Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Doom-FD-icon

Esta página es una lista de los Juegos comerciales y sus expansiones, que utilizan o se basan en el motor de Doom o los activos de los juegos Doom originales, aquellos que recrean el concepto de Doom y aquellos relacionados técnicamente con dichos juegos.

Doom es uno de los juegos de computadora más ampliamente portados: comenzando con la versión original de DOS, se ha lanzado oficialmente en otros 10 sistemas operativos de computadora y 12 consolas de videojuegos diferentes (con el agregado de las portaciones (source ports) no oficiales disponibles para muchos otros aún). Consulte también clones de Doom y juegos de Doom creados por fans para ver imitaciones y parodias.

Algunas de las portaciones son réplicas de la versión DOS, mientras que otros difieren considerablemente. Las diferencias incluyen modificaciones al diseño de las criaturas y los niveles de juego, mientras que un número de portaciones ofrecen niveles que no están incluidos en la versión original (en particular la portación de PlayStation Doom, que incorpora los monstruos de Doom II y otros elementos en los niveles basados en el Doom original).

Por último, debe tenerse en cuenta que algunos juegos se cree a menudo que utilizan el motor de Doom, cuando en realidad no lo hicieron. Por ejemplo, Amulets & Armor simplemente toma prestado el formato de mapa para aprovechar los editores de niveles existentes, pero el análisis de su motor revela que no se deriva de Doom en absoluto.

Serie Doom[]

Serie original de PC[]

Paquetes de compilación[]

Portado a otros SO[]

  • Acorn RiscOS (1998)
  • Android
  • Apple Macintosh (1994, 1995)
  • BeOS
  • Linux Doom (1994)
  • NEC PC-9801
  • NEXTSTEP
  • OS/2
  • QNX
  • SGI Doom (1994)
  • Solaris (1994)
  • Doom95 para Windows 95 (1996)
  • WinDoom
  • Doom 64 para PC con Windows (2020; Bethesda.net, GOG.com, Epic Games Store, Microsoft Store, Steam)
  • Ediciones mejoradas de Doom y Doom II para PC con Windows (2020; Bethesda.net, Epic Games Store, GOG.com, Steam)

Versiones de consola[]

Versiones para dispositivos móviles[]

Juegos posteriores[]

Juegos para dispositivos móviles[]

Otros juegos[]

Otros juegos que usan el motor de Doom[]

Paquetes de compilación[]

Portados a otros SO[]

Versiones de consola[]

Otros juegos que usan el motor Doom 3 (id Tech 4)[]

Juegos no digitales[]

Véase también[]

Advertisement