Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

"¿Eh? No, no. Debes dejarme sacar esta comunicación. ¡Hay que avisar mientras aún hay tiempo! No puedo... ¡No sabes lo que he visto, no puedes entender ni comprender! El diablo es real. Lo sé... Construí su jaula."
― Los últimos momentos de Jonathan Ishii antes de que comience la invasión

Jonathan Ishii es un científico que era parte del equipo de investigación de los Laboratorios Delta en Doom 3. Desaparece de su puesto de trabajo poco antes de la invasión de los demonios.

La primera asignación del jugador dentro del juego es precisamente encontrar a Ishii, que se encuentra desaparecido.

En el juego[]

Advertencia: Detalles de la trama a continuación

En el comienzo del juego, el Sargento Kelly despacha al jugador, brindándole informes de que Ishii fue visto en Mars City Subterráneo, acercándose a la esclusa de aire que conduce a la antigua instalación de comunicaciones. Kelly da instrucciones al jugador para que trate de lograr que Ishii vuelva sano y salvo.

Cuando el jugador encuentra a Ishii, el científico está aterrorizado y pide al jugador que le permita enviar una transmisión a la Tierra advirtiéndoles de los experimentos del Dr. Betruger. Ishii añade enigmáticamente: "El diablo es real... Lo sé, yo construí su jaula".

De repente, el principal portal en los Laboratorios Delta se activa y los espíritus demoníacos aparecen invadiendo todo. Ishii es poseído por uno de estos espíritus demoníacos (al igual que muchos otros seres humanos a lo largo de la base) y como resultado se convierte en un zombi.

Ishii es entonces el primer enemigo del jugador al que se debe enfrentar en el juego.

Detalles de la trama finalizados

Contenidos de PDA[]

Correo electrónico[]

Este correo electrónico puede ser descargado directamente desde un terminal de información en Mars City, antes de partir a la primera misión. Sin embargo, ya no puede ser descargado después de regresar del viejo sistema de comunicaciones.

Fecha: 15/11/2145
Asunto: Código-Negro: Personal desaparecido
De: Seguridad UAC
El Dr. Jonathan Ishii del equipo científico Delta ha desaparecido. En Seguridad se teme que esté herido y no pueda responder a las llamadas o volver a su puesto. Estén atentos por si ven al Dr. Ishii e informen a Seguridad UAC si lo encuentran.

Fue visto por última vez en el subterráneo de Mars City, dirigiéndose hacia el ascensor que conduce al viejo sistema de comunicaciones.

Trivias[]

  • Es posible matar a Ishii antes de que él sea poseído.
  • De acuerdo con el libro La creación de Doom 3, la historia original hacía que Ishii se suicidara disparándose en la cabeza en lugar de convertirse en un Zombi. Al buscar en las carpetas del juego, se puede encontrar un archivo de audio sin usar llamado jonathan_end que contiene la voz de Ishii diciendo "Es demasiado tarde. No hay nada que pueda hacer ahora. Lo siento, depende de ti". Esta es presumiblemente su última línea de la versión donde se suicidaba.
  • Poco antes de que Ishii sea poseído, el jugador tiene la opción de hablar con él. Sin embargo, no va a responder, tal vez quedándose mudo de culpa por el horror que en parte ha causado.
  • El apellido de Jonathan Ishii puede ser una referencia a Shirō Ishii, un médico japonés del Escuadrón 731 en la WWII.
  • El decrépito edificio que se ve al final de la mitad derecha de las Ciénagas de la sangre en The Ancient Gods Parte 1 se llama "Castillo de Ishii" en el menú de viaje rápido. Como la mitad izquierda se llama correspondientemente "Castillo de Betruger", esto es aparentemente una referencia a Jonathan Ishii.
  • El jugador puede leer la comunicación que Ishii está tratando de enviar en la pantalla delante de él. Tratar de enviar el mensaje resultará en un error del terminal y aparecerá un corto video cinemático de una matanza zombi.
D3 J Ishii mensaje

La transmisión que Ishii estaba tratando de enviar.

"He recalculado los efectos de un error de contención. Ninguna entidad biológica sobreviviría a la explosión, pero aún así, Betruger está forzando los campos de estabilización más allá del límite."
Advertisement