Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

La Instalación Erebos era una base de Marte de la Union Aerospace Corporation (UAC) en gran parte subterránea construida dentro de cavernas que se conoció como Sitio 1. Fue una de las primeras instalaciones construidas en Marte, con una arquitectura similar a la del Sitio 3, pero cayó en desuso después de que los Labs. Phobos y el resto de Mars City la hicieran obsoleta. Sin embargo, el uso de las instalaciones como punto de paso continuó, debido al descubrimiento en 2115 de las ruinas de la antigua civilización marciana dentro de las cavernas.

La investigación de estas ruinas continuó hasta el 15 de noviembre de 2145, cuando el sitio fue abruptamente declarado cerrado y los artefactos descubiertos restantes fueron eliminados. La instalación volvió a estar en servicio dos años más tarde y fue utilizada por el equipo de Elizabeth McNeil como base de operaciones durante los eventos de Doom 3: Resurrection of Evil.

Historia[]

Dos años después del desastre de Mars City en Doom 3, que la UAC afirmó que se debió a un mal funcionamiento del sistema, se detectó una señal inesperada que se originaba en el Sitio 1. La UAC envió a la Dra. Elizabeth McNeil, miembro del equipo de investigación del Dr. Malcolm Betruger que originalmente denunció sus actividades sospechosas, junto con un gran equipo de otros investigadores, trabajadores y personal de seguridad para investigar e intentar restablecer las operaciones en Marte.

La investigación de la Dr. McNeil se centró en el Sitio 1 y se llevó a cabo dentro de la Instalación de Erebos y los cercanos Labs. Phobos. Las tablillas descubiertas en esta zona daban pistas tentadoras, pero la mayor parte de la información que contenían estaba encriptada, y sus secretos estaban encerrados en una pequeña tablilla conocida como la Primitiva.

Sin embargo, antes de que la Dra. McNeil y sus asociados pudieran llegar a una comprensión completa de las tablillas, una de sus fuerzas expedicionarias de Marines se topó con una cámara oculta en las ruinas donde encontraron el Artefacto, también conocido como el Corazón del Infierno. Había sido encerrado dentro de un campo de contención especial hace mucho tiempo por la antigua civilización, debido a su potencial para crear un portal al infierno. Cuando el ingeniero de combate Marine lo tocó, se activó una puerta de entrada y la Instalación Erebos sufrió el mismo destino que Mars City. En cuestión de minutos, la instalación quedó destrozada y la mayoría de su personal murió o se convirtió en Zombis.

Sectores[]

D3RoE Camara del Artefacto

La cámara construida por la antigua civilización marciana para contener el Artefacto.

Nivel 1: Excavación principal[]

La excavación principal es el área más nueva del sitio 1. Contiene uno de los mayores descubrimientos: el Artefacto. Sin embargo, liberó a las fuerzas del Infierno una vez más.

Nivel 2: Sitio de excavación[]

El Sitio de Excavación de Erebos es una de las áreas principales de las Cavernas del Sitio 1. Algunos descubrimientos incluyen un portal, aunque este no se activó hasta que el Infierno fue liberado nuevamente. Además, el nivel 2 de Erebos tiene muchos templos y trampas, y las trampas se activaron en la liberación del infierno.

Nivel 3: Laboratorios Erebos[]

Los Laboratorios Erebos albergan más Cavernas, una Estación Médica y algunos Laboratorios para investigar los Artefactos que se encontraron en las Cavernas. Uno de los mejores descubrimientos (antes de que se encontrara el Artefacto) fue la tablilla de investigación del artefacto, que tiene todos los secretos del arma.

Nivel 4: Control del Erebos[]

El Control de Erebos es la instalación que controla toda la Instalación. Tiene su propia área común, muchas oficinas y mucho más.

Nivel 5: Investigación de Erebos[]

Es otro sector de investigación en Erebos, además de su almacén principal. Contiene algunos túneles de desechos que se encontraron en el Sitio 1 y se llevaron a allí para su investigación. Está a las órdenes del Dr. Cloud.

Nivel 6: Estación de monorraíl[]

La estación de Erebos es principalmente la estación principal de monorraíl en esta parte del Sitio 1, pero también es una estación de control para Erebos. Además, tiene una esclusa de aire que conduce a la superficie marciana.

Niveles que se desarrollan en este lugar[]

Los primeros seis niveles del juego tienen lugar aquí.

  1. Erebos nivel 1: Excavación principal
  2. Erebos nivel 2: Excavación Erebos
  3. Erebos nivel 3: Lab. Erebos
  4. Erebos nivel 4: Control Erebos
  5. Erebos nivel 5: Investigación Erebos
  6. Erebos nivel 6: Estación Erebos
Advertisement