Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Como regla general, en los juegos que hacen uso del motor de Doom, el rango de escalas en que se muestra el Automapa está definido por el tamaño del nivel. Se alcanza la escala completa cuando el diseño completo del nivel se ajusta casi por completo a la pantalla del Automapa. Sin embargo, hay una peculiaridad en Heretic y Hexen que permite al jugador superar el límite temporalmente.

Si el jugador usa el truco warp (engage## o visit## según el juego) mientras está en la vista del Automapa, el nuevo nivel comenzará igualmente en el modo de Automapa con la misma escala del nivel anterior. El efecto también se producirá si se comienza un nuevo nivel a través del menú principal en las mismas condiciones. Al salir de la vista de Automapa y cambiar a ella nuevamente, el mapa adoptará el rango normal de escalas.

Ejemplo[]

La instancia usa E3M7: The Chasm y E4M6: Halls of the Apostate que son apropiados por una razón: de todos los niveles regulares (episodios 1-5) en el juego, el primero tiene la escala completa más pequeña, mientras que el segundo tiene la más grande.

  1. Comienza E3M7 escribiendo engage37 después de configurar un nuevo juego y cambia a la vista de Automapa.
  2. Cambia la escala al tamaño completo presionando 0 y dibuje el diseño completo escribiendo ravmap una vez. Para revelar las cosas, escriba esta última una vez más.
  3. Cuando finalmente escribas engage46, el sistema cargará el mapa E4M6, pero el Automapa usará la escala pequeña de E3M7. Puedes hacer zoom libremente dentro del rango hasta que se salga de la vista.

Téngase en cuenta que la peculiaridad solo se ha verificado en vanilla Heretic y Hexen.

Advertisement