FANDOM

Episodio1

Knee-Deep in the Dead es el primer episodio de Doom / The Ultimate Doom y el único episodio en la versión shareware.

El episodio tiene lugar en las instalaciones de Union Aerospace Corporation (UAC) en Phobos, una de las lunas de Marte.

Diseñado principalmente por John Romero, los niveles tienen un estilo gráfico único caracterizado por el uso extensivo de las texturas STAR, grandes cantidades de colores marrón y verde saturados, en general, y un brumoso horizonte de montañas (en los relieves son verdosas, pero en la pantalla de fin de nivel aparecen de color rojo-pardo) sobre un cielo de color grisáceo claro.

Debido a su inclusión en la versión shareware de Doom, los estilos de niveles del episodio 1 se han convertido en uno de los temas más populares y fácilmente reconocibles de "diseño Doom". Los niveles hechos por fans que utilizan exclusivamente las texturas del Episodio 1, y muchas veces emulando el estilo de juego del Episodio 1, se conocen comúnmente como niveles TechBase.

Historia

Con sus compañeros marines muertos o poseídos, el protagonista debe luchar en su camino a través de los diferentes edificios de UAC, cada uno invadido por demonios y zombis. Finalmente, llega a la anomalía (el portal de entrada interdimensional entre Fobos y Deimos) y derrota a los poderosos barones que la custodian.

Por desgracia, el único lugar para ir después es a través de la puerta de entrada a Deimos, que está aún más fuertemente controlada por las fuerzas del infierno.

Niveles

Doom
Episodios de Doom
The Ultimate Doom