Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Kalibas, el Juez Ciego es un demonio único que se presenta en Doom Eternal en el nivel de Nekravol en una batalla de mini-jefes similar a la de los Doom Hunters.

" La gigantesca ciudadela, construida en piedra y acero maldito sobre unos cimientos hechos de incontables cadáveres, canaliza un torrente incesante de víctimas hacia Kalibas, el Juez Ciego. Este demonio ancestral es de una especie poco común, incapaz de comunicarse o incluso moverse sin grandes dificultades. Ejerce como una especie de supervisor que aguarda a que le lleven las jaulas rebosantes de cadáveres recién sacrificados y determina qué almas son aptas para el proceso de extracción del Argent."

Aspecto[]

Es un demonio con la forma de un enorme cerebro masivo, en la misma línea que la Mente arácnida maestra y los Aracnotrones; sin embargo, a diferencia de ellos, Kalibas se encuentra completamente inmóvil, está rodeado de torretas especializadas en forma de ojos, conocidas como los Ojos de Kalibas, que ayudan a defenderlo y tiene un campo de fuerza protector.

Historia[]

Sirve como juez de las almas de los humanos que ingresan al Nekravol, determinando cuáles son aptas para convertirse en Energía Argent. Aquellos considerados dignos se adentran más en las instalaciones para ser torturados hasta que se les rompa el espíritu. El resto se descarta en las Ciénagas de la sangre, un área del infierno.

Durante su ataque al Nekravol, Doom Slayer se enfrenta a Kalibas, quien lo ataca usando sus ojos como torretas que disparan proyectiles de plasma púrpura, y su arena está llena de plataformas precarias que bajan y se elevan fuera de la lava o tienen rejillas a través de las cuales arrojan fuego periódicamente. También está defendida por varios Elementales del dolor y Gárgolas. Una vez que los ojos han sido destruidos, el escudo que rodea a Kalibas se baja. El demonio en sí no tiene defensas naturales, y el protagonista puede destruirlo por completo con un solo golpe.

Análisis de combate[]

Kalibas es un demonio poderoso y actúa de manera similar a una batalla de jefes con múltiples fases:

  • Dentro de su primera fase, disparará bolas de fuego moradas desde uno de los cuatro soportes de torreta que protegen al demonio real y se intercambiarán entre sí al azar y se protegerán, el área también tiene plataformas móviles que bajan a la lava y pisos que soplan fuego para agregar más presión. También está protegido por un campo de fuerza que lo protege completamente de todas las formas de daño hasta que se destruyen las torretas.
  • Una vez que se destruye una torreta, cambiará a la Fase 2, donde convocará a las Gárgolas para defenderlo.
  • En la Fase 3, después de que una segunda torreta haya sido destruida, aparecerán Elementales del dolor para defenderlo junto a las Gárgolas.
  • La Fase 3 se repite hasta que se destruyen todas las torretas, momento en el cual el escudo que protege a Kalibas bajará y los demonios dejarán de aparecer. recién entonces se puede enfrentarlo cuerpo a cuerpo, destrozando al demonio cerebral en pedazos para continuar con el resto del nivel.

Trivia[]

  • Kalibas y sus ojos parecen una alusión a Mother Brain y sus torretas rinka de la serie de juegos Metroid.
  • La arena de Kalibas se representa en el arte conceptual contenido en The Art of DOOM Eternal como una posible guarida para Erebus, uno de los Archidemonios.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom Eternal
Carne de cañón Alma perdidaDiablilloGárgolaMecazombiSoldadosZombi
Pesados AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDrones MaykrElemental del dolorEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados AcechadorArchi-vilBarón del infiernoCazador infernalTirano
Ambientales Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Jefes El GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado (jefe final)
Mecánicos Demonio empoderadoKalibasNido sangriento
Advertisement