DooM: Infernal Attack (Ataque infernal) fue un mod de Doom ensamblado por DOOM_GUY_X que se encuentra aún en fase de desarrollo, liberado el 31 de julio del 2018. Funciona con Doom, Doom II y Final Doom, así como con WADs personalizados.

Es compatible con los source ports GZDoom, QZDoom, ZDoom, Skulltag y Zandronum (siendo este ultimo en el cual se estaba desarrollando).

Desarrollo[]

Se comenzó a desarrollar el 15 de Abril del año 2017, y termino de desarrollarse el 19 de Agosto del año 2018.

Desarrollado desde cero utilizando solo recursos de Realm667, tomando como idea base el mod para Doom Scalliano's 667 Shuffle, Infernal Attack actualmente recopila algunas de las mejores características de mods para Doom como Complex Doom y Brutal Doom, brindando a Doom un gameplay frenético, debido a la cantidad de criaturas y armas, o también puede ser jugado de una manera mas táctica, haciendo uso del extenso inventario para elaborar trampas a los enemigos.

En resumen, después de más de un año de desarrollo, Infernal Attack añade un gran número de armas, montones de nuevos enemigos, unos más poderosos que otros, muchos objetos que ayudan a equilibrar la dificultad, nuevas habilidades del jugador que permiten que éste se pueda desplazar sin problemas a través del mapa, y varias mejoras gráficas para hacer que destruir demonios y salvar la Tierra luzca un poco mejor.

Historia[]

Infernal Attack End

Final de Doom 64

Advertencia: Detalles de la trama a continuación

"Después de que Doom Slayer derrotara a la Madre de todos los Demonios, después de decidir permanecer en el Infierno, él se sentó en una roca y recordó todo lo que ocurrió desde aquel Hangar. El recuerda los lamentos de sus compañeros cuando eran asesinados por seres espectrales, después de no escuchar algún rastro de vida, el salió, solo para darse cuenta de que lo que veía no era una invasión, ni una rebelión, era un Ataque Infernal".

La historia se desarrolla después de los eventos de Doom 64, considerándose no canónica, dándose no en tiempo presente, sino en pasado, basada en lo que Doom Slayer recordó cuando su único deber era permanecer en el Infierno para esperar a que ningún Demonio se levantase jamás.

Detalles de la trama finalizados

Características[]

Cambios primarios[]

  • Gameplay basado en la nueva entrega de Doom, volviéndose mas frenético, o también puede ser táctico si se hace uso del extenso inventario.
  • El jugador comienza portando una mochila de recuperación con 100 cargas, los puños, una Navaja, una Pistola Beretta 92, un Rifle de Asalto y una Escopeta, de esta manera el comienzo del juego no es tan difícil permitiendo al jugador acostumbrarse a la dificultad.
  • Randomizador para todas las nuevas criaturas, armas, objetos y decoraciones, que sirven para que el jugador no tenga idea de alguna trampa que pueda aparecer ajena a lo predeterminado en los mapas originales.
  • Mas de 125 armas, cada una útil según las circunstancias, nuevos gráficos y sonidos para las armas predeterminadas, así como ataques secundarios y mejoras en los ataques primarios, agregadas todas las armas de Doom 3 (a excepción del Levitador), todas las armas de Skulltag, una Ultra-Secreta Arma Legendaria (siendo exageradamente la mas poderosa por mucho), todas con disparos más realistas.
  • Todos los enemigos cuentan con variantes, entre las cuales pueden haber solo cambios gráficos o de dificultad, estando casi todos con una dificultad similar para evitar problemas con esta última, como ocurre casi siempre en los randomizadores, considerando a los mas difíciles como Minijefes, en total hay mas de 450 enemigos.
  • Randomizadores remplazan los objetos predeterminados, apareciendo nuevos objetos, muchos de ellos almacenables para usarse después, además de que todos poseen un nuevo tamaño mas realista en consideración a el jugador.
  • Mejorada la batalla final contra el Icono del pecado, siendo este "remplazado" por otro enemigo con patrones de ataque diferentes, conservando también los ya presentes.
  • Muchos efectos gráficos, incluyendo nueva PLAYPAL, nuevas antorchas, etc., no lo convierten en un mod de efectos visuales, pero son suficientes para hacer lucir mejor el juego.
  • Se puede lanzar granadas, ofender, usar linterna, esquivar proyectiles rápidamente, lanzar gancho y dar doble salto, siendo la mayoría habilidades de Brutal Doom, realizándose sin importar el arma seleccionada.
  • Habilidad de dar patadas, siendo normales al realizarse parado, convirtiéndose en voladoras si se salta al dar la patada, también patada por el suelo si se da estando agachado, todas aumentan su daño si se ha recogido un paquete de locura, y realizan un combo con los Puños.
  • Nuevos gráficos, además de una pantalla STARTUP, un nuevo TITLEMAP, nuevas pantallas intermedias, texturas de líquidos y animaciones suaves y la capacidad de interacción con líquidos.
  • Interacción con las decoraciones, pudiendo ser estas destruidas por el jugador.

Armas[]

Como se menciona con anterioridad, Infernal Attack cuenta con un sobredesarrollado arsenal que reúne armas de diversos mods de Doom. En general, esto conspira contra la jugabilidad, ya que es imposible poder seleccionar el arma justa para cada ocasión teniendo un arsenal tan vasto.

Armas de cuerpo a cuerpo (Slot 1)[]

  • Palo de Selfies: Esta es una arma extra que no produce daño, solo es un Huevo de Pascua en alusión a otro mod para Doom InstaDoom.
  • Cuchillo: Esta arma, al ser de las primeras que se adquieren, no posee un ataque fuerte y no es muy útil, solo es para dar variedad, y su ataque es veloz y ataca a la velocidad en que se presione para atacar.
  • Arma Incógnita: Esta arma solo se consigue de los Científicos poseídos, es muy útil en modo táctico, pero en modo frenético puede llevar al jugador a ser asesinado por algún enemigo.
  • Generador de Escudos: Esta arma utiliza celdas de energía para funcionar, crea un escudo de plasma el cual no puede ser atravesado por ningún proyectil.
  • Puños: También conocidos como Fist Redux, son una versión mejorada de los Puños del juego original. Tiene dos modos de ataque: el primario es un golpe con el brazo izquierdo, y el secundario, que es un golpe con el brazo derecho, además de realizar un combo al dar patada mientras se ataca.
  • Motosierra: Tiene una apariencia hibrida entre la Motosierra original y la Motosierra que aparece en Doom 64, aunque realiza el mismo ataque que la original.
  • Arma Incógnita: Esta arma es una variante de la Motosierra, posee una apariencia muy similar a la de Doom 64, pero a diferencia de la Motosierra común esta tiene un ataque secundario a distancia que no deja a los enemigos escapar de ella, otra diferencia es que esta Motosierra se sobrecalienta, por lo que no se puede hacer uso continuo de ella.
  • Arma Incógnita: Es una arma muy similar a la Motosierra, su ataque primario utiliza un tipo nuevo de munición, en el arrojar una sierra que infringe un gran daño en los enemigos, y su ataque secundario no utiliza munición, el cual consiste en atacar con las sierras a algún enemigo cercano.
  • Sable de Luz: Esta arma, proveniente del mod Jedi Knight, produce un gran daño en los enemigos, además de ser muy útil, si se sabe usar correctamente, con cualquier tipo de enemigo.
  • FrameSword: Una versión de Doom de la espada Quietus de Hexen, esta espada es una de las armas mas útiles en Infernal Attack. Necesita como munición los Cristales de Fuego, que son dejados por los Demonios de fuego al morir, su ataque primario consiste en disparar 5 proyectiles de fuego con alto nivel de daño, como la Quietus, y su ataque secundario es un golpe cuerpo a cuerpo que no gasta munición.

Armas ligeras (Slot 2)[]

  • Arma Incógnita: Esta arma utiliza munición de rifle, hace una cantidad considerable de daño pero recarga después de cada disparo, retrasando el próximo ataque.
  • Rifle Pesado: Utiliza munición de rifle, esta arma dispara un poderoso proyectil veloz que infringe mucho daño en los enemigos.
  • Uzi Pesada: Utiliza de munición cartuchos de Uzi, dispara una veloz ráfaga de balas las cuales son útiles para derribar enemigos débiles.
  • Arma Incógnita: Utiliza balas como munición, realiza 6 disparos antes de dar una ultra veloz recarga, hace mucho mas daño que su contraparte normal.
  • Pistola de Bengalas: Utiliza bengalas como munición, dispara una bengala que infringe daño por fuego a los enemigos quemándolos si llega a bajar su salud.
  • Pistola de Dispersión: Utiliza cartuchos pequeños como munición, su ataque primario consiste en disparar una ráfaga de 3 proyectiles seguidos, el ataque secundario consiste en disparar un proyectil individual, lo que la convierte en especial es que utiliza cartuchos para disparar proyectiles.
  • Arma Incógnita: Utiliza como munición cartuchos pequeños, dispara una ráfaga de 2 balas, solo se consigue asesinando a cierto científico poseído.
  • Arma Incógnita: Utiliza como munición celdas de energía, dispara un rayo que desintegra a los enemigos mas débiles e infringe un gran daño en los enemigos mayores.
  • Colt 45: Utiliza como munición cartuchos pequeños, es una versión mas poderosa de la pistola estándar, siendo esta su versión pesada, es muy útil con enemigos de dificultad media.
  • Arma Incógnita: Utiliza balas como munición, dispara balas poderosas teniendo una recarga fugaz a los 6 tiros, es muy equivalente a la Colt 45.
  • Uzi: Esta arma utiliza como munición cartuchos de Uzi, dispara una muy veloz ráfaga de balas que infringen poco daño, mas este no es notable por la velocidad de disparo.
  • Pistola de Plasma: Utiliza como munición celdas de energía, dispara un proyectil de plasma diferente al del Rifle de Plasma que infringe una gran cantidad de daño a los enemigos, esta muy basada en la Pistola que aparece en Doom (2016).
  • Beretta 92: Utiliza como munición cartuchos pequeños, esta es una versión mas táctica de la Pistola estándar de Doom, conserva los sprites originales y posee un ataque secundario el cual consiste en cambiar a una versión silenciada de esta.
  • SKS: Utiliza munición de rifle, dispara de manera semiautomática una poderosa bala que infringe un daño considerable para enemigos débiles.
  • Sub Ametralladora: Utiliza como munición cartuchos pequeños, dispara una ráfaga de 3 balas, es una arma táctica para situaciones en las que el jugador se encuentre rodeado de poseídos, ya que no es considerada muy poderosa como para ser empleada contra enemigos fuertes.
  • Rifle de Asalto: Utiliza como munición cartuchos, tiene tipo de disparo automático infringiendo daño considerable, es una de las armas con las que se comienza una nueva partida.
  • Arma Incógnita: Utiliza munición de rifle, dispara una poderosa bala recargando a cada disparo, tiene como ataque secundario utilizar una mira telescópica para poder disparar a una distancia retirada.
  • Rifle: Utiliza munición de rifle, dispara un proyectil que atraviesa a varios enemigos e infringe un gran daño, convirtiéndose en una arma muy útil.
  • Rifle de Tecnología Demoniaca: Utiliza como munición cartuchos demoniacos, tiene un ataque de ráfaga que produce una considerable cantidad de daño por fuego.

Escopetas (Slot 3)[]

  • Arma Incógnita: Utiliza cartuchos de escopeta como munición, dispara de manera automática y es una arma muy útil al utilizarse de manera táctica o frenética.
  • SuperPump: Utiliza cartuchos de escopeta como munición, dispara 2 cartuchos a la vez, como la Super Escopeta, solo que tiene una recarga más veloz similar a la Escopeta estándar.
  • Striker 12: Utiliza cartuchos de escopeta como munición, dispara de manera automática un cartucho a la vez.
  • Escopeta de Clavos: Utiliza clavos como munición, dispara una ráfaga de 5 clavos a los enemigos, adquiriendo de esta manera un mayor área de ataque.
  • Arma Incógnita: Utiliza cartuchos de escopeta como munición, solo se consigue en los niveles secretos de Doom II.

Enlaces externos[]