FANDOM

idgames archive (o /idgames archive) es el archivo en línea más grande de niveles, modificaciones, herramientas y otro material para juegos del motor Doom.

Historia

Fue creado por Joost Schuur, luego brevemente mantenido por Frans P. de Vries, y actualmente es mantenido por The Green Herring y Bloodshedder luego de la hospitalización y posterior muerte de su anterior mantenedor de 18 años, Ty Halderman.

El archivo comenzó en los servidores FTP de la Universidad de Indiana y luego fue alojado durante muchos años en el sitio FTP cdrom.com. En 2001 se vio obligado a mudarse, ya que cdrom.com no alojaría más dichos archivos.

El archivo ahora se puede encontrar en el sitio FTP de gamers.org. Para aliviar el uso del ancho de banda, el archivo se refleja en varios sitios FTP alternativos de todo el mundo, que se recomiendan para descargas.

El /idgames archive es uno de los tres archivos FTP para complementos de juegos, que también incluyen un archivo del motor Quake (/ idgames2) y un archivo Unreal (/ irreal).

Gestión de contenido

El archivo acepta envíos de forma gratuita, pero incluye varias restricciones y requisitos sobre lo que se puede cargar, ya sea por razones de derechos de autor o para mantener un cierto estándar en la calidad de los archivos recopilados, que se describen en un documento en el directorio principal del FTP titulado README.INCOMING.

Los archivos subidos que se rechazaron por cualquier motivo, se enumeran en otro archivo llamado REJECTS, que indica las razones por las que no se aceptó el archivo.

Las cargas se empaquetan en formato ZIP y requieren un archivo de texto complementario basado en la plantilla de archivo Doom estándar, UPLTEMPL.TXT, que debe cargarse por separado, así como también en el archivo ZIP.

El archivo tiene una sección de demos (/lmps), pero se ha cerrado durante años, lo que ha dado lugar a archivos de grabación de demos alternativos, en particular el FTP competn, que alberga los archivos para el DSDA y Compet-n. Para una fácil navegación del archivo, el sitio web Doomworld proporciona una base de datos del archivo con búsqueda, comentarios de los usuarios y capacidades de acceso espejo, mantenido por Andrew Stine (Linguica).

Comentarios

A pesar de la edad de los juegos Doom, numerosos archivos WAD se siguen enviando al archivo cada semana. Estos se revisan regularmente en las /newstuff Chronicles del sitio web de Doomworld. Recibe su nombre del directorio /newstuff, donde se pueden encontrar los últimos envíos al archivo. Varios revisores de la comunidad publican reseñas de los últimos niveles, que generalmente incluyen capturas de pantalla.

Enlaces externos