union Aerospace Corporation (UAC), un lugar donde se llevaron a cabo experimentos sobre demonios capturados y donde fueron almacenados la mayoría de los artefactos tomados del infierno, incluyendo la Piedra Hélice. Olivia Pierce, como Directora de Investigación Biomecánica, tenía la supervisión exclusiva de todos los proyectos realizados aquí.

" Estás en el corazón de la UAC ocultista: los laboratorios Lázaro. Aquí es donde Olivia liberó a los demonios de sus celdas y activó la Onda Lázaro, que convirtió al personal de la UAC en poseídos. Estás buscando sus oficinas privadas, donde guarda la Piedra Hélice. Desentraña los secretos de este artefacto sagrado para averiguar cómo se cierra el Pozo, la fuente de energía de la Torre Argent en el Infierno. "
― Descripción de carga

Descripción[]

Los Laboratorios Lázaro son una subdivisión del Complejo de Investigación Avanzada accesible solo para aquellos con el nivel de autorización más alto. Es un complejo subterráneo de alta seguridad, que evita tanto la infiltración de personas ajenas como la salida de información de personas internas. Se dice que los miembros de la UAC que trabajan en los Laboratorios Lázaro son muy reservados y hay poca información disponible para los extraños sobre lo que sucede dentro de las instalaciones. Todas las anomalías y artefactos de otras dimensiones se traen inmediatamente a Lázaro para su investigación y, por lo general, permanecerán allí. La promoción a trabajar en los Labs. Lázaro se considera un gran honor, aunque los que están siendo promovidos no saben de antemano qué harán allí.

Misión 09: Lázaro[]

Penetrando en el corazón de la invasión demoníaca inicial de Marte, tu misión es simple: encuentra el Acumulador Argent para que puedas volver al Infierno y recuperar el Crisol. Los secuaces más fuertes del infierno en Marte se interpondrán entre tú y el camino de regreso al infierno, pero no son nada que no puedas manejar.

Para encontrar información sobre cómo cerrar el Pozo, llegas en busca de la Piedra Hélice, guardada dentro del archivo privado de Olivia Pierce. Al activar la piedra se desencadena una visión psíquica relacionada con un artefacto demoníaco que Samuel Hayden identifica como el Crisol; VEGA confirma que está ubicado en una región inexplorada del Reino de los titanes, pero llegar allí requiere romper otro Acumulador Argent para crear un portal y el único acumulador restante se almacena en el "Espécimen CD587".

A Samuel aparentemente le divierte esta revelación y afirma que tendrás que "quitarle" el acumulador. Te abres camino a través de los niveles inferiores de la instalación hasta que descubres la creación más peligrosa del Proyecto Lázaro: un demonio Baalgar fuertemente armado conocido como el Ciberdemonio, que funciona con el acumulador que necesitas. Después de arrancarle el Acumulador y usarlo para transportarte al Infierno, acabas con el Ciberdemonio y te diriges al Reino de los Titanes.

Objetivos[]

  • Cerrar el portal.
    • Acceder a la Piedra Hélice.
    • Recuperar el Crisol.

Desafíos[]

  • En la variedad está el gusto letal II - Realiza cinco muertes de Glory Kills diferentes contra Soldados poseídos.
  • Enhebrar la aguja - Mata a ocho Demonios con un solo disparo. Las muertes por BFG cuentan como un solo disparo.
  • Tiempo bien empleado - Juega un juego de Destrucción demoníaca que se puede encontrar en una computadora en la oficina de Olivia.

Personajes[]

Samuel HaydenOlivia Pierce (grabación holográfica) • Portavoz de la UAC • Voz de la instalación UAC • Señor Oscuro (voz) • VEGA

Armas[]

Enemigos[]

El Ciberdemonio se encuentra al final del nivel como un monstruo Jefe, el que debe ser derrotado dos veces para continuar.

Artículos especiales[]

D4 Lazarus
Objeto Cantidad
Celdas Argent 1
Drones de campo 1
Fichas del traje pretor 4
Runas 2
Secretos 9
Llaves ninguna

Trivia[]

  • El nombre de Lázaro está tomado de una historia de la Biblia (Juan 11:1-46), que describe la muerte de Lázaro de Betania y su subsiguiente resurrección milagrosa por Jesús. El uso de este nombre por parte de la UAC es por lo tanto sacrílego y una tosca burla de sus orígenes bíblicos, teniendo en cuenta que un enfoque principal del Proyecto Lázaro es la reanimación de los demonios muertos.
  • Este nivel en realidad está dividido en dos partes, con una breve pantalla de carga entre ellas: la primera parte cubre el inicio del nivel hasta el ascensor que conduce al archivo de la Piedra Hélice, y la segunda parte cubre todo, desde el archivo hasta la pluma del Ciberdemonio. Al jugar este nivel por primera vez, la pantalla de carga se reemplaza con una visión psíquica de Olivia y Mente arácnida maestra.
  • El Cubo de las almas de Doom 3 también se puede encontrar en la habitación del juego Destrucción demoníaca.
  • Los Labs. Lázaro parecen ser más o menos el equivalente de Labs. Delta en Doom 3. Se pueden encontrar experimentos sangrientos y los restos de especímenes humanos y demoníacos por todo el lugar, y la sección inferior de los laboratorios incluye una capilla satánica donde se llevaron a cabo sacrificios humanos; todo esto lo convierte en el nivel más aterrador e inquietante del juego (incluidos los niveles del Infierno). En un momento, el jugador incluso cierra el portal del Infierno que Olivia usaba para convocar a los demonios, aunque en realidad es un punto menor de la trama, en comparación con la pelea con el Ciberdemonio. Presumiblemente, este portal del Infierno no es adecuado para la próxima misión en el Reino de los titanes, que lleva a una sección completamente diferente del Infierno.
Advertisement