FANDOM

Mapa | Nivel
Doom (2016)

El Kadingir Sanctum es el nivel en Doom (2016) donde se desarrolla la sexta misión, Into the Fire. Esta misión es la primera del juego que se desarrolla  fuera de Marte. Un paisaje estéril de rocas escarpadas y profundas cavernas, salpicado por portales que requieren la apertura de con llaves cráneo.

Características

Es la primera área del Infierno que se visita en el juego después de que Olivia Pierce utiliza un acumulador Argent, para abrir un portal permanente a la dimensión de los demonios en la Torre de energía Argent. El Doom Slayer es arrastrado a la grieta poco después de ella, y termina cerca del lugar donde fue encarcelado por los demonios y posteriormente encontrado por la UAC.

"El portal del Infierno ahora está abierto nuevamente en Marte. Perdido en la dimensión del Infierno, no puedes evitar que los demonios absorban nuestro mundo. Mata a todo lo que ves y encuentra un camino de regreso a Marte."
― Descripción de carga

Misión 06: Into the Fire

Objetivos

Vuelve a Marte. Encuentra el portal de salida marcado por la UAC.

Desafíos

  • Dead Man Stalking - Gana cuatro Praetor tokens.
  • Momentum Swing - Mata a diez Demonios usando potenciadores.
  • Sweep the Leg - Realiza cuatro muertes Glory Kills de "barrido de pierna" sobre un Arrasador (ataque con la pierna derecha).

Enemigos

Encontrarás tres nuevos monstruos mientras te abres camino a través del Santuario: los Cacodemons flotantes, las Almas perdidas voladoras y los salvajes Barones del Infierno.

Armas

Si no se pudo obtener el Fusil Gauss en el nivel anterior, estará disponible en este nivel.

Artículos especiales

D4 Kadingir
Objeto Cantidad
Celdas Argent 1
Drones de campo 1
Praetor token 4
Runas 2
Secretos 6

Huevo de Pascua

Adyacente a la zona donde se enfrenta al primer Barón del infierno, hay una pequeña cueva a la que se puede acceder. En el interior hay un esqueleto con un casco cuyo diseño es idéntico al casco de hierro que aparece en el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda Softworks. El esqueleto también tiene una flecha incrustada en la rodilla, una referencia a una infame línea de diálogo hablada por los guardias de la ciudad en ese juego: "Yo solía ser un aventurero como tú, ¡luego recibí una flecha en la rodilla!"

Dentro de la misma cueva, hay una palanca que reproducirá una corta señal de música y desbloqueará un área secreta una vez que se la active.

Trivias

  • La ubicación en, o cerca de, el santuario Kadingir donde el Doom Slayer fue encarcelado se llama Guarida de Sangre. Este lugar comparte su nombre con MAP16: Blood Keep de Doom 64.
  • El nombre Kadingir Sanctum podría ser una referencia al nombre sumerio de la ciudad de Babilonia, KÁ.DINGIR.RAKI , que significa "Puerta de Dios".
  • "Sweep the Leg" es una referencia a la película de los años 80 El Karate Kid, ya que ésta era la orden dada por Kreese, el malvado líder del dojo Cobra Kai, a Johnny cuando peleaba con Danny en el torneo.