Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

"Lo dejamos pasar: el mal. El estabilizador protector en el portal simplemente falló después de que Betruger tomó el dispositivo. Era un artefacto que habíamos encontrado en las ruinas. Lo llevó al portal... y el Infierno lo siguió. "
― Ian McCormick al protagonista

Ian McCormick es un personaje secundario de Doom 3 que revela la verdad detrás de la invasión demoníaca en Marte. Fue uno de los pocos miembros del personal de la Union Aerospace Corporation (UAC) que sobrevivió a la invasión inicial e intenta proporcionar la verdad detrás del evento y ayudar al jugador a detenerlo.

En el juego[]

Trabajó en los Laboratorios Delta sector 2a, donde él y sus colegas formaron parte del equipo de investigación de teletransportación del Dr. Malcolm Betruger. Cuando el equipo descubrió que los portales tomaron una ruta a través de otra dimensión con criaturas vivas, Betruger les ordenó reclutar voluntarios para emprender una expedición a la otra dimensión para capturar a una de las criaturas para su estudio. Para lograr esto, McCormick tomó una serie de acciones poco éticas, incluida la redacción de informes científicos falsos, con el fin de obtener el permiso para enviar humanos a través del portal.

Durante la invasión demoníaca, Ian se encerró en su oficina, armado solo con una pistola. Cuando el marine solitario se encuentra con él, Ian lo ayuda a llegar al sector 2b.

También le revela cómo él y el Dr. Betruger abrieron el portal entre Marte y el Infierno, y le entrega un disco de video que detalla los experimentos de teletransportación, los especímenes recuperados, su comprensión gradual de que la otra dimensión era el Infierno y sus remordimientos por la inacción posterior. Tenía la intención de entregar esto a la junta directiva de la UAC.

Su destino en el juego no se revela, pero se dice que fue asesinado en la versión novelizada. Además, la introducción a Doom 3: Resurrection of Evil afirma que el Marine fue el único superviviente conocido de la invasión, aunque esto ha sido sometido a repetidos ajustes posteriores.

Contenidos de PDA[]

Correo electrónico[]

Fecha: 14-11-2145
Asunto: ¡Es un arma!
De: Ian McCormick
Larry,

tenías razón, el Cubo de las alma es un arma. ¡He traducido los glifos y ahora entiendo cómo funciona!

El Cubo de las alma debe cargarse antes de poder usarse. Las almas dentro de él deben sentir al menos cinco muertes antes de que la matriz de potencialidad espiritual alcance la restricción positrónica. Según nuestra interpretación de los glifos, el Cubo tiene una forma de reconocer su disposición para la acción, pero no está claro cómo sucede esto. Más importante aún, todavía no sabemos qué pasará cuando se lance.

Esto ha ido mucho más allá del alcance de la estación de Marte o incluso de la UAC. ¡No podemos confiar en Betruger, se ha vuelto loco! Estoy preparando un informe para enviarlo a las más altas autoridades de la Tierra.

Mucha suerte y que Dios nos ayude.
ian

Informe sobre el Cubo de las almas[]

Fecha: 14-11-2145
De: Archivo de investigación
Informe presentado por Ian McCormick :

He estado trabajando en el Cubo de las almas durante algunas semanas. Es un artefacto fascinante y, como resultado, tiene algunas propiedades increíbles. Ayer escribí una nueva consulta del patrón de glifos y la dejé correr toda la noche. ¡Con la nueva consulta, la computadora de lingüística finalmente descifró los glifos restantes!

El Cubo de las alma es, por definición, un arma, y parece haber sido construido para repeler cualquier tipo de criaturas que invadieron esta antigua cultura. Si los estoy leyendo bien, durante una batalla, el cubo gana poder con cada vida que lleva el portador. Cuando está completamente cargado, puede usarse para matar incluso a las criaturas más fuertes. ¡Aún más impresionante es que cuando mata a una criatura, transfiere la fuerza vital de esa criatura a quién está usando el Cubo!

Sé que esto suena a magia y no he podido activarlo para probar la teoría, pero esto es lo que ilustran los glifos.

Los glifos señalan específicamente que debes matar a cinco criaturas antes de que se cargue y luego, sorprendentemente, te dirá que está listo. Es casi como un ser sensible; este objeto es un hallazgo fantástico.

Ian McCormick

cc: Almacenamiento de archivos de investigación

Advertisement