Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Jan Paul van Waveren (15/09/1977 - 31/01/2017), nacido como Johannes Marinus Paulus van Waveren, más conocido como JMP van Waveren (junto con varias variantes de este nombre), y también por su alias MrElusive, era un veterano de la industria de los juegos que comenzó con su participación en el desarrollo del sistema de inteligencia artificial mejorado para el juego Quake III Arena de id Software de 1999, que implicó la invención del "Sistema de conciencia de área" (AAS para abreviar).

Aunque originalmente fue diseñado para los bots del juego, ahora lo utilizan las iteraciones modernas del motor id Tech para la búsqueda de rutas de todas las entidades. Antes de involucrarse en la industria de los juegos, van Waveren estuvo involucrado en la investigación académica de gráficos e inteligencia artificial, e incluso antes, fue durante un tiempo miembro de la comunidad en línea de Doom.

Van Waveren dejó id Software a finales de 2014, siguiendo a John Carmack, para convertirse en ingeniero senior en Oculus VR. Fue un defensor de la API Vulkan y trabajó extensamente con Khronos Group en varios proyectos como glTF y un estándar de realidad virtual aprobado por Khronos.

Trabajos[]

  • Quake III Arena (1999)
  • Doom 3 (2004)
  • Quake 4 (2005)
  • Enemy Territory: Quake Wars (2007)
  • Rage} (2011)
  • Doom 3: BFG Edition (2012)
  • Wolfenstein: The New Order (2014)
  • Doom (2016) (2016) (no acreditado por [ZeniMax Media]] debido a su salida de id Software en 2014)

Enlaces externos[]

Véase también[]

Id Software - Etapa Doom 3 (2004-2008)
EMPLEADOS Adrian CarmackJohn CarmackKevin CloudTodd HollensheadDonna JacksonKatherine Anna Kang • Kenneth Scott • J.M.P van WaverenTim Willits IdSoftware logo 2
Asociados contratados Matthew CostelloTrent ReznorChris Vrenna
Relacionados Nerve SoftwareRaven Software

Advertisement