Para la corporación ficticia presentada en la serie Doom, vea UAC.
Mapa - Nivel
Doom (2016)
D4 L01 UAC
  1. La UAC
  2. Operaciones de recursos
  3. Fundición
  4. Instalaciones Argent
  5. Torre de energía Argent
  6. Santuario de Kadingir
  7. Inst. Argent (destruida)
  8. Compl. de invest. avanzada
  9. Laboratorios Lázaro
  10. Reino de los titanes
  11. La Necrópolis
  12. Procesador central de VEGA
  13. Argent D'Nur

El Sitio 03, también conocido simplemente como La UAC, es el primer nivel de Doom (2016). La primera misión, Rip & Tear, comienza en este nivel y continúa en las afueras de Marte. Aquí obtienes el Logro E1M1.

"Caminas eternamente por los reinos de las sombras, enfrentándote al mal allá donde otros vacilan. Que tu sed de venganza no decaiga nunca, que la sangre de tu espada no se seque nunca y que no volvamos a necesitarte nunca. "
― Corrax 7:17 (Descripción de carga)

Descripción[]

El protagonista del juego, el marine de Doom, se despierta de su sueño y se encuentra atrapado en una instalación de detención invadida por demonios y personal poseído. Después de eliminarlos y recuperar tu traje de combate, descubres que una invasión demoníaca está en marcha en Marte, y que las instalaciones de Union Aerospace Corporation (UAC) han sido invadidas por las ordas infernales. Es hora de hacer lo que haces mejor.

Misión 01: Rip & Tear[]

La misión que te hace pasar por este nivel se llama, bastante apropiadamente, "Rip and Tear" (Cortar y desgarrar).

Objetivos[]

  • Descubre la Causa.
    • Encuentra la salida del Sitio 03.
    • Encuentra la entrada a Operaciones de recursos.

Desafíos[]

  • No hay desafíos para este nivel.

Personajes[]

Novik / "El Origen" (solo voz) • Olivia Pierce (aparece en holograma) • Voz de la instalación UAC • Samuel Hayden (solo voz) • Portavoz UAC

Armas[]

Obtendrás la Pistola, Granadas de fragmentación y el Traje de pretor mientras recorres las partes introductorias de este nivel, y obtienes tu primera probada de Glory Kills antes de poner tus manos en la Escopeta de combate.

Enemigos[]

En este nivel conocerás a tus primeros enemigos principales, Poseídos, Soldados Poseídos y Diablillos; con los que te enfrentarás durante una buena parte del juego.

También tendrás que destruir tu primer Nido sangriento, que convoca a muchos demonios que luego debes matar antes de que se levante el bloqueo.

Artículos especiales[]

Hay tres secretos, un Guardia de élite muerto para mejorar el traje y un Dron de campo para encontrar, así como una palanca que te otorgará acceso a un mapa clásico de Doom II, MAP01: Entryway.

D4 Sitio 3
Objeto Cantidad
Celdas Argent ninguna
Drones de campo 1
Fichas del traje pretor 1
Runas ninguna
Datapad 2
Secretos 3
Tarjeta llave azul 1

Estrategia rápida[]

Sal del ascensor inicial y salta hacia abajo; continúa avanzando hacia adelante hasta llegar a otra caída. Antes, puedes dispararles a algunos Poseídos con el mod de arma Disparo de energía cargado en la Pistola antes de saltar abajo.

Al caer aparecerán Diablillos y un nuevo enemigo, los Soldados poseídos, que deberás enfrentar. Cuando termines, recorre el lugar hasta llegar a una puerta cerrada que requiere la tarjeta azul para poder desbloquearla. Camina hacia tu derecha y date la vuelta: detrás de una caja, hay un cadáver que sostiene la tarjeta azul que necesitas.

Usa la puerta y, antes de caer, gira a la izquierda y recoge una nueva arma, las Granadas de fragmentación. Puedes arrojar una a un grupo de Poseídos, dispararles con el Disparo de energía cargado o desplegarte y lanzar tu ataque cuerpo a cuerpo.

Después de despacharlos, sigue hacia la izquierda y toma el camino de la izquierda hacia abajo. Encontrarás un grupo de Poseídos. Después de matarlos, aparecerán algunos Diablillos. A la derecha del camino por el que viniste hay un hueco. Salta la brecha. Del otro lado, interactúa con el Dron de campo. Luego continúa hacia adelante.

En la siguiente área habrá algunos Poseídos, Diablillos y Soldados poseídos. A continuación, estarás en un "valle" con algunos Poseídos. Después de un tiempo, aparecerán algunos Diablillos. Cuando llegues al final, gira a la izquierda y salta hacia el escudo, luego déjate caer al otro lado.

Más adelante encontrarás una gran arena, con un montón de Poseídos, Diablillos y Soldados poseídos. A la mitad de la pelea, aparecerán más Soldados poseídos. Después de despachar a todos los monstruos, sube hasta la cima de la torre (es bastante lineal, así que no te preocupes). Entra por la puerta izquierda o derecha, ya que conducen al mismo lugar. Una vez dentro, sube las escaleras y luego presiona el botón de la esclusa de aire para finalizar la primera misión.

Trivia[]

Originalmente, el personaje que expresaba las líneas iniciales de Doom (2016) se llamaba "El origen" en los créditos del juego, pero desde entonces Hugo Martin lo reconfiguró en una entrevista como "Rey Novik". "El origen" tiene el mismo actor de voz que el Rey Novik.