"Las luces están todas apagadas. Te guiaré hasta aquí si puedes sacarme de esta base."
― J. Edwards al protagonista

J. Edwards fue un científico asignado al Sector 2 de los Laboratorios Alfa en Marte durante los eventos de Doom 3. Fue uno de los pocos miembros del personal de la Union Aerospace Corporation (UAC) que sobrevivió a la invasión demoníaca inicial. El jugador lo ve por primera vez en una cámara de seguridad y luego se encuentra con él en persona portando una linterna.

En el juego[]

Cuando el jugador se encuentra con J. Edwards en el juego, éste le pide que no dispare y le dice que puede ayudarlo. Además, afirma que las luces de la base están apagadas y que, a cambio de escoltarlo de manera segura fuera de la base, guiará al jugador a través de los pasillos oscuros.

Es comprensible que Edwards quisiera abandonar la base de Marte y expresa su deseo de hacerlo cuando se encuentra a la mitad del juego. Dirige al infante de marina a través de un túnel oscuro que está lleno de monstruos, iluminando el área con una linterna mientras el infante de marina lucha contra los demonios.

Cuando Edwards comienza a moverse en la oscuridad, explica que los pulsos electromagnéticos fueron los que desactivaron las luces, así como todos los demás sistemas eléctricos, y advierte al jugador que un gran pulso podría desactivar también su linterna.

A pesar de varios ataques de Diablillos y Maggots, el dúo logra atravesar la oscuridad total hasta la salida. Sin embargo, justo antes de llegar a la salida, el dúo es atacado por una gran cantidad de diablillos y Edwards muere en el ataque.

Notas[]

  • Incluso si te apresuras y matas a los Diablillos atacantes antes de que alcancen a Edwards, su muerte igual se desencadenará ya que es un evento programado (de repente se desplomará y morirá).
  • Edwards puede morir prematuramente si no tienes cuidado. Los monstruos normalmente se centrarán en ti, en lugar de en él, pero un solo golpe de una bola de fuego perdida lo matará. Todavía puedes usar tu propia Linterna para atravesar el área oscura. Sin embargo, es mejor mantener vivo a Edwards, ya que puede ayudar a iluminar el área, permitiéndote luchar contra enemigos en la oscuridad.
    • Del mismo modo, en la Edición BFG la luz de su linterna puede brillar indefinidamente (con la excepción de los pulsos electromagnéticos cercanos), a diferencia de la linterna recargable limitada del jugador.
  • Si se usa el truco noclip para levantar a Edwards (g_dragEntity 1) en el momento que debe morir y bajarlo, entonces no morirá, aunque se escuche el grito. Sin embargo, no continuará ni subirá la escalera. Si intentas hablar con él, te dirá No podemos parar.