Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

En Doom, al obtener el Traje de radiación o el paquete de locura, o al recibir daño o recolectar elementos, los colores en la pantalla cambian al cambiar la paleta PLAYPAL. A diferencia de cambiar el mapa de colores COLORMAP, estas acciones afectan a toda la pantalla (incluida la barra de estado, el cielo y los menús). Sin embargo, al presionar la tecla F11, que incrementa el valor de corrección de gamma, se restablecerá a la paleta predeterminada 0.

Se puede abusar de esta falla para otorgar inmediatamente una visión normal después de adquirir un paquete de locura, o más raramente para eliminar el tinte amarillo resultante de recoger demasiados elementos a la vez, o para eliminar el tinte rojo de haber recibido una gran cantidad de daño, aunque en ambos casos, la paleta cambiará al siguiente color menos teñido (brevemente), volviendo a oscurecer la vista. También puede proporcionar una vista clara de los menús mientras el juego está en pausa.

Si se usa después de adquirir el Traje de radiación, el jugador puede olvidar que lo posee, aunque de todos modos recibirá la advertencia de que se está desgastando, porque la pantalla seguirá parpadeando entre las paletas 0 y 13 cuando el efecto se esté desvaneciendo. Además, si hay otro cambio de paleta, por dolor o por recoger algo, la vista volverá a la paleta 13 inmediatamente después.

Este error no afecta los cambios de color causados por el potenciador de invulnerabilidad, ya que usa el mapa de colores COLORMAP para cambiar los colores.

Ejemplo[]

El efecto al recolectar un Traje de radiación: en un primer momento tenemos el Tinte verde normal del traje de radiación; luego el Tinte verde es eliminado pulsando la tecla F11.

Corrección gamma

Véase también[]

Advertisement