FANDOM

John W. Anderson
Anderson
Nacimiento:
7 de noviembre de 1956
Nacionalidad:
EEUU

John W. Anderson (alias Dr. Sleep), es un diseñador de juegos, diseñador de niveles y escritor.

Él es probablemente mejor conocido en la comunidad de Doom por su serie de mapas Inferno, originalmente concebida como un episodio de reemplazo completo de nueve "cantos":

  • Dante's Gate y Crossing Acheron fueron publicados en forma independiente. Creados en 1994, antes de que estuvieran disponibles herramientas de edición más sofisticadas, fueron ampliamente elogiados por Doomers y, según el Dr. Sleep, condujeron directamente a una oferta de empleo de Id Software.
  • Los siguientes cinco niveles se incluyeron en el paquete Master Levels for Doom II.
  • CHIRON.WAD que se convirtió en E4M7: And Hell Followed de The Ultimate Doom.
  • Una última entrega, "Lethe" (también mencionada como "Waters of Lethe"), todavía estaba en desarrollo en los últimos tiempos de 2004, pero sigue estando inédito; los únicos datos publicados son algunas capturas de pantalla y una mención de mayo de 2004: "Realmente espero lanzarlo en unos pocos días, por fin".

La arquitectura y la historia de la serie fue inspirada en el primer canto del poema épico La Divina Comedia de Dante Alighieri, llamado Inferno, que describe un descenso a los infiernos. Varios cartógrafos de las generaciones posteriores, como Samuel "Kaiser" Villarreal y Pablo Corfiatis, han citado al Dr. Sleep como el único y atractivo estético de base para sus propios diseños.

Dr. Sleep también ha escrito una completa guía de Doom Builder, y mantiene la distribución oficial (aunque no el propio código) del venerable editor DETH. Sus proyectos fuera de Doom incluyen Blood (Q Studios), Unreal (Epic MegaGames), Daikatana (Ion Storm) y una bibliografía definitiva de H. P. Lovecraft.

Véase también

Id Software
EMPLEADOS Adrian CarmackJohn CarmackKevin CloudTom HallDonna JacksonAmerican McGeeSandy PetersenJohn RomeroShawn GreenDave TaylorJay WilburTim Willits IdSoftware logo
Asociados contratados

John AndersonGerald BromDario CasaliMilo CasaliBernd KreimeierRobert PrinceDon Ivan PunchatzGregor PunchatzPaul RadekTeamTNTTrent Reznor