FANDOM

Mapa - Nivel
Doom 3

Laboratorio Alpha - Sector 3: División Científica UAC es el séptimo nivel de Doom 3. También se desarrolla en los Laboratorios Alpha de Marte.

Contiene un Fusil de plasma muy oculto y un Cañon de cadena opcional. Todos los códigos de los casilleros son iguales, y con la clave más simple posible, debido a la incompetencia de los empleados del sector.

Resumen

En este lugar, el protagonista tiene que jugar un juego de grúas para eliminar los barriles de desechos tóxicos, a fin de obtener una tarjeta de acceso (la segunda en el juego).

Una vez hecho esto, el sargento Kelly te asignará el objetivo de reunirte con el Equipo Bravo en  el Sector 4. Más allá de la sala de desechos tóxicos hay un depósito donde puedes llamar a un ascensor para obtener un Blindaje pesado, pero tres Z-Secs llegarán con él; lanza una granada al emplazamiento del ascensor tan pronto como lo llames para matarlos de inmediato.

La tarjeta de acceso te permite ingresar a una habitación con Trites y una escalera. Detrás de la puerta de arriba está la Sala de Calderas, que actúa como una arena; tendrás que derrotar a tres oleadas de enemigos (dos Z-Secs y un Diablillo, luego media docena de Trites saliendo de todas partes, y finalmente un par de Z-Secs desde la salida). Para los Trites, el mejor lugar es saltar sobre la caja cerca de la rejilla de ventilación en una esquina de la habitación. Para los Z-Secs tardíos, una granada lanzada a la salida está bien tan pronto como los escuches.

La siguiente sala tiene 2 pruebas opcionales:

  • Ve hacia la izquierda y encontrarás un corredor de aspecto amenazador al final del cual obtendrás otro Cañon de cadena, una cinta de balas y un Blindaje pesado. Tomar la armadura hará aparecer varios Diablillos, Zombi, Z-Sec y bonificaciones en el camino de regreso.
  • La otra prueba es una bonificación oculta: en la esquina derecha de la sala hay una consola, en la que una pantalla muestra la configuración de ventilación. Cliquea en ella para abrir los respiraderos, luego regresa a la sala de ebullición, salta a la caja y entra al conducto, ya que la rejilla ha desaparecido. Te encontrarás con dos rejillas: la que está delante no se moverá, pero puedes romper la de la derecha. Ingresa luego en las tuberías para obtener Repuestos de armadura y un Fusil de plasma. La caída causa un 10% de daño.

Después de esto, encuentras un ascensor, que es un punto sin retorno. Estarás luchando en una arena apretada nuevamente, contra Diablillos y Maggots. Luego procederás a una sala con dos pilares, donde lucharás contra más monstruos. Una vez que todos están muertos, acercarse a la ventana causa un fenómeno poltergeist, levitando una silla y rompiéndola a través de la ventana, causando daños si te quedas cerca y despejando el camino hacia la salida.

Objetivos

  • Cámara contaminada: Retira los barriles con fugas de gases tóxicos en la cámara.
  • Labs. Alpha sector 4: Localiza la entrada al Sector 4.

PDA

Archivos PDA

  • Mark Lamia
  • George Poota

Personajes

Códigos

  • Armario #047 (munición): 123
  • Armario #048 (munición): 123
  • Armario #049 (munición): 123

Estadísticas

Monstruo Cantidad
Demonio pinky 2 / 2 / 3
Diablillo 8 / 8 / 11
Maggot 7
Trite 19 / 19 / 24
Zombi 7
Z-Sec con fusil 5 / 5 / 6
Z-Sec con pistola 4 / 4 / 5
Z-Sec con escopeta 7 / 7 / 10
Otros Cantidad
Botiquín pequeño 5 / 5 / 4
Botiquín grande 8 / 8 / 7
Repuesto de armadura 21 / 21 / 24
Blindaje pesado 5 / 5 / 4
PDA 2
Arma Cantidad
Ametralladora 1
Cañón de cadena 1
Fusil de plasma 1
Munición Cantidad Grande
Peine de balas 2
Caja de cartuchos 4
Cargador ametralladora 7/ 7 / 6 4 / 4 / 3
Cinta p/cañón 4 / 4 3 -
Células de plasma 1 1
Notas:

Fusil de plasma

Para obtener el Fusil de plasma oculto, debes abrir "Ventilation Access Grate 3", a través de una pantalla táctil ubicada en una consola en forma de L, a la derecha, justo después de acceder a una puerta estándar (antes de la habitación con ascensor).

Después de abrir la reja de acceso, debes regresar por la puerta por la que acabas de entrar e inmediatamente girar a la izquierda: deberías ver algunas cajas y el acceso de ventilación abierto. El primer elemento en el conducto de ventilación es un botiquín, luego, siguiendo el pequeño conducto, debes girar a la derecha, ver una sala a través de una rejilla, disparar (un cartucho de escopeta debería hacer el trabajo) y el Fusil de plasma estará justo delante en la tubería.

Luego puedes seguir el camino de las tuberías a la izquierda para encontrar otras cosas útiles, como Repuestos de armadura.