FANDOM

Ingeniero Poseído
D4 Ingeniero poseido
Glory kill:
No
Ataque:
Explosión (40)
Deja caer:
Munición / Salud (muy raro)
Aparece en:

Un Ingeniero Possessed (possessed engineer) es un antiguo operario soldador convertido en demonio durante la invasión infernal, que porta una antorcha explosiva y aparece en Doom (2016).

Apariencia

El Ingeniero Poseído usa una máscara de soldadura y una vestimenta de seguridad típica para los trabajadores. Sus rostros y brazos expuestos han sido severamente quemados y derretidos.

También hay un bote de combustible rojo que se ha fusionado con el torso del ingeniero. A pesar de su equipo de soldadura, que se ha derretido en su cuerpo, se ven más "humanos" en comparación con los demás Poseídos.

Descripción del juego

UAC INFORME DE ARCHIVO: TTIXXLSM
Durante el evento de las Ondas Lazarus, las víctimas sufren cambios drásticos en su fisiología tanto interna como externamente. Además de cambiar fundamentalmente la composición de sus órganos internos, la onda de plasma de alta intensidad es lo suficientemente fuerte como para fusionar el metal con la piel. En muchos casos, los artículos personales como relojes y joyas pueden quemarse a través de la piel y quedar permanentemente incrustados en la víctima.

Quizás las víctimas más desafortunadas de este evento de fusión sean los sujetos que estén trabajando con tanques de acetileno o equipos de soldadura. Como este equipo a menudo está unido al cuerpo para permitir el trabajo móvil en entornos de baja gravedad, Lazarus Wave creará un humano demonizado con un dispositivo explosivo altamente combustible incrustado en su piel.

Como con todas las criaturas Poseídas, no tienen sentido y son conducidos a través de alguna forma de comunicación telepática por un capataz demoníaco desconocido. Se debe tener cuidado adicional al confrontar a un Ingeniero Poseído; si el tanque de combustible es perforado y no explota, el contenedor debilitado puede convertir al Ingeniero Possessed en un proyectil explosivo. Esto es un peligro para cualquier ser cercano, tanto humano como demonio.

Características de combate

A diferencia de otras criaturas poseídas, los ingenieros no atacan a sus enemigos mordiendo y arañando. En cambio, cuando están cerca, emiten un fuerte gruñido y corren hacia su presa, soplando sus tanques de combustible, lo que provoca una explosión que causa un gran daño.

Análisis táctico

Los Ingenieros Poseídos no son una gran amenaza en comparación con otros monstruos ya que actúan como los Poseídos normales. Sin embargo, deben mantenerse a distancia debido al tanque de combustible altamente explosivo incrustado en su torso.

El jugador también puede usar el tanque como una ventaja, disparando al Ingeniero mientras está de pie junto a una gran multitud de otros monstruos, ya que la explosión resultante dañará o matará a todos los enemigos cercanos.

Los Glory Kills terminan con ellos siendo expulsados, lo que evita que el jugador sufra daños mientras potencialmente arroja al Ingeniero a otros enemigos antes de explotar.

Trivia

  • Los Ingenieros Poseídos no explotarán cuando sean matados por la Motosierra.
  • En SnapMap, los Ingenieros Poseídos no pueden ser muertos por Glory Kills, aunque todavía entran en su estado de Glory Kill después de sufrir suficiente daño.
  • Los Ingenieros Poseídos no explotan cuando son matados por la habilidad de ventilación de un Mancubus controlado por un jugador en SnapMap.

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaArrasadorBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonCyber-MancubusDemonioDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Reacio, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes : CyberdemonGuardian del infiernoSpider Mastermind (jefe final)
Solamente modo multijugador : MerodeadorSegador
Mecánicos : Nido de sangre