Sub-Paginas:

Icono del Pecado
DE Icono del Pecado
Clase:
Jefe
Glory kill:
no
Aparece en:
Pecado final

El Icono del Pecado (Icon of Sin) regresa como jefe en Doom Eternal, basado en el jefe del mismo nombre en Doom II, y es el antagonista final del juego.

El Icono fue creado originalmente usando el corazón del hijo de El Traidor, como la forma retorcida del Infierno de honrar su trato con éste para devolverle la vida a su hijo.

El Icono del Pecado anteriormente dormía en el Reino de Titán en el Infierno, de acuerdo a la histoira de Doom (2016), donde se podía encontrar como un edificio demoníaco inactivo.

Aspecto físico

La cabeza del Icono del Pecado es idéntica a sus representaciones anteriores y tiene un tamaño muy similar a su encarnación de 2016, aunque intercambia su diseño biomecánico por un aspecto completamente orgánico. Su cerebro ya no está expuesto, aunque su cabeza tiene un símbolo de pentagrama en la misma área. También parece tener pupilas visibles, ocultas detrás de una capa de piel que protege sus ojos.

Lo más notable es que el cuerpo completo del Icono del del Pecado se muestra por primera vez en el juego, con patas y manos de cabra similares a las de un murciélago. Varios de sus huesos son visibles, principalmente sus costillas y omóplatos. Tiene una construcción muy muscular y se pueden ver varias marcas rojas en todo el cuerpo. También parece tener mucho más color en su carne en general, en comparación con la piel blanca de su contraparte original.

El Icono del Pecado se muestra inicialmente con una armadura de cuerpo completo con diseño Maykr, de color blanco misterioso con marcas rojas y luces repartidas por todas partes.

Tradiciones

Advertencia: Detalles de la trama

Las antiguas profecías de los Centinelas predijeron el eventual regreso de los Titanes, quienes persistieron en el infierno, aparentemente inmortales. Como uno de los titanes, el Icono del Pecado es una fuerza de caos y destrucción, y se considera un signo del fin de los tiempos.

El Icono del Pecado en particular se describe como "forjado a partir de la esencia del sufrimiento humano" debido a que contiene el corazón del hijo del Traidor. Fue el Traidor, en un intento de liberar a su hijo del tormento, quien llegó a un acuerdo con uno de los Sacerdotes del Infierno, Deag Grav, para dirigir a las fuerzas del Infierno hasta las Apariciones a cambio de su regreso. En lugar de devolverle al hijo como se esperaba, regresó en forma de Icono, y Argent D'Nur fue aplastado y absorbido en el infierno.

El Icono del Pecado fue resucitado por la Khan Maykr luego de la ejecución de Deag Grav, el último de los Sacerdotes del Infierno que quedaba, en un intento por continuar el control de la Tierra. Ella construyó su armadura diseñada por los Maykrs tratabo de hacerla indestructible y permitirle controlar a la bestia.

Sin embargo, cuando el Doom Slayer destruye el corazón del hijo del Traidor, se pierde todo el control del Icono del Pecado, y se dice que si se le permite continuar existiendo, eventualmente consumirá todo el universo, creando un agujero negro supermasivo que atraerá toda la existencia al Infierno para ser corrompido.

DE IconoPecado

Detalles de la trama finalizados

Análisis táctico

La batalla tiene lugar sobre un rascacielos en ruinas en la Tierra. A diferencia de su forma en Doom II, el Icono del Pecado en Doom Eternal tiene un cuerpo completo y puede atacar al jugador directamente golpeando sus puños en la arena, disparando bolas de fuego desde su frente o enviando olas de fuego.

En la primera fase, el jugador debe atacar ocho áreas diferentes en su cuerpo: el pectoral derecho, el pectoral izquierdo, el hombro derecho, el hombro izquierdo, la mano derecha, la mano izquierda, el vientre y la cabeza, para romper su armadura.

En la segunda fase, la batalla se mueve a un edificio diferente y el Icono puede caminar a diferentes lados de la arena para atacar. En esta fase, el jugador debe atacar cada parte de su cuerpo nuevamente, esta vez destruyendo su carne y exponiendo el hueso y la sangre debajo. Después de que se destruye la última parte de su cuerpo, el Icono se derrumba en la arena y el jugador apuñala su cerebro expuesto con el Crisol, destruyendo el Icono y su maldad de una vez por todas.

La pelea del jefe final puede ser bastante difícil, especialmente en la dificultad Pesadilla. Hay muchas estrategias que permitirán que la pelea sea mucho más fácil y puede ser terminada en pocos minutos si se lo hace correctamente.

Balista + Lanzacohetes

Una estrategia común utilizada por los nuevos jugadores es el combo Balista y Lanzacohetes. Con esta estrategia, el jugador comenzará disparando el Lanzacohetes contra el pecho y la cabeza del Icono; seguidamente, cambia a la Balista y atacará la misma parte del cuerpo.

Una vez que la cabeza, los abdominales y la parte inferior del pecho han sido destruidos, el jugador cambiará a atacar los brazos. Como el lanzacohetes tiene misiles de desplazamiento lento y los brazos están en constante movimiento, no se recomienda para esta parte de la lucha. En cambio, el jugador usará el Balista y el Cañón pesado . El jugador comenzará disparando a los brazos con la Balista y luego cambiará al Cañón pesado y disparará una sola bala, luego vuelve a la Balista y repite el proceso.

Cañón pesado + códigos de trucos

Este método abusa de una falla que usa códigos de trucos y modificaciones de armas. Si se activa un código de trucos en el momento correcto junto con el intercambio de modificaciones de armas en el momento correcto, es posible tener códigos activos en un nivel que no se ha completado y ambas modificaciones de armas activas al mismo tiempo.

Al hacer esto con el código de trucos IDFKA, y al activar ambas modificaciones de armas en el Cañón pesado, es posible disparar tiros de precisión a la velocidad de los micro misiles, junto con disparar micro misiles al mismo tiempo. Al hacer esto, el Icono puede destruirse rápidamente debido al daño masivo que esto causará. Este es el método típicamente utilizado por los corredores de velocidad, ya que puede destruir el íIcono en minutos.

BFG

A través de la pelea, también se encuentra munición BFG-9000 por ahí, si el jugador tiene 2 municiones para comenzar, puede disparar el BFG un total de 8 veces (ambas mitades) de la pelea de jefe. Se recomienda que el jugador dispare una vez al comienzo de cada mitad de la pelea del jefe, ya que es más fácil golpear el Icono al comienzo, y debe continuar disparándolo durante la pelea cada vez que se sienta abrumado por los otros demonios engendrados. El BFG también debe usarse para apuntar al cuerpo principal y la cabeza del Icono del pecado, ya que puede ser difícil apuntar a los brazos debido a su lenta velocidad de viaje. Si el proyectil principal del BFG no golpea el Icono del pecado, tampoco causará ningún daño.

Trivia

  • La figura coleccionable del Icono del Pecado se desbloquea automáticamente después de recoger todas las demás figuras del juego.
  • El Icono del Pecado tiene patas con garras que normalmente no se ven durante el juego, pero se pueden ver en el visor de modelos, al que se accede activando su figura.

Véase también

Monstruos de Doom Eternal
Ambientales: Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Carne de cañón : Alma perdidaDiablilloDrones MaykrGárgolaSoldadosZombi
Pesados : AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDolor elementalEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados : Archi-vilBarón del infiernoTirano
Jefes : Cazador infernalAcechadorEl GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado (jefe final)