FANDOM

Mapa - Nivel
Doom (2016)

Los Laboratorios Lazarus (Lazarus Labs) es el escenario del noveno nivel del nuevo Doom (2016). Es el centro de los estudios sobre el Infierno que se efectuan en la Base Marte de la Union Aerospace Corporation (UAC), un lugar donde se llevaron a cabo experimentos sobre demonios capturados y donde fueron almacenados la mayoría de los artefactos tomados del infierno, incluyendo la Piedra Hélice.

Olivia Pierce, como Directora de Investigación Biomecánica, tenía la supervisión exclusiva de todos los proyectos realizados en los Laboratorios Lazarus.

Misión 09: Lazarus

"Estás en el corazón oculto de la UAC: los Lab. Lazarus. Aquí es donde Olivia liberó a los demonios de sus celdas y activó las Ondas Lazarus, convirtiendo al personal de la UAC en los Poseídos. Estás en busca de sus oficinas privadas donde se almacena la Piedra Hélice. Desbloquea los secretos de este artefacto sagrado para descubrir cómo cerrar El Manantial: la fuente de energía de la Torre Argent en el Infierno."
― Descripción de carga

Objetivos

Cerrar el portal. Acceder a la Piedra Hélice.

Desafíos

Enemigos

El Cyberdemon se encuentra al final del nivel como un monstruo Jefe, el que debe ser derrotado dos veces para continuar.

Armas

Artículos especiales

D4 Lazarus
Objeto Cantidad
Celdas Argent 1
Drones de campo 1
Praetor token 4
Runas 2
Secretos 9

Trivia

  • El nombre de Lázaro está tomado de una historia de la Biblia (Juan 11:1-46), que describe la muerte de Lázaro de Betania y su subsiguiente resurrección milagrosa por Jesús. El uso de este nombre por parte de la UAC es por lo tanto sacrílego y una tosca burla de sus orígenes bíblicos, teniendo en cuenta que un enfoque principal del Proyecto Lazarus es la reanimación de los demonios muertos.